ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition: tuning de serie inspirado en los 40 años del Golf

Este one-off ha sido creado por un equipo de entre 18 y 23 años

Con motivo del Wörthersee Tour 2014 Volkswagen no sólo ha presentado al conceptual Volkswagen GTI Roadster, sino que también ha presentando un, ligeramente, más mundanal Volkswagen Golf GTI que bajo la denominación de Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition se presenta con 380 caballos bajo el capó.

Se trata de un one-off, una unidad única, pero deja claro el potencial de Volkswagen para deleitarnos con versiones deportivas más allá del actual Volkswagen Golf R.

Tuning oficial

Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition: tuning de serie inspirado en los 40 años del Golf

Inspirados por los 40 años de historia del Volkswagen Golf, un grupo de trabajadores de la marca de entre 18 y 23 años han dado rienda suelta a este vitaminado GTI como parte ya de una costumbre entre los aprendices de Volkswagen.

Estéticamente marca la pauta su combinación cromática de rojo y negro, encontrándonos además con un nuevo splitter y taloneras laterales y llantas multiradio con el borde en rojo.

Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition: tuning de serie inspirado en los 40 años del Golf

En su interior también se han introducido cambios con nuevos detalles acabados en rojo como los radios del volante, las palanca de cambios o las aristas de todos los elementos del salpicadero. El rojo también aparece en las alfombrillas y en los asientos Recaro, que lucen un diseño deportivo en el que no falta la clásica decoración en tartán tan característica del Golf GTI.

Más allá de las aristas y ribetes varios en rojo se han cambiado en las molduras el acabado por una grafía de GTI próxima al tirador de la puerta y el skyline de la ciudad alemana de Wolfsburgo a la que rinde homenaje esta edición como ciudad sede de la firma. Este skyline aparece también en el vinilo lateral, encontrándonos con el castillo de Wolfsburgo en el centro de las llantas.

Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition: tuning de serie inspirado en los 40 años del Golf

Sobre la consola central se han instalado tres nuevos indicadores con relojes para la presión del turbo, la temperatura del aceite y un cronómetro.

Junto a estos cambios aparece un maletero donde se ha colocado una televisión LED de 24 pulgadas junto a una Playstation además de un nuevo sistema de sonido con 11 altavoces.

Bajo el capó: de 230 a 380 caballos

Bajo el capó del Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition nos encontramos con el motor 2.0 TSI de 4 cilindros llevado hasta los 380 caballos, teniendo presente que este motor entrega originalmente 220 caballos en la versión standard y 230 caballos en el caso de contar con el Performance Pack.

Entre los cambios mecánicos nos encontramos con una nueva toma de admisión desarrollada en fibra de carbono y un nuevo sistema de escape artesanal, pero eso sí, más allá del aumento de potencia Volkswagen no ha declarado las prestaciones finales de esta alternativa.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen GTI Roadster Concept: GTI a la enésima potenciaSkoda Yeti Xtreme, directo al Wörthersee Tour: un extra de anabolizantes para el SUV de Skoda

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...