Subaru WRX STI: nuevo récord en la Isla de Man

 |  @HerraizM  | 

Estamos acostumbrados a la referencia del tiempo en Nürburgring, pero Subaru ha decidido batirse contra el crono en otro de los templos internacionales del motor: la Isla de Man. De la mano de la nueva generación del Subaru WRX STI la firma japonesa ha conseguido un nuevo récord, marcando un tiempo de 19 minutos y 26 segundos.

Mark Higgins al volante

Mark Higgins ya ha señalado incluso que se siente capaz de superar el récord recién marcado.

El piloto británico de rallyes Mark Higgins, 3 veces vencedor del campeonato británico de rallyes, ha sido el encargado de la hazaña. Por delante, los 25,5 kilómetros de circuito que contornean la mayor parte de la mitad superior de la Isla de Man.

Con el mencionado tiempo de 19 minutos y 26 segundos, nos encontramos con una velocidad media de 187,44 km/h.

Se ha empleado un WRX STI con especificaciones para el mercado norteamericano, contando, como únicos elementos adicionales al coche de serie, con una jaula antivuelco, backets, arneses y una nueva configuración para la suspensión, contando con unos neumáticos Dunlop Derezza.

Batiéndose a si misma

Este nuevo récord supone revalidar un título que ya estaba en manos de Subaru. Con el Subaru WRX STI de 2010 ya lograron un tiempo de 19 minutos 56 segundos y 7 décimas, lo que deja clara la notable mejoría de esta nueva generación si comparamos el anterior tiempo con el nuevo. Entonces, el WRX STI de 2010 marcó una velocidad media de 185.65 km/h.

Un breve repaso a las características técnicas del Subaru WRX STI 2014

Desarrollado sobre la plataforma de la anterior generación, el nuevo Subaru WRX STI cuenta con la mecánica bóxer de 4 cilindros y 2.5 litros turbo con una potencia de 300 caballos y un par de 407 Nm. Tracción total, dispone de 3 diferenciales, siendo el central configurable en 6 posiciones, lo que le permite desde una zaga más ágil a un reparto del 50-50.

Con un peso de 1.500 kg registra un 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y una velocidad máxima de 255 km/h. Destaca respecto a la anterior generación la puesta a punto de su chasis donde se ha mejorado la rigidez en un 40% ofreciendo además un conjunto de suspensiones también más firme.

Frenos Brembo, suspensiones Bilstein… su alerón posterior, así como las 4 salidas de escape, el difusor o la toma frontal, dejan claras sus inteciones. Esta generación cuenta además con un considerablemente mejorado habitáculo.

En España está disponible por 44.900 euros con un descuento actual ya aplicado de 2.000 euros y una dotación de equipamiento cerrada muy completa, donde no falta la cámara de visión trasera, sistema de entrada sin llave, sistema de sonido Harman Kardon, climatizador bizona, navegador o los asientos deportivos calefactables.

Si quieres conocer más sobre el Subaru WRX STI no te pierdas nuestra prueba en el artículo “Subaru WRX STI a prueba: deportivo de vocación”.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru WRX STI a prueba: deportivo de vocaciónSubaru WRX STI: “la bestia” contra el circuito del Jarama

Lee a continuación: Subaru WRX STI a prueba: Deportivo de vocación

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru WRX STI: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • habrá algún coche comercial capaz de bajar de 17 y ser más rápido que las 1000cc? Todo esto y mucho más para cualquiera que tenga dinero y pelotas suficientes para intentarlo

    • Sergio Rincón

      De pronto alguna clase de barqueta, un Ariel Atom, un Caterham, un KTm X-Bow seriamente potenciados y puestos a punto…

  • Dampir

    No me salen las cuentas… Si son 25,5km de circuito a 185km/h de media, salen alrededor de 8 minutos. Creo que el actual circuito de la isla de Man son 60.7 km (37,75 millas)

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Dampir:

      Hay algún error, pues las cifras, como bien dices, no dan ni cerca el promedio de: ” Con el mencionado tiempo de 19 minutos y 26 segundos, nos encontramos con una velocidad media de 187,44 km/h.”

      Por lo cual le solicitamos a Mario Herraiz, que corrija el total de lo recorrido a los efectos de que los números den lo que corresponde.

      Saludos.

  • José

    Los evo son mejores

    • Cristobal Nuñez

      Bien, excelente comentario!

    • Henry the best

      El Evo X sigue igual que desde 2009 así que esta a años luz por detrás de este nuevo STI.

      • Jonathan Zenteno Castro

        No creo. Su peso es casi el mismo y la cifras de potencia y torque son mas elevadas en el Evo X.
        En dinamómetro el Evo levanta mas de 300 hp y 422 nm de torque.
        Sin contar su super sistema de tracción integral SAWC.

    • Josué

      Creo que lo adecuado sería decir: “yo prefiero los
      EVO” o “a mí me gustan más los EVO”.

      Ambos son magníficos autos
      y aunque con muchas similitudes, poseedores de identidades muy particulares.
      Por mi parte, si puedo decir, YO prefiero el STI.

      Saludos

  • Axel

    Disculpen mi ignorancia pero como cuanto tarde un piloto en memorizar un circuito asi ?

  • Henry the best

    Lo que me sigo preguntando es porque le metieron dos salidas de escape en vez de una cosa que ya se veía en modelos anteriores cuando eso lo único que hace es incrementar el peso……….
    Lo mejor del Subaru STI es el sonido de su motor bóxer y fijo que este se “pela” al Mitsubishi Lancer Evo X de série que sigue sin cambios desde el 2009……. JUUUUAAAAAAAS !!!!!

    • Jonathan Zenteno Castro

      Lo bueno no se cambia.

    • Rest

      Supongo que se verá beneficiado en márgenes de eficiencia y eficacia. Aunque queden bonitas, a mi parecer, su función estética queda relegada a un segundo plano.

  • Rest

    Genial. No estaría de más exponer tiempos de otras marcas como referencia y pilotos implicados en las mismas.

  • diego amor

    Palmas,palmaaas,otra cosa mas por la que sentirme orgulloso de ser fan incondicional de subaru.Pero como sigan pasandose con el peso….

    • Jonathan Zenteno Castro

      Eso era precisamente lo criticable del Evo X respecto a su antecesor. Pesando la version full 1520 a 1540 kgs.
      El STI nuevo tiene el mismo problema.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru WRX STI: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.