ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El ahorro de peso como clave de diseño [La semana en Tecmovia]

Aunque esta semana, la actualidad la ha marcado la entrada en vigor del nuevo Plan PIVE 6, la realidad es que no podemos dejar pasar la relevancia que ha tenido el Ford Lightweight Concept con su revolucionara rebaja de nada menos que 400 kilogramos.

Pero este énfasis no sólo atañe a este prototipo conceptual, sino que también hemos podido conocer las nuevas baterías de ion-Litio para automóviles de Samsung o e el no menos importante proyecto DELIVER. Además, el nuevo programa SpaceX del visionario Elon Musk, fundador de Tesla Motors, también nos permite imaginar un futuro repleto de viajes espaciales.

Las ayudas a la compra de híbridos y eléctricos son aprobadas con importes de hasta 6.500 €:

Aprobadas las ayudas a híbridos y eléctricos con hasta 6.500 €

      Un Ford Mondeo con el peso de un Ford Fiesta. Este es el desafío que nos presenta Ford apostando por materiales ligeros:

      Hasta 400 kg menos de peso si el acero pasa a un segundo plazo

          DELIVER nos presenta como el vehículo comercial evolucionará para mejorar en eficiencia y cualidades como herramienta de trabajo:

          DELIVER: la electromovilidad cobra sentido en el transporte

                La recién estrenada Dragon V2 promete llegar a la Estación Espacial Internacional reduciendo los costes a una tercera parte de lo que costaría poner en órbita una nave Soyuz:

                No contento con haber revolucionado la industria del automóvil, Elon Musk también nos llevará al espacio

                  El futuro de las baterías de plomo-ácido está en serio peligro si atendemos a las ventajas que ofrece este proyecto de Ford y Samsung:

                  Ford y Samsung dispuestas a eliminar las baterías de plomo-ácido

                  Cargando...