¿Responderá SEAT al crono del Renault Mégane RS Trophy-R?

 |  @ClaveroD  | 

Y muchos pensaban que con el cronómetro del Renault Mégane RS Trophy-R se daría por zanjada la batalla. El caso es que los esfuerzos de SEAT para hacerse con el mejor tiempo para un tracción delantera en el circuito de Nürburgring, parece que han servido de poco visto que Renault ha conseguido interponer 4 segundos de diferencia con el compacto hispano. 3 meses le ha durado el récord a la firma de Martorell. Pero, ¿acaso SEAT se quedará de brazos cruzados?

¿Veremos un SEAT León Cupra R?

4 segundos es el tiempo que tiene que mejorar el SEAT León Cupra para volver a hacerse con el récord en Nürburgring

Apenas 3 meses en los que SEAT y Renault lo han dado todo para alzarse con el récord. No hablamos de modificaciones de tarados o cambios de algunos elementos por otros algo más optimizados. Hablamos de mejoras de envergadura donde, en el caso del Renault Mégane RS Trophy-R, encontramos elementos de competición como es el uso de backets de pilocarbonato con cinturones de seis puntos de anclaje, batería de ion-litio, escape de titanio, neumáticos específicos Michelin Pilot Sport Cup 2 o equipo de amortiguación öhlins… casi nada vaya.

Si nos fijamos en el SEAT León Cupra, las modificaciones para conseguir el cronómetro parecen no haber llegado a tanto. SEAT informó que, aunque la puesta a punto del chasis se realizó con el prototipo del León Cupra a las órdenes de Jordi Gené, la única modificación extraordinaria estaba en el kit Performance Pack que incluye equipo de frenos Brembo, suspensión específica e idéntica gama de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Recientemente, un servidor tuvo la oportunidad de escuchar a Jordi Gené en el 6to6 Barcelona Motordays, desvelando algunas anécdotas sobre el cómo se consiguió el récord de un tracción delantera en Nürburgring. Además de confesar que el trabajo de puesta a punto necesitó de más de 400 vueltas al ring, y que la evolución del León Cupra no fue nada sencilla, en petite comité no tuvo problemas para confesarme que el León Cupra aún tiene margen para mejorar el crono de Renault.

No hay que olvidar que el SEAT León Cupra cuenta en su variante más prestacional con 280 CV extraídos del descafeinado 2.0 TSI. Un motor que el Volkswagen Golf R400 pretende estirar hasta los 400 CV, o más. Además, SEAT puede ofrecer una variante radicalizada y aligerada del León Cupra para dar respuesta al Mégane Trophy-R empleando sus mismas cartas.

El único problema para SEAT está en que la decisión final para este prpyecto viene de arriba. Si en el nuevo récord de Renault encontramos puro orgullo en defensa de su anterior crono, en SEAT encontraremos luz verde siempre y cuando exista un mercado potencial para una variante extrema del SEAT León Cupra.

En Diariomotor: SEAT León Cupra: historia de un récord. Así se consiguió marcar 7:58,4 minutos en Nürburgring | Renault Mégane RS Trophy-R: el delantera más rápido en Nürburgring, pero, ¿a qué precio?

Lee a continuación: El SEAT León Cupra puede dar más de sí: 350 caballos de la mano de JE Design

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ver todos los comentarios 8
  • IGC

    Desde mi punto de vista la pregunta de fondo es: para qué? El Honda Civic Type R va a batir cualquier récord que intenten conseguir Seat o Renault. Les merece la pena invertir un dineral en realizar un récord que caerá en un año o menos? De verdad tiene sentido que consigan récords con coches tuneados, aligerados, des-equipados, con neumáticos casi de carreras que no son de serie y la mayor parte de la gente jamás podría comprar?
    Sólo tendría sentido que Seat, con el mismo coche y el mínimo desembolso, intentase de nuevo batir el récord de Renault, que no se ha ido muy lejos.

  • Meskley

    No encuentro sentido comparar a estos dos. Uno es perfectamente utilizable día a día, arrebatado a equipamiento y con pocas intenciones de ser ligero. Otro es una caja de acero equipado con puertas, jaula antivuelco… y nada mas (que no le resta mérito). Seat podría sobradamente rebajar el tiempo con un “Cupra Bocanegra-RS Cup” y vacilar de tiempo, que es para lo unico que sirve. Ahí si que vería justo comprararlos.
    ¿Este también tiene cristales de plastico como el r26¿

  • humberto

    ¡Qué pesados! Parecen niños pequeños, caprichosos y maleducados. Dedíquense a mejorar los deportivos con aluminio para reducir peso y no tantos caballos. Tanta potencia sin control no sirve de nada. Que con 200 CV uno también disfruta. Vaya obsesión con los tiempos del Ring; como si fuesen decisivos a la hora de decantar la compra de un coche. RÍDICULOS.

    • Sergio Rincón

      Aunque no sea decisivo el tiempo recorrido a un circuito como el Ring para comprar uno u otro, esta ‘competencia’ puede traer beneficios a los consumidores como bien lo explicas en la primera parte de tu comentarios (uso de materiales más ligeros en la construcción y otros para mejorar el rendimiento); quizá no sea el camino normal y más directo de los fabricantes pero sin dudad podría aportar.

    • Blaya

      Efectivamente… Ridiculo y de niñatos

  • Paco Tce

    Todo dependerá de que VAG de luz ver a ese posible Cupra R, yo creo que de hacerlo va a canibalizar unas cuantas ventas al Golf R, quién necesita un haldex cuando tienes un coche que hace menos de 7.54 en el Ring???

    • .Motorhome.

      En una comparativa que hicieron, el Cupra 280 ya era más rápido que el Golf R en circuito.

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.