ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Foto a foto

8 MIN

6to6 Barcelona Motordays: la fiesta del motor en 45 imágenes

Acudimos a Barcelona junto a 6to6 para disfrutar de dos jornadas únicas dedicadas al motor

Por David Clavero

Los pasados días 7 y 8 de Junio se celebró el 6to6 Barcelona Motordays, una de esas celebraciones que todo aficionado al mundo del motor no se puede perder. Decenas de deportivos reunidos en un escenario único junto al puerto de la ciudad de Barcelona. Pero ojo, esto no era una exposición de coches como otra cualquiera.

Con motivo de este evento, los miembros de 6to6, o sixters, organizaron una visita al circuito de Montemeló y varias escapadas a la sierra catalana para disfrutar del bramido de sus máquinas al son del pie derecho. Dos días para disfrutar de sus deportivos y de los amigos compartiendo idéntica pasión por la gasolina.

Pero todavía quedaba lo mejor, y es que este evento ha servido como excusa para dar el pistoletazo de salida al 6to6 Europe Tour 2014. Prueba de ello, es que una gran parte de los coches expuestos en el Barcelona Motordays, han recibido su correspondiente sesión de maquillaje exterior y puesta a punto para, nada más finalizar este evento, poner rumbo a Roma donde los sixters inaugurarán el Europe Tour 2014 con paradas en las ciudades de Florencia, Portofino y Saint Tropez.

El nivel de participantes en el 6to6 Barcelona Motordays es muy alto con deportivos de toda clase y condición, nuevos y clásicos, rarezas y auténticas bellezas.

Dividida la exposición por temáticas, es la zona dedicada al Europe Tour 2014 la que copa todas las miradas recibiendo una espectacular sesión de vinilado.

Los motivos de decoración son variados como se puede observar, desde el Porsche 911 GT3 (991) luciendo traje de Martini Racing, hasta el estridente diseño camuflaje escogido para el Ferrari 458 italia.

El procesado de vinilado se realiza sobre la marcha, según los participantes llegaban a los mandos de sus coches. En apenas unos minutos, estos coches cambiaban de piel para disfrute de los asistentes.

En la zona reservada a Aston Martin, el vinilado también se lleva a cabo, aunque sin olvidar las buenas maneras y el carácter british. .

El Aston Martin DBS, con los 520 CV extraídos de su 6.0 V12, reniega de cualquier decoración o color exterior llamativo. Para hacerse notar en este recinto, con sólo acariciar el acelerador le es suficiente .

El gusto por el producto local es más que evidente. Porsche es la firma con mayor representación sin lugar a dudas. Eso sí, sorprende ver cómo el grueso de los presentes lucen siglas GT3 o GT2.

Este Porsche 911 GT3 con los colores de Martini Racing, parada obligatoria para todos los que se acercaron al Barcelona Motordays. Precioso.

Como no podía ser de otra forma, Lamborghini tenía que hacerse notar. Ante nosotros el Lamoborghini Gallardo mostrando diseño original y restyling. A día de hoy, dos auténticos clásicos.

Pero si de verdad queremos hablar de clásicos en Lamborghini, nada tan especial como reunir al Lamborghini Diablo y al Lamborghini Murciélago Roadster.

Más poderío italiano. Desde el Fiat 500 Abarth hasta el Ferrari F12 Berlinetta, pasando por los 599 GTB o el clásico Ferrari Testarrossa.

El clásico devuelto a la vida. El Mercedes SLS AMG atesora sobriedad y refinamiento, pero a la hora de despertar su V8, nadie se pierde su sonido; sin duda uno de los mejores de su categoría.

¿Alguien dudaba de la presencia del Tío Sam a los pies del Mediterráneo?

Chevrolet Corvette Stingray. Una única denominación para definir a dos deportivos que atesoran en su carrocería la esencia del sueño americano.

Contemplar esta zaga y el impoluto estado de esta unidad del genuino Stingray no tiene palabras.

Pero todavía quedaba lo mejor. A solo unos metros, un Chevrolet Corvette Roadster de primera generación.

El Chevrolet Camaro posa para nosotros en especificación Z/28 en su segunda generación.

Edición especial Bumblebee. El personaje de Transformers que trajo de nuevo al Chevrolet Camaro en su quinta generación.

Dodge Viper SRT 10. Diez cilindros en uve con una cilindrada de nada menos que 8.277cc en configuración atmosférica. Un auténtico destroza neumáticos para disfrutar como un niño.

Y si el Dodge Viper SRT 10 os enamora como coche de fin de semana, nada mejor que instalar su V10 bajo el capó de una Dodge RAM para llevar a toda la familia.

El Dodge Challenger mantiene como pocos el diseño original de aquella época dorada plagada de motores V8 y preparaciones imposibles.

¿Acaso el Ford Mustang podía perderse este evento? Ni mucho menos, y para ello nada mejor que reunir variantes firmadas por Carrol Shelby o con las siglas GT 500 subrayando un diseño único.

Momento para hacer un pit-stop y pasarse a cambiar neumáticos en el stand que habilitó Michelin

El propietario de estas gomas venía con una sonrisa de oreja a oreja. ¿El motivo? una mañana de Sábado entre amigos y haciendo drift en las instalaciones de Montmeló.

Michelin tenía preparadas algunas sorpresas con motivo del Barcelona Motordays. Ante nosotros el Seat León Cupra que ostenta el récord de tiempo para un tracción delantera en el circuito de Nürburgring.

Y para contarnos qué se siente al conseguir dicho récord, nada mejor que el propio Jordi Gené para confesarnos algunos de los secretos de la hazaña… se necesitaron más de 400 vueltas al circuito, innumerables test de componentes y saltos que hacían volar a este compacto la friolera de 15 metros.

La Fórmula E hizo su debut en tierras españolas. La competición de monoplazas eléctricos, y la exposición de uno de ellos, atrajo a muchos curiosos a esta nueva forma de entender las carreras.

Volvemos a la zona de exposición y este Nissan GT-R y un Audi RS5 posan orgullosos y sin recelos frente a Ferrari, Aston o Lamborghini.

Junto a ellos se rinde culto al Subaru Impreza y a su extensa tradición en los rallies. Las pinturas de guerra de Subaru atraen miradas, pero su gorgoteo a ralentí genera todo un revuelo.

MINI no quiso perder la oportunidad de mostrar poderío, y junto a una unidad del John Cooper Works GP, la firma británica dejaba ver al nuevo MINI Cooper S.

Merdeces, como partner del evento, lucía un arsenal épico de criaturas firmadas por AMG. Muy a destacar el Mercedes A45 AMG y el nuevo Mercedes S63 AMG.

Los clásicos no faltaron. Junto al anterior Corvette de primera generación, el mítico Porsche 356 o el Jaguar XK 120

Ya no se hace emblemas como estos, y menos aún se puede presumir de semejante palmarés.

El preparador de motos LOBO estuvo presente para añadir un toque diferente a la muestra. Sin duda hablamos de joyas sobre ruedas.

Y si nos adentramos en el mundo de las preparaciones, nada mejor que echar un ojo al paso de rueda de este Porsche 911…

Pero amigos, aún quedaba lo mejor para arrancar el segundo día del Barcelona Motordays. Una escapada con los sixters para adentrarnos en la sierra catalana.

Parada técnica para dar de beber a estas fieras. Mejor no mirar el surtidor, la velocidad en que giran sus números es similar a la que este GT-R destroza cronos en Nürburgring.

En 6to6 existe una ventaja. Aquí no se habla de clubes, comunidades o similares, aquí son todos amigos que se reúnen para disfrutar de sus deportivos. Muchos caballos, pero cada uno escoge su envase.

Honda NSX. Leyenda sobre ruedas que marcó un antes y un después en Honda permiténdose hablar de a tú a firmas como Ferrari. Todavía hoy sigue siendo una joya de la ingeniería.

¿Qué traje te pondrás hoy?

Tras un par de horas de carreteras secundarias, lo mejor es abrirse paso entre los aficionados que esperan nuestra llegada al recinto.

Minutos después de nuestro regreso, comienzan a llegar más y más deportivos para copar toda la zona de exposición. El ir y venir de deportivos no ha cesado durante los dos días.

Momento de despedirse del 6to6 Barcelona Motordays… pero para los sixters no será una despedida amarga, y es que con la clausura de este evento dará comienzo el Europe Tour 2014.

Cargando...