ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Qué motiva que el CEO de Ford termine trabajando para Google

Alan Mulally, ex CEO de Ford, será recordado por convertir a Ford en uno de los fabricantes más tecnológicos de esta época. Su apuesta por el infoentretenimiento y toda tecnología relacionada con la seguridad y conectividad era decidida. Tras marcharse de la firma del óvalo, le han faltado apenas unos días para sumarse a las filas de Google, concretamente al consejo de administración, firmando una jugada que podría ser decisiva para el triunfo de Google en el sector del automóvil.

El automóvil: el oscuro objeto de deseo para Apple, Google y Microsoft

Ford AppLink 2.0: más y mejor compatibilidad entre smarpthone y Ford SYNC

Ford fue de los primeros fabricantes de coches en no perderse ni una sola feria de electrónica de consumo o telefonía móvil. Mulally tenía claro que en estos eventos estaban sus nuevos clientes

Desde que Mulally tomó las riendas del grupo Ford apostando por una estrategia global, junto a un profundo interés por todo cuanto quería decir la idea de “coche conectado”, Ford entró en un proceso de reinvención donde gran parte de sus fondos en I+D se destinaron en convertir nuestro automóvil en una gran smartphone con cuatro ruedas.

Sus ideas eran sobradamente conocidas, y él nunca dudó en señalar que el mercado del automóvil supone un suculento negocio para las firmas punteras en electrónica de consumo. Su interés fue tal en este campo, que muy pronto se le relacionó con jugosos contratos para dar el salto del mundo del automóvil a las oficinas de Microsoft, Google, Apple, etc.

Alan Mulally

Las grandes firmas especializadas en comunicaciones y dispositivos inteligentes pronto se dieron cuenta de que el automóvil es el nuevo gran negocio a explotar. Mulally lo sabía, y así fue como nació Ford Sync y todo en cuanto se ha convertido hasta la fecha. Todavía hoy, ford Sync defiende la idea de crear un ecosistema de código abierto que brinde a usuarios y desarrolladores plenos poderes para crear la AppStore de Ford.

Pero Alan Mulally dejó su puesto de CEO de Ford en manos de Mark Fields el pasado 1 de Julio, cerrando así una etapa que no se sabe muy bien a dónde conducirá a partir de ahora. El nuevo puesto de Mulally en el consejo de administración de Google se destapa como el movimiento más previsible y lógico, dando a Google la experiencia y conocimientos necesarios para vencer y convencer dentro del sector automovilístico.

Alan Mulally

Ante la guerra que se nos presenta entre Apple iOS CarPlay, Google Auto y Windows in the Car, Mulally puede ser la clave para que Google goce de cierta ventaja frente a sus rivales, lo cual reportará importantes beneficios a Mulally y a Google, al mismo tiempo que completará la visión que Mulally siempre defendió del coche conectado desde su anterior puesto como CEO de Ford.

Fuente: Motoring
En Diariomotor: iOS CarPlay: todo lo que necesitas saber acerca del nuevo sistema de Apple que integra el iPhone en tu coche
En Tecmovia: ¿Seguirá Ford siendo la firma “techie” con la llegada de su nuevo CEO? | Google Auto: internet y Android nunca fueron tan protagonistas en el coche

Cargando...