Ford Focus RS, avistado en Nürburgring: ¿dónde está el límite para un tracción delantera?

 |  @HerraizM  | 

Con motivo del pasado Festival de la Velocidad de Goodwood Ford nos presentaba a un actualizado Ford Focus ST que llegaba acompañado, además de con los correspondientes detalles del lavado de cara del Ford Focus, por una alternativa diésel. Más allá del Ford Focus ST y su alternativa diésel, nos encontraremos con un Ford Focus RS dispuesto a posicionarse entre los compactos más radicales, un Ford Focus RS que ha sido ahora avistado en el circuito de pruebas por excelencia: Nürburgring.

Se espera que llegue a los 330 caballos

Bajo una apariencia de ST “normal”, luciendo eso sí camuflaje en su frontal, se ha avistado en Nürburgirng una unidad de pruebas del futuro Ford Focus RS, delatado, más allá del camuflaje, por una nueva melodía de su sistema de escape que no termina de encajar con la del Ford Focus ST.

Sin revelarnos nuevas claves sobre su apariencia, debemos tener presentes los últimos rumores sobre este Ford Focus RS, rumores que señalan a que bajo el capó contará con el bloque de 4 cilindros y 2.3 litros turbo que también nos encontramos en el nuevo Ford Mustang, alcanzando una potencia de 330 caballos entregados al tren delantero.

Un diferencial de deslizamiento limitado, una nueva puesta a punto de la suspensión, nuevos frenos… harán compañía a la caballería de este vitaminado Focus.

Su llegada a las calles parece programada para 2016 aunque quizá durante 2015 lo veamos ya debutar. Para su precio podemos tener como referencia el del ST, de 27.350 euros, pudiendo suponer por tanto un precio de unos 35.000 euros para el RS que tendrá que hacer frente a la amenaza de un Volkswagen Golf R con tracción total y 300 caballos.

Fuente: Touriclips
En Diariomotor: Ford Focus ST 2015, todos los detalles: ahora también con motor diésel

Lee a continuación: Nuevo Ford focus RS: se le espera en 2016, con 350 caballos bajo el capó

Solicita tu oferta desde 42.015 €
  • OBSERVER

    En mi opinión, más de 300cv en el eje delantero (incluso mediante la gestión de un autoblocante), es un exceso. Y, llegados a este punto, la tracción integral, es poco menos que imperativa si se persigue una efectividad optima.

    Es bastante frustrante que Ford no equipe al RS de tracción total. Todavía más cuando la plataforma del Focus (Global C platform), es más que capaz y, de hecho, la equipa en algunos modelos (Ford Escape, Lincoln MKC).

    • Sergio Rincón

      Quizá sea parte de la terquedad de Ford, la versión RS se ha posicionado como referencia en cuanto a vehículos de altos niveles de potencia (en comparación con lo ‘normal’ para el segmento) que equipan tracción delantera y es posible que instalar un sistema de tracción total-integral pueda decepcionar a algunos de sus fieles clientes, pero desde el punto de vista dinámico y de seguridad y por la cantidad de potencia, la tracción a las cuatro ruedas es más que necesaria.

  • indalo-alm

    El pasado fin de semana me crucé en garrucha (Almería) con un focus similar a ese. Negro, solo con el frontal tapado y que atrás ponía st. Llevaba la matricula roja, e iba por el centro del pueblo, despacio y apenas hacia ruido…
    La verdad que no se si era un rs o solo un st con el frontal diferente…

    Pero esta chulo lo de cruzarse con coches camuflados

  • Paco Tce

    de qué hablamos de lógica o ilógicamente??? yo he visto tracciones delanteras con más de 500cv, pero me parecen ilógicos puesto que necesitan de gestiones electrónicas especiales para gestionar tal potencia, por lo que no lo hacen de manera natural

  • Gerardd

    Este coche pide a gritos, incluso en su anterior generacion, tracion a las 4 yaa!!
    Es que aparte de que ganaria en prestaciones, un RS que tiene un toque a rally que tenga que ser traccion delantera, en lo personal, le resta feeling para el coche que es.
    Espero que Ford en su siguiente generacion cree, por fin, un buen RS con traccion total que mire de tu a tu a un S3, Golf R y por el estilo.