ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Focus RS, avistado en Nürburgring: ¿dónde está el límite para un tracción delantera?

Con motivo del pasado Festival de la Velocidad de Goodwood Ford nos presentaba a un actualizado Ford Focus ST que llegaba acompañado, además de con los correspondientes detalles del lavado de cara del Ford Focus, por una alternativa diésel. Más allá del Ford Focus ST y su alternativa diésel, nos encontraremos con un Ford Focus RS dispuesto a posicionarse entre los compactos más radicales, un Ford Focus RS que ha sido ahora avistado en el circuito de pruebas por excelencia: Nürburgring.

Se espera que llegue a los 330 caballos

[qm_widget_modelo modelo=ford-focus flotar=derecha]

Bajo una apariencia de ST “normal”, luciendo eso sí camuflaje en su frontal, se ha avistado en Nürburgirng una unidad de pruebas del futuro Ford Focus RS, delatado, más allá del camuflaje, por una nueva melodía de su sistema de escape que no termina de encajar con la del Ford Focus ST.

Sin revelarnos nuevas claves sobre su apariencia, debemos tener presentes los últimos rumores sobre este Ford Focus RS, rumores que señalan a que bajo el capó contará con el bloque de 4 cilindros y 2.3 litros turbo que también nos encontramos en el nuevo Ford Mustang, alcanzando una potencia de 330 caballos entregados al tren delantero.

Un diferencial de deslizamiento limitado, una nueva puesta a punto de la suspensión, nuevos frenos… harán compañía a la caballería de este vitaminado Focus.

Su llegada a las calles parece programada para 2016 aunque quizá durante 2015 lo veamos ya debutar. Para su precio podemos tener como referencia el del ST, de 27.350 euros, pudiendo suponer por tanto un precio de unos 35.000 euros para el RS que tendrá que hacer frente a la amenaza de un Volkswagen Golf R con tracción total y 300 caballos.

Fuente: Touriclips
En Diariomotor: Ford Focus ST 2015, todos los detalles: ahora también con motor diésel

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...