Con ustedes, el nuevo Kia Sorento 2015: primeras imágenes del SUV coreano

 |  @davidvillarreal  | 

Más largo, bajo y ancho, con un frontal más imponente y, sobre todo, un diseño más moderno. Lo que ves son las primeras imágenes del nuevo Kia Sorento, el modelo que llegará a los concesionarios en 2015. Sabemos que Kia se ha propuesto algo más que actualizar la imagen de su gran SUV, que quieren ofrecer un producto competitivo, moderno y dar un salto en lo que a calidad percibida se refiere. De hecho, sin haber visto aún imágenes del habitáculo nos dicen que ofrecerá “estilo premium“. Para confirmaros si cumple con lo que promete tendremos que esperar a comienzos de octubre, que será cuando lo veamos en directo en el Salón de París.

Para su diseño, Kia ha recurrido a las claves estéticas que ha ido expandiendo por la gama durante los últimos años. La famosa nariz de tigre del frontal es más sutil, con un cromado que flanquea una inmensa parrilla que se fusiona con los faros y un capó ligeramente abultado. Aunque este modelo no tenga nada que ver, Kia ha recurrido también a esas claves que contribuyeron a hacer del Evoque un best-seller dentro de sus posibilidades, línea de cintura más alta, techo más bajo, superficie acristalada lateral más baja y pasos de rueda abultados.

La inspiración en el diseño del Kia Sorento 2015 llega de un prototipo presentado en Chicago el año pasado, el Kia Cross GT.

Crece en longitud y anchura, pero ahora el Kia Sorento será más bajo y gozará de una cintura más alta, un aspecto más crossover que el que ofrecía el modelo comercializado hasta la fecha.

Desarrollo del Kia Sorento. Sabemos que su diseño se ha realizado principalmente en el Centro de Hyundai-Kia de Namyang, en Corea del Sur, el mismo que visitamos el año pasado. Aún así, los centros de diseño de Frankfurt (Alemania) y de Irvine (California) también han realizado sus aportaciones. Recordemos que el Sorento es un modelo global, que en Europa dentro de su categoría no se vende nada mal y que en Estados Unidos se erige en una categoría muy importante para aquel mercado.

Más bajo, más largo y más ancho. Su longitud crece hasta los 4,78 metros (+95 mm), su distancia entre ejes hasta 2,78 metros (+80 mm) y su altura se reduce hasta los 1,685 metros (-15 mm). Al contar con una batalla más larga, el Kia Sorento gozaría de más espacio para los pasajeros, en sus tres filas de asientos.

Interior premium. Para mejorar la calidad percibida a bordo, Kia asegura que contará con materiales más agradables, revestimientos y tapizados de piel, costuras visibles y un sistema de entretenimiento con una buena pantalla táctil. Hasta ahora no han ofrecido más imágenes que este boceto que ves más arriba.

De momento es todo lo que podemos contaros. Su presentación oficial tendrá lugar a finales de agosto en Corea del Sur. Mientras tanto, nosotros quedaremos a la espera de su premiere europea en el Salón de París, en octubre, en la que estaremos para hablaros en primera persona de las novedades del Kia Sorento.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia promete “estilo premium” para el habitáculo del Sorento | Así es la vuelta de tuerca estética del nuevo KIA Sorento 2015, más agresivo, más Evoque

Lee a continuación: Kia promete “estilo premium” para el habitáculo del Sorento

Solicita tu oferta desde 29.829 €
  • indalo_alm

    No veo reminiscencia evoque por ningun lado…
    ni pasos de rueda, ni ventanillas, faros o parrilla… nada…

    • No me refiero al detalle.

      Me refiero a la tendencia a elevar la cintura del coche, aumentar el tamaño de los pasos de rueda, reducir la línea acristalada lateral, etcétera.

      • indalo_alm

        pues siento mucho NO ver:

        -linea de cintura mas alta y menos cristal… no parece la linea mas alta, como mucho que han bajado el techo y por eso tiene menos cristal

        -esos pasos de rueda tan grandes como dices… ya que tiene una tira negra que hace que se VEAN mas grandes, pero que NO SEAN. Tampoco los veo tan marcados como el evoque, es mas, estan casi a ras de la carroceria.

        Exteriormente me parece mas una evolucion sobre el anterior que un modelo nuevo con ese “enfoque evoque” que decis que tiene…

      • Almafuerte

        El otro dia estaba perdido en mis pensamientos y vi pasar un monovolumen, un Renault creo, de unos años de antigüedad, con cuatro personas dentro y me quedé helado, podia verle los brazos, casi hasta los codos!!!.
        Que mania de hacer las ventanas mas y mas pequeñas.

  • mondphase

    Realmente al evoque no se parece en nada, ojalá… La tendencia de elevar la cintura, los pasos de rueda y reducir la línea acristalada ocurre en todos los modelos, sean SUV, compactos o berlinas, desde hace muuuchos años.

  • Alejandro

    Así, de buenas a primeras, me ha dado la impresión de ver algo parecido a un BMW.

    • Eduardo Piernas

      Si verdad esos “lagrimales” de los faros lo delatan.

  • RAFAGAS

    Faros delanteros claramente sacados de jaguar…

    • Vicencio_21

      También me recordaron a Jaguar…

      • Hector

        Estoy de acuerdo con ustedes, la linea de diseño es muy parecida a la nueva cara de Jaguar, veo los laterales y la parte trasera mas parecida a la Jeep grand Cherokee que a la evoque

  • ADN

    ¿Evoque?, pues realmente veo poco del modelo inglés.

    -Los pasos de rueda son realmente discretos, de hecho son mas discretos que en el modelo anterior, mucho mas discretos.
    – En el Evoque la linea de la cintura tal vez no sea mas alta, pero si es mucho mas inclinada, en este nuevo Sorento es casi horizontal.
    Me parece un gran diseño, con mucha fuerza, siguiendo la tendencia de los SUV de los últimos años.

  • Axel

    Nose si alguien coincida conmigo pero para mi perdio robustez y el frontal esta mal logrado. esa delantera tendria que ser algo mas agresiva. Mi opinion

  • Luis Gonzalez

    Esta hermosa sinceramente que importa que si no es igual a la otra, pero al fin cambio la carita que tenia ahora si es una Kia Sorento hermosa si sale con el mismo precio me lo compro

    • Confort

      Luis sabes sí consumé mucho el sorento pues Melo quiero comprar pero no veo ninguno en la calle

  • BIRLOT

    Bonita camioneta familiar!