Así es la vuelta de tuerca estética del nuevo KIA Sorento 2015: más agresivo, más Evoque

 |  @davidvillarreal  | 

El que ves en estos bocetos será el diseño del nuevo KIA Sorento. A juzgar por lo visto, y por lo que comenta la marca, la línea a seguir por los diseñadores de KIA pasa por trasladar al Sorento las claves estéticas de sus productos más modernos y, sobre todo, recurrir a la socorrida estrategia “Evoque” que tantas alegrías ha dado a Land Rover durante todos estos años. Estamos por lo tanto ante un KIA Sorento con una línea de techo más baja, cintura alta, el aspecto musculoso que le confieren unos pasos de rueda generosos y unos trazos sobre la carrocería marcados que culminan con una trasera redondeada.

Aunque aún no hayan trascendido los detalles más importantes, ya sabemos que el KIA Sorento se renovará por completo muy pronto, con una tercera generación que lucirá tan llamativa y espectacular como dejan entrever estos bocetos que nos sirven de adelanto. KIA espera presentarlo en Corea del Sur en agosto, a tiempo para que se deje ver en Europa a comienzos de octubre en el Salón de París.

El KIA Sorento experimentará la evolución más importante de su historia tras el abandono del chasis de largueros y travesaños con su segunda generación.

Recordemos que el KIA Sorento no es un crossover al uso, ni mucho menos. Con 4,68 metros de longitud, el Sorento es un SUV de dimensiones generosas, con siete plazas, muy espacioso y, hasta hace relativamente poco, enfocado sobre todo en una conducción más campera. Aparentemente, el nuevo Sorento quiere encontrar su sitio en la carretera, ser un vehículo más competitivo para tal menester. Esta renovación supondrá la evolución más importante del producto desde el salto generacional de 2009, en el que abandonaría su arquitectura de largueros y travesaños.

A día de hoy, puedes hacerte con un KIA Sorento nuevo y de segunda generación por 26.850 euros, con motores diésel de cuatro cilindros y 150 y 197 CV de potencia. Es un precio muy correcto para un producto que pretende rivalizar con modelos como el Mitsubishi Outlander, o incluso el Volkswagen Touareg.

Vídeo del adelanto del nuevo KIA Sorento

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=tF_2eHpCrOo&feature=youtu.be[/video_adspot]

Fuente: KIA
En Diariomotor: Prueba del KIA Sorento 2014

Lee a continuación: KIA Sorento 2014: toma de contacto del actualizado Sorento, más ágil y cómodo en carretera

Solicita tu oferta desde 29.829 €
  • Axel

    Impresionante lo de KIA, la verdad el diseño es excelente. Al igual que Hyundai, Nissan, y tambien Honda. Cada lenguaje de diseño en todas las generaciones de sus modelos se adaptaron perfectamente, y continúan. (y)

  • Meskley

    miro el X5 de arriba y este y es que el frontar es identico…Espero que KIA no junte los faros con la calandra en todos los modelos porque sino esto seria un poco descarado.

  • AlCachiLedStangMus

    Bueno , habrá que ver el diseño final (que seguramente será muy bonito) con las llantas de la versión de acceso , eso es lo malo de los coches de ahora.

  • AB

    Cuando saquen un boceto sin esas ruedas monster y esas espantosas llantas opinaremos. Dañan a la vista.

  • 3VIL

    Se ve genial, esperemos que el producto final se mantenga frente a lo que pretenden mostrar en los bocetos.

  • ADN

    El Evoque logra un efecto d fortaleza con los pasos de rueda enormes, cosa que no se ve en los bocetos de este Kia, pareciera equipara ruedas de 24 pulgadas. Me gustaría saber como resuelven ese detalle estético.

  • Las Líneas del Cross-GT.

    • Andres Ariza Garavito

      pero en el frontal, por que en el restooo.NO NO NO!!
      http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2013/02/kiagt50.jpg

      • Guest

        frontal es lo mas parecido y se asemeja mas al land rover evoque, que al mal hecho bmw X5-2014/15

    • Guest

      frontal es lo mas parecido y se asemeja mas al land rover evoque, que al mal hecho bmw X5-2014/15

    • Andres Ariza Garavito

      land rover evoque y cross gt concepto…pero la calandra unido a los faros, me quedo con el diseño del Kia Sorento próximo a salir!!

  • Todos tienen un poco de cada marca o siguen las mismas tendencias pero acorde a su filosofía. ;)