Renovo Coupé: el deportivo eléctrico inspirado por Shelby

 |  @HerraizM  | 

Basado estéticamente en el Shelby American CSX 9000 nace un nuevo deportivo eléctrico. Línea totalmente clásica, construcción moderna y un motor eléctrico bajo el capó, este el nuevo Renovo Coupé, presentado con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach y con un buen par de excusas para que nos fijemos en el: su diseño y 500 caballos.

Los primeros modelos de producción llegarán a la calle en 2015

Equipado con una mecánica eléctrica de 500 caballos el Renovo Coupé nos sorprende con un impresionante par de 1.354 Nm, que además, dada su condición de eléctrico, se entrega de manera instantánea, registrando un 0 a 100 km/h de cerca de 3.4 segundos con una velocidad máxima de 193 km/h.

Como siempre la parte más delicada llega de la mano de su autonomía, registrando un rango de 160 kilómetros, necesitando para su recarga de 5 horas en una toma convencional o unos 30 minutos en una toma de recarga rápida.

The Renovo Coupe from Renovo Motors on Vimeo.

Se ha anunciado con un precio de 529.000 dólares, al cambio cerca de 400.000 euros, contando con el aliciente de que estará limitado a 100 unidades, entregándose las primeras unidades a comienzos de 2015.

Fuente: Renovo Motos vía Worldcarfans
En Diariomotor: Así es Noruega. A Jens le gustó tanto su primer Tesla, que se compró siete| Detroit Electric SP:01, tras los pasos de Tesla

Lee a continuación: Los tiempos de Nürburgring: ¿cuáles son los deportivos más rápidos en el Infierno Verde?

  • ADN

    Me parece una magnifica idea, claro esta que por su autonomía las pistas no seran su punto fuerte, pero su tiempo en aceleración hará las delicias en drag.

  • Axel

    una nueva marca ? mmm creo que en unos años voy a tener la mia.

  • nombre

    ronaldo ya ha pedido dos..

  • LaZorraDelMustang

    Esas llantas le sobran.

  • OBSERVER

    Curioso el ‘tratamiento’ que le han dado a los laterales del vehículo (en un coche que venden por 400.000 euros); donde habitualmente van colocados los escapes.

    • Sergio Rincón

      Este si me gusta matarile lire lo…
      Motor eléctrico que dura sólo 160 km, ¿en qué estaban pensando?, no sirve para dar un paseo porque fijo de vuelta a casa se acaba la batería…

      • OBSERVER

        Bueno, 160 kilómetros es un buen paseo.
        Otra cosa es que quieras invertir en este juguete unos 529.000$… ;)

        • Sergio Rincón

          Más de medio millón de dólares me parece una auténtica locura.
          Lo que sí es cierto, es que seguramente no aguanta un día en pista (remolque de por medio claro está).
          A mí me parece un verdadero despropósito, agradezco al menos que los constructores no hayan tomado un Daytona como base para su invento.

  • outwotsl

    Me pregunto porque en el video sale alguien cambiando de marcha? los coches electricos no eran todos automaticos? nunca he visto uno manual, aun que no entiendo el porque, alguien experimentado me puede contar ?? muchas gracias :) y perdon por la ignorancia

    • MascaHierros

      El Honda CR-Z tiene caja de cambios manual

      • Axel

        El futuro esta presente. Y no hicieron falta los autos voladores :O

      • outwotsl

        pero el honda crz es híbrido, hay quien dice que los motores electricos se activan cuando el motor ya no da para más, como si fueran turbos, creo

    • ADN

      Preguntas muy validas. Un coche eléctrico puede llevar diferentes tipos de transmisión, ya sea CVT, automática o manual, al igual que un coche convencional.
      Las diferencias y requerimientos con un motor de combustión son enormes, así que sus correspondientes cajas igual lo son. En muchos eléctricos se recurre a una caja manual, con una velocidad para adelante y una de reversa, no es necesario mas pues el acelerador se pisa y el coche avanza, se pisa mas y avanza mas. Esto es por que funciona como un potenciometro que libera mayor o menor energía al motor, lo cual hace que este vaya mas rápido o mas lento, todo ello con el mismo torque prácticamente a cualquier RPM. Sin embargo, puede llevar una transmisión con simulador de cambios manuales, para ofrecer una sensación de manejo no tan artificial y tranquila, propia de un eléctrico. Algunas cajas CVT equipan dicho simulador, pues el grueso de las personas no están habituadas al andar suave y sin brincos de la CVT.

  • The stig

    No entiendo por que la velocidad máxima es tan baja, eso es en todos los eléctricos, alguien menciona la aceleración para Drag pero coches con la misma potencia a gasolina llegan a la meta del cuarto de milla con más de 200 km/h, no se sí esos 500hp son alguna equivalencia eléctrica para unos 150 hp a gasolina

    • ADN

      La potencia eléctrica depende de la intensidad. A mayor potencia un motor eléctrico, mayor sera la intensidad de corriente que circula por el siempre y cuando el voltaje se mantenga sin variaciones y sea constante.

      Uno de los problemas de un auto eléctrico es que entre mayor velocidad adquiere el motor, mayor energía requiere y esta se consume de forma exponencial. En caso de, por ejemplo un tren no hay tanto problema pues el suministro de esta es continuo e ilimitado siempre y cuando no se desconecte. En un coche hay un suministro limitado, muy, muy limitado de energía que si se emplea en velocidad dura prácticamente nada.

      Esto se explica fácilmente con una herramienta como un rotomartillo. Si lo usas a bajas RPM rinde bastante, pero si lo ocupas a máxima velocidad la batería se va en un abrir y cerrar de ojos. Dicho esto no sirve de nada en un eléctrico si se alcanzan los 250 km/h si solo lo hace durante unos cuantos km. Hay motores capaces de alcanzar mayores velocidades, el problema es el equilibrio entre rendimiento y prestaciones.

      • AntiSpy

        Ahi es bienvenida la transmisión en un eléctrico.

        • ADN

          Y conlleva al igual uno de los mayores problemas, que es la perdida de torque al pasar por la transmisión, entre mas cambios mayor perdida de torque aunque se mejore la velocidad. Y perder torque en un motor en el cual es su principal atributo no es una opción valida, al menos por el momento.
          Autonomía y velocidad son los principales retos a resolver en los eléctricos de hoy.

          • AntiSpy

            Los esfuerzos seguramente se centraran en fabrican transmisiones “especiales” para motores eléctricos.
            Una transmisión automática estandar, posee una mayor multiplicación de torque o par que una transmisión mecánica. Sin mencionar el o los trenes epicicloidales que gracias a su configuración aumentan también el torque. (cantidad de dientes en contacto) .
            En Uruguay existe una empresa llamada “autolibre” , ellos convirtieron una pick up china a motor electrico (creo que alimentado directamente por DC) y mantuvieron la transmisión “mecánica” , pero siempre la dejan enganchada en la 4ta marcha y para retroceder la reversa. Según comentan , la 4ta marcha es la mas acorde para el tema que mencionas “autonomia y velocidad” .

          • ADN

            Me llama la atencion que menciones

            “Una transmisión automática estandar, posee una mayor multiplicación de torque o par que una transmisión mecánica.”

            En realidad al día de hoy todas las transmisiones de los coches son mecánicas, ya sean automáticas, manuales, CVT, etc. Todas y cada una de ellas son mecánicas. Si hay engranes, y/o cardan, correas, cadenas o fluidos seguirán siendo mecánicas.

            Curioso menciones los engranes planetarios, cuyo principal atributo es su eficiente transmisión de torque que seria ideal en un electrico, con el gran pero de reducir la velocidad de salida, sumado a su complejidad mecánica.

            Me agrada el ejemplo de la pico hp que mencionas, vehículo cuyo oficio y diseño están adecuados de forma diferente al Renovo, deportivo que estelariza estrella post.

            Coincido con la necesidad de desarrollo de transmisiones especiales para eléctricos. Se han invertido muchos recursos en ello, y seguirá siendo así pues el principio de funcionamiento de un motor eléctrico no ha variado su principio básico en muchísimo tiempo.
            Recuerdo cuando estaba en la universidad y me quebré la cabeza tratando de solucionar dicho problema. Al final ninguno de los equipos hallamos la solución, cosa que en mi caso sigue invariable al día de hoy :(
            Toda esta conversación (que me parece muy nutrida y respetuosa) solo aviva una pregunta que me he hecho desde hace años:
            ¿Donde estarían los coches electricos si no se hubiera interrumpido su desarrollo durante prácticamente todo el siglo XX?, aunque esa es pregunta para otra ocasión.

          • AntiSpy

            Buena pregunta. Pero da cierta pena al querer responderla. A veces el famoso discurso de las conspiraciones y negociados turbios me hace pensar en eso.
            Lo de mencionar o mas bien diferenciar una MT de una AT lo hice en alusión a que tipo de embrague y como entra la energía del motor a la transmisión.
            Las AT de los dragster americanos soportan una cantidad de torque impresionante. En su mayoria son por convertidor de par con una carcasa de aluminio de hasta casi 1 pulgada y media de espesor.
            Una CVT si la sacas de reposo acelerando, causara daños al patinar la banda sobre los rodillos actuadores. Y con el tiempo RIP CVT.

  • Jose Luis

    Se han olvidado del V8……