Porsche Cayman GT4: 5 claves sobre el Cayman aún más deportivo que esta por llegar

 |  @HerraizM  | 

Parece que en Porsche se encuentran inmersos en el desarrollo de una versión más prestacional del Porsche Cayman, una alternativa más deportiva, por encima del Porsche Cayman GTS, a la que ya se ha bautizado como Porsche Cayman GT4.

Recogemos todos los rumores, pistas y detalles que han aparecido en los últimos meses sobre este posible Porsche Cayman para resumir en 5 claves lo que podríamos esperar de esta nueva alternativa deportiva en la gama de Porsche.

Su motor: ¿biturbo y a sólo un paso de la potencia del 911 GT3?

Comencemos por la evolución mecánica, que de cumplirse lo señalado en los últimos rumores promete, promete mucho.

De acuerdo con Worldcarfans nos encontraríamos en el vano del Porsche Cayman con el bloque de 6 cilindros bóxer de 3.8 litros en lugar del de 2.7 o 3.4 litros que emplea el resto de la gama Cayman.

Además pasaría de ser un coche atmosférico a contar con un sistema biturbo, lo que nos va dando ya una ligera idea de hasta donde puede llegar semejante combinación, señalándose ya a una potencia de hasta 450 caballos.

Suena bastante esperanzador, quizá demasiado, algo irreal incluso. De ser cierto este Porsche Cayman GT4 se quedaría a mitad de camino, por potencia, del nuevo Porsche 911 GTS y del Porsche 911 GT3, con 430 y 475 caballos respectivamente.

Menos peso, mejor aerodinámica y, por supuesto, una mejor parte ciclo

El aumento de potencia, considerable si se cumplen los pronósticos de los mencionados 450 caballos, no sería el único aliciente de este GT4. Como es de esperar, necesitará una nueva dotación de frenos, un nuevo equipo de suspensiones, refuerzos para conseguir un chasis más rígido e incluso, por qué no, una jaula antivuelco, tal y como nos podemos encontrar en el Porsche 911 GT3.

Además se habla de un peso menor y a tenor de las unidades de prueba avistadas una aerodinámica mejorada, con un alerón de considerables dimensiones coronando su zaga.

Por encima del Porsche Cayman GTS, heredando el concepto del 911 GT3

Actualmente el máximo exponente deportivo de la gama Cayman llega de la mano del Porsche Cayman GTS, que cuenta con una potencia de 340 caballos, una nueva puesta a punto y un precio de 85.383 euros, además de los correspondientes nuevos matices estéticos.

Este GT4 más allá de más o menos potencia y precio tendría sobre todo un enfoque especializado, una filosofía que dejaría clara su vocación de coche de circuito con matrícula, su entrega a los trackdays, un Cayman que en definitiva seguiría los pasos del Porsche 911 GT3, adaptando esa concepción de deportivo puro, de animal de circuito, a las nuevas cotas del Cayman, con la baza además de su condición de motor central.

¿Cuándo lo veremos?

Además de esta alternativa Porsche esta trabajando en el lavado de cara del Boxster y Cayman, también del 911. Se espera que el lavado de cara del Boxster y Cayman se presente el próximo año, llegando entonces también este presunto Porsche Cayman GT4.

¿Y si se trata de un coche de competición?

Olvidémonos de todas las claves anteriores. O al menos dejémoslas aparcadas a un lado por un momento. Nos gusta la idea de un Porsche Cayman más radical, nos encanta de hecho, pero quizá Porsche no este trabajando en un modelo de calle y lo que este desarrollando es un modelo de competición.

De acuerdo con Autosport, Porsche estaría desarrollando un nuevo GT de entrada, para la categória GT4 precisamente, que llegaría desarrollado partiendo del Porsche Cayman, buscando ofrecer una alternativa más económica para competir que las basadas en el Porsche 911.

Hartmut Kristen habría sido el encargado de mencionar esta posibilidad a Autosport, señalando a que aún es una etapa temprana del proyecto, lo que deja la puerta abierta a que finalmente no lo vean viable.

Quizá ambas opciones son válidas y veamos una variante de competición derivada del modelo de calle.

Fuente: WCF| Autosport
En Diariomotor: Porsche Cayman GTS: la visión más deportiva del biplaza de StuttgartPorsche confirma la llegada de los motores bóxer de cuatro cilindros

Lee a continuación: Porsche Cayman GTS y Boxster GTS 2014, ahora en vídeo

Solicita tu oferta desde 59.324 €
  • Roque

    Me gusta mucho la idea pero de ninguna de las maneras pienso que Porsche se la juegue sacaNdo un Cayman de 450 CV ya que podría canibalizar a los pata negra del 911, sin embargo pienso que si se trata de un modelo de calle su potencia estará entre los 380 y los 400 CV. Creo que lo más probable (y lógico) es que sea un modelo de competición.

  • Jordi Xiang Zhan

    Siempre he tenido entendido que el Cayman lo han capado para que no supere a su hermano mayor el 911(y aun así me sorprende que se hayan atrevido a sacar la versión GTS)veremos en que acaba todo esto si al final acaba saliendo el 911 tendrá un duro competidor bajo el mismo techo,S2.

  • Hek

    Pero cómo decís que el año que viene van a sacar el lifting del Cayman y del Boxter si los presentaron en 2013!!!!! Lo mismo para 2016 o más bien 2017. No antes de los cuatro años y más para un coche que les ha salido redondo, tanto en lo estético como en lo prestacional.

    • Mario Herraiz

      Se han visto ultimamente varias unidades de prueba, al igual que del Porsche 911. Quizá se retrase un año más, pero parece que no Hek.

      ¡Saludos!

  • CARLOS ANDRES ariza ariza

    y guillermo alfosin de autoblog, dice que este porsche cayman es un gran turismo de todos los dias, pero este futuro gt4, le callara la boca, es para pista y uso urbano, otro rival mas fuerte Alfa 4C. esperemos una fuerza mas dura motoriz en quadriofoglio verde de 330 caballos si lo hacen o se queden con 250 caballitos diez mas que el actual.- en el QV 4C

  • Sergio Rincón

    Tanto si lo sacan para calle como para competición me parece algo que se han demorado en ofrecer, al Cayman desde lejos se le nota el potencial para ser algo más que el modelo de entrada a la gama de Porsche e inclusive sacar colores a su hermano mayor.
    Total los seguidores de Porsche que quieran ese nivel de potencia tendrían dos opciones: el ‘desafío’ de manejo del 911 o un comportamiento en teoría más neutral y ‘dócil’ (si es que se puede ser dócil con 400 CV) de un pretendido Cayman GT4.