Mercedes está ya a sólo un pequeño paso de MV Agusta

 |  @HerraizM  | 

Mercedes quiere entrar en el mundo de las dos ruedas y parece que ya esta a sólo un pequeño paso. Tras el intento inicial con Ducati, ahora en manos de Audi, Mercedes podría recurrir a MV Agusta. Italia y Alemania se unirían de nuevo por el motociclismo, ahora sólo queda que se confirme de manera oficial una operación que aparentemente ya esta cerrada.

Audi desembolsó en 2012 860 millones de euros por la compra de Ducati. Para BMW, las motos son un lucrativo negocio con el que en 2013 ingresó 1.500 millones.

BMW cuenta con una enorme tradición en el mundo de las motos, desde los años 20 de hecho, Audi cuenta ahora entre sus filas con Ducati y buena muestra de ello dio en el Salón de París con la Ducati Scrambler o con la mecánica del Volkswagen XL Sport. Mercedes parece no estar dispuesta a quedarse fuera.

De acuerdo con El Mundo Mercedes ya tendría cerrada una operación con el que se harían con una participación en MV Agusta que podría llegar al 25%, aunque otras fuentes señalan a un 15%. Según se señala, esta operación se anunciaría de manera oficial en los próximos días, más concretamente el próximo 4 de noviembre con motivo del inicio del Salón de la moto de Milán.

Mercedes-AMG sería la encargada de gestionar MV Agusta, buscando un perfil de cliente bien posicionado económicamente. El principal aporte de Mercedes, más allá del económico, financiando con unos 30 millones un incremento de la producción, sería la ayuda en el desarrollo de nuevos motores y un empujón comercial, apoyando a la firma de motos con su red de concesionarios.

En lugar de adquirir de golpe la firma, como hizo Audi con Ducati, Mercedes mantendría la participación minoritaria de la familia Castiglione, actuales propietarios de la firma, antes de hacerse con la totalidad.

Fuente: El Mundo
En Diariomotor: Audi llega definitivamente a un acuerdo para comprar Ducati por 860 millones de euros

Lee a continuación: Así conseguí que mi Mercedes Clase B no chocase contigo [Vídeo]

  • ADN

    AUDI tomó a Ducati que ya había logrado hacerse de renombre, lo mismo haría MB con MV Agusta. BMW desarrollo por su cuenta su primer motocicleta, me parece que Mercedes tiene suficiente presupuesto y tecnología para comenzar a fabricar la suya en vez de adueñarse de un icono italiano.

    • AntiSpy

      Les sale mas barato comprar el producto hecho que invertir en I+D para la fabricación de motocicletas.
      Eso es lo que yo veo.

      • TBN

        Exacto, como llegar a un país y comprar una empresa antes que crearla y encima competir con ella. Es práctico e inteligente…si hay dinerito.

      • ADN

        Pero seria genial, una moto 100% Mercedes AMG, no es que MV Agusta este mal, pero me encantaría la estrella de 3 puntas en una moto.

    • TBN

      Aún recuerdo la DUCATI Dievel AMG…creo que es una de las ‘levantadas de novia’ más sonadas de la industria del motor. Crear una imagen de marca (aparte de la marca en si misma) cuesta mucho, crear confianza, yo veo bien ‘comprar’.

  • Radical

    El grupo FIAT era el que tenía que haber comprado MV y no Mercedes, así todo quedaría en casa. Hubiesen podido presumir de tener a la marca que más campeonatos mundiales de f1 tiene en el caso de Ferrari y lo mismo con MV agusta en Motogp.

  • TBN

    Hamilton tiene hace tiempo una MV Agusta…¿será que el chaval pidió la marca a los jefes?

  • Estoy de los alemanes hasta los……. primero Ducati y ahora Mv Agusta, podrian comprar Hyosung…..