ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Mercedes-Maybach Clase S 2015: el máximo lujo y el máximo confort que tu dinero puede pagar

Maybach sigue viva, y de qué manera. Al contemplar a este coche tal vez veas un Mercedes Clase S aderezado con detalles aún más lujosos y exclusivos, pero la realidad de esta limusina son sus 5.453 metros de longitud, 20 centímetros más que un Clase S de batalla larga y una distancia de ejes de 3.365 metros. Del derroche de ostentación que antaño ofrecía Maybach y el apreciando en rivales como Rolls-Royce o Bentley, hemos pasado a una imagen más discreta, la de un modelo más modesto y común, el Clase S. Pero si aún piensas que el Mercedes-Maybach Clase S no es la berlina de lujo y representación más espectacular que hayamos visto, deberías seguir leyendo este artículo y el repaso en imágenes que te ofrecemos.

El Mercedes-Maybach Clase S en dos sabores: V8 biturbo y V12 biturbo

Mercedes-Maybach Clase S

El Mercedes-Maybach Clase S aterrizará en los concesionarios en febrero de 2015. A tu elección tendrás dos motores. El Mercedes-Maybach S 600 llega con un motor V12 biturbo de 530 CV de potencia y 830 Nm de par máximo disponibles desde las 1.900 rpm. El Mercedes-Maybach S 500 llega con un motor V8 biturbo de 455 CV y 700 Nm de par máximo. Con ese derroche de potencia y varias toneladas de peso, los 8,9 litros/100 kilómetros y 207 g/km de CO2 que homologa con motor V8 parecen poca cosa, para lo que cabría esperar de un modelo de estas características.

Mercedes-Maybach Clase S

Habrá versión con tracción a las cuatro ruedas, el Mercedes-Maybach S 500 4MATIC. En cualquier caso, toda la gama empleará un cambio 9G-TRONIC, un cambio automático de nueve relaciones. Mercedes-Benz apunta que sería el primer modelo de su categoría en equipar un cambio de nueve relaciones y que la razón de ello no sería otra que ofrecer varias marchas pensadas específicamente en cruceros de autopista, a un régimen bajo, pensando en el ahorro y en el confort.

Mercedes-Maybach Clase S

A este Maybach tampoco le faltan unas llantas carenadas de 20”, de serie, faltaría más.

Mercedes-Maybach Clase S

Aunque la estrella de Mercedes-Benz haya hecho su aparición con fuerza, no faltan detalles, por ejemplo en el pilar trasero, que nos recuerden con su emblema que este sigue siendo un Maybach.

Todo en él ha sido concebido para ofrecer el máximo confort a los pasajeros, especialmente los que se acomoden en la fila trasera. Aún no se ha anunciado una versión descapotable, un Laundalet de estilo desfile presidencial, pero sí que podrás llevártelo – de serie – con un techo panorámico, acristalado y practicable.

Si ya nos fascinó el espacio de las plazas traseras de un Mercedes Clase S de batalla larga y el confort de sus asientos ejecutivos traseros, aún me fascina más el hecho de que los 20 centímetros que ha crecido este coche se hayan dedicado integramente a aumentar el espacio para las piernas en sendas plazas traseras y que los respaldos tengan capacidad para inclinarse hasta los 43,5º. El paquete Chauffer, que entre otras cosas permite inclinar el asiento del acompañante desde las plazas traseras, también es de serie.

Mercedes entiende las plazas traseras de su nuevo Maybach como el entorno perfecto para trabajar o relajarse. Despliega la bandeja para responder a tus correos electrónicos o inclina el asiento y disfruta de un masaje de piedras calientes en la espalda, gracias al paquete Comfort para los asientos traseros.

En la consola central, además de las copas – exclusivas y opcionales de este Maybach – para el champán de las celebraciones, podrás guardar un refresco o un café y mantenerlo a la temperatura idónea, frío o caliente, durante largos periodos de tiempo.

Las plazas traseras cuentan con sistema THERMOTRONIC, con un climatizador adicional de dos zonas. También puedes equipar los sistemas AIR-BALANCE con ionización del aire y fragancias especiales, incluida la fragancia AGARWOOD exclusiva de Maybach.

Tras las pruebas de sonoridad, Mercedes-Maybach asegura que su nuevo Clase S puede garantizar que sus plazas traseras son las más silenciosas de la industria, que alcanzan un nivel de aislamiento acústico que ningún otro rival puede ofrecer. Mercedes nos cuenta que en esas pruebas han estudiado las diferentes posiciones en las que viajarán los pasajeros, incluida aquella en la que el respaldo está completamente reclinado para descansar.

Para lograr un aislamiento acústico, y una atenuación de ruidos perfecta, es importante un buen trabajo aerodinámico. El Mercedes-Maybach Clase S ha mejorado en este sentido con el diseño de sus llantas, el diseño de los pasos de rueda traseros, el diseño de la zaga, la forma de los retrovisores, las juntas de los faros, el diseño de la parrilla, el diseño de los pilotos traseros, el carenado de los bajos y unas suspensiones neumáticas que permiten elevar y rebajar la carrocería hasta 20 milímetros.

No dudamos que su aislamiento acústico sea lo suficientemente bueno como para que los pasajeros se comuniquen con el chófer, incluso teniendo en cuenta que sus asientos están realmente alejados entre sí. En cualquier caso, el Mercedes-Maybach Clase S cuenta con un sistema de micrófonos que se activan de manera inteligente, según el ruido del habitáculo, detectando voces y amplificándolas en las plazas delanteras, y viceversa, para mejorar la comunicación entre conductor y pasajeros. Ese mismo sistema de micrófonos también puede utilizarse para realizar llamadas en modo manos libres. Además de eso, esta berlina de lujo también equipa el sistema de sonido profesional Burmester.

En fin, ¿no darías lo que fuera por viajar relajado en estas plazas traseras?

Ante todo no lo digas muy alto, porque aún no sabemos su precio. Estoy convencido de que no llegará a tarifas tan elevadas como las de los antiguos Maybach, pero también de que seguirá estando muy fuera del alcance de la mayoría de los mortales.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes Clase S, a prueba: así se presenta la berlina más lujosa y tecnológica del mercado

Cargando...