Honda FCV Concept: el nuevo sedán de hidrógeno de Honda llegará en 2016

 |  @davidvillarreal  | 

El hidrógeno estará muy pronto en boca de todos. Con la presentación del Toyota Mirai, en su versión definitiva, tal y como llegará a los concesionarios, también acabamos de conocer al Honda FCV Concept, un adelanto en forma de prototipo de su rival, que estará listo para comercializarse en 2016. Pero el objetivo de Honda va más allá de lanzar un sedán futurista alimentado con hidrógeno, su objetivo es también extender esta tecnología a diferentes segmentos y categorías y convertir a sus coches de hidrógeno en un auténtico nodo de las futuras redes energéticas inteligentes. ¿Cómo pretenden conseguirlo?

El Honda FCV Concept se basa en una mecánica eléctrica que obtiene energía de la pila de combustible que aloja en su interior, de un depósito de hidrógeno presurizado a 70 MPa que ha mejorado significativamente la densidad energética y el rendimiento respecto al primer ataque realizado por Honda con el FCX Clarity, que llegó a comercializarse en algunos mercados a modo de prueba piloto de esta tecnología. Según Honda, su próximo sedán de hidrógeno tendrá capacidad para cinco pasajeros y gozará de una autonomía máxima de 700 kilómetros, siempre según el protocolo de homologación japonés, el JC08.

Aunque este prototipo nos parezca demasiado exótico y futurista, con detalles tan peculiares como sus pasos de rueda traseros semicarenados, no es menos cierto que el modelo definitivo, el que llegará a los concesionarios en 2016, gozará de una estética tan futurista como esta. Honda no solo quiere que su producto sea tecnológico, sino también que lo parezca de puertas para fuera.

Más allá de su tecnología y su estética, también nos ha llamado la atención la presencia de un transformador portátil que Honda ha bautizado como Power Exporter. Honda nos cuenta que su visión casi utópica de la movilidad del futuro no pasa únicamente por lograr un medio de transporte sostenible, sino también por hacer que este sea un valioso nodo de una red energética global. En ese sentido, el Honda FCV sería algo más que un coche que recarga y consume energía, gracias a este transformador portátil, el Honda FCV Concept puede conectarse a la red para proporcionar energía a una vivienda en un momento dado.

Y la decisión de Honda tiene una explicación que va más allá de la sostenibilidad y la eficiencia. Recordemos que Japón aún guarda un triste recuerdo del terremoto y posterior tsunami de 2011. Tener un coche eléctrico o de hidrógeno con las baterías recargadas y aprovechar esa energía, a modo de reserva de emergencia, en caso de catástrofe, puede ser crucial para una familia en un momento tan delicado como el que vivió Japón en 2011 tras el tsunami.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Toyota Mirai 2015: el coche de hidrógeno con el que Toyota quiere volver a cambiar las reglas del juego

Lee a continuación: Toyota Mirai 2015: el coche de hidrógeno con el que Toyota quiere volver a cambiar las reglas del juego

  • von Stanberg

    Uy uy uy…uno ve el artículo del Audi A7 H-Tron y ve una posible realidad y estos japoneses no se que se les ha dado de presentar estos adefesios psicodélicos con forma a nave espacial de film de ficción, que uno solo de ver la foto le quita el interés de leer de que va.
    Creo que en Japón está corriendo muchas anfetaminas !

    • JC Zenteno

      SI, EL FUTURO ES TESLA!!!

  • TheMustang12

    Los japoneses tiene el ejemplo del mañana. Estas nueva motorizaciones van a ayudar mucho a los ambientes mas contaminados del mundo. Y aca el diseño creo que importa poco, porque es un concept. Y ademas es un auto “verde”, mucho de diseño no le vamos a exigir. A su tiempo ya se añadira este motor a casi todos los vehiculos, como los electricos.

    • JC Zenteno

      NOOOOOOOOOOOOOO!!!

      • TheMustang12

        Si amigo es la realidad

        • JC Zenteno

          No, no lo es. LA ÚNICA REALIDAD ES TESLA.

  • LaRubiaDelChallenger

    Píntalo de marrón Coca-Cola y tienes una cucaracha gigante motorizada.

    • JC Zenteno

      ES UNA MIERDA!!!

  • Sin lugar a dudas este será uno de los automóviles más cotizados en el mundo en los próximos años, más que el precio en el mercado, me refiero a que si tiene una autonomía que ni siquiera muchos a gasolina o diesel consigue, 700km.

    Además, si puede ser de gran utilidad para proporcionar energía en los hogares o en otro dispositivo es genial, ya que, como bien señalas en relación a los desastres naturales como el tsunami, podría salvar vidas.

    Por si fuera poco, el diseño es súper atractivo, futurista y elegante.

    • JC Zenteno

      NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

  • JC Zenteno

    TODO ESTO ES FALSO!!!! NO ES MÁS QUE UN COMPLOT PARA HUNDIR A TESLA. NO HAY MAS FUTURO QUE EL ELECTRICO A BATERÍAS, LO DEMÁS ES UN ERROR!!!

    • TheMustang12

      Jajajajajaj tomaste mal la pastilla, medicate bien

      • JC Zenteno

        No!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        TESLA TESLA TESLA TESLA TESLA TESLA TESLA TESLA TESLA TESLA TESLA
        TE HAS ENTERADO YA O ERES MR HIDROGENO O UN ESPÍA DE LA NSA????

        • TheMustang12

          Jajaja pobre, me das lastima, tu eres el lunatico que habla de Tesla, Te recomiendo un medico porque no estas bien