Peugeot 208 GTI 30TH: En España desde 25.780 euros

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Peugeot 208 GTI 30th, la versión especial del Peugeot 208 nacida para celebrar los 30 años del Peugeot 205 GTI, ya tiene precio en España. Se presenta con un ligero incremento de potencia y con nuevos detalles estéticos, pero su mayor encanto reside en su puesta a punto. Su precio, partirá desde los 25.780 euros.

Más potencia, nuevos detalles estéticos y una atractiva nueva puesta a punto

Disponible únicamente en Rojo Rubí o Blanco Nacarado, ambos sin sobrecoste, el Peugeot 208 GTI 30 aniversario hace gala de nuevos matices como sus llantas específicas de 18 pulgadas, la doble salida de escape posterior y la nueva insignia del pilar c (el pilar más próximo al maletero).

En su interior el Peugeot 208 GTI 30th cuenta con unos nuevos asientos deportivos de tipo backet con un acabado en alcántara y de color negro con detalles en rojo (siguiendo el mismo esquema que el resto del habitáculo). Alfombrillas rojas, líneas en los tiradores de las puertas, en la instrumentación, un volante con el distintivo GTIdejan claro que no estamos ante un Peugeot 208 normal, por si con los asientos desarrollados por Peugeot Sport no era suficiente. Además nos encontramos con una placa numerada.

Bajo el capó nos encontramos con el ya viejo conocido 1.6 THP, de 4 cilindros sobrealimentado, pero llevado ahora hasta los 208 caballos, contando con un par de 300 Nm. Cuenta con un 0 a 100 km/h de 6.5 segundos y una capacidad de recuperación en el 80 km/h – 120 km/h de 6 segundos.

Más allá de estos cambios el gran aporte de esta versión 30 aniversario frente a un Peugeot 208 GTI llegan desde su parte ciclo. Empezando por sus ruedas, nos encontramos acompañando a las nuevas llantas con unos neumáticos Michelin Pilot Supersport. Tras estas llantas una nueva dotación de frenos, firmados por Brembo y con unos discos delanteros de 323 mm.

Las suspensiones también se han renovado, siendo ahora 10 mm más bajo. Además se ha aumentado su ancho de vías en 22 mm en la parte delantera y 16 mm en la parte posterior.

Pero sin duda, la gran joya dentro de estos cambios practicados en su parte ciclo es el nuevo diferencial Torsen.

¿Qué diferencia hay respecto a un Peugeot 208 GTI “normal”?

El Peugeot 208 GTI tiene actualmente un precio de partida de 21.980 euros, por lo que la diferencia respecto al 30 aniversario es de 3.800 euros. Su mecánica es de 200 caballos y no cuenta con los cambios vistos más arriba.

¿A quién se enfrenta el Peugeot 208 GTI 30 aniversario?

El Peugeot 208 GTI se enfrenta a todo el segmento de pequeños GTI como el Renault Clio RS, el recientemente renovado Volkswagen Polo GTI, el Ford Fiesta ST o el Opel Corsa OPC. El 30 aniversario se enfrenta también a estas alternativas, aunque hay que tener en cuenta que su precio lo sitúa en una posición menos favorable a costa de contar con todo un abanico de interesantes “gadgets “ y una potencia muy ligeramente superior.

El Peugeot 208 GTI 30 aniversario en vídeo

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 208 GTI 30th: celebrando los 30 años del 205 GTI con un extra de picante| Peugeot 208 GTI 30th: celebrando los 30 años de un mito… ahora en vídeo y sobre la nieve

Lee a continuación: Peugeot 208 GTI 30th: celebrando los 30 años de un mito… ahora en vídeo y sobre la nieve

  • luis daniel

    es un coche bastante bonito pero no lo compraría si pudiera, si no otro francés, el clio sport, me gusta mas, ademas es mas cómodo al tener 5 puertas, seguramente tenga un chasis mas deportivo y corre mas.

    • Mario Herraiz

      En el caso del Peugeot 208 GTI normal vs Clio RS sí, el Clio corre más y tiene un chasis más deportivo (aunque a mí personalmente no me gusta nada, prefiero el Fiesta ST), ahora queda ver como va frente a esta alternativa que es ligeramente más potente y cuenta con una puesta a punto más dedicada.

      Puedes leer más impresiones del Clio VS Fiesta VS Polo VS 208 GTI en nuestra comparativa:

      https://www.diariomotor.com/2013/11/28/bienvenidos-a-la-comparativa-pequeno-gti-del-ano/

      • TBN

        El Clio con 5 puertas, con cambio no disponible en manual (que yo sepa) ya lo hace poco interesante para mi, eso sin contar que el diseño no me gusta y lo veo muy voluminoso para su categoría. El Fiesta es el ‘coco’ de la categoría, más viendo el precio, pero no soporto el interior.

        • Mario Herraiz

          Estoy contigo, a mí el interior del Fiesta tampoco me convence demasiado, sin embargo en ese sentido el Polo GTI o el 208 GTI me tienen ganado.

    • J.Ruiz

      Este 208 GTi 30 seguro que tiene un chasis más deportivo que el Clio Sport. El Clio teniendo 5 puertas y cambio automático es para descartarlo directamente…

  • TBN

    Por precio, me quedo el Polo GTI…es muchísima pasta de diferencia en un importe así.

  • Jose

    Soy de la misma opinión, mirando el producto en su conjunto, el que destaca es el Polo GTI, no falla en nada, algo que no pueden presumir el resto.

    • Mario Herraiz

      En una semana os cuento como va el Polo GTi tras el lavado de cara =D

      • JC Zenteno

        Sabes si TESLA comercializará un modelo en este segmento y si llegará a Chile?

  • LaRubiaDelChallenger

    A mí esque este coche me parece feísimo , y encima con la rayita roja…
    El Polo GTI es la mejor opción , aunque yo tiraría por un MINI Cooper JCW de la anterior generación (Que por cierto , es el coche que me acabo de comprar) ^-^

    • TBN

      ¿Negro con detalles en rojo? Hace poco vi a una chica medio rubia con uno y vaya ‘pique amistoso’ tuvimos un rato, me costaba mucho dejarla atrás.

      • LaRubiaDelChallenger

        Pues no era yo , pero si algún día te picas con un JCW Cabrio rojo con las llantas negras y el interior de color tofee conducido por una rubia , que sepas que vas a perder ;) ¡Jajaja!

        • TBN

          Pues en según que condiciones, no lo dudo. Conozco bastante el Mini R53 y R56. Y yo no soy Kimi…bueno, al menos al volante.

  • xupa xups

    Un coche para quemados, mas o menos, igualados por décimas de segundo, hacen todos el mismo tiempo en el Inta. St vs Rs vs Gti normal. 21000 euros del primero frente al resto que cuestan 3500 euros mas, que te da para el seguro a todo riesgo los primeros tres años. ¿El polo gti? aburguesado .

    • TBN

      Aburguesado para Loeb, puede ser. A mi me parece que da lo que ofrece, es un utilitario de corte deportivo utilizable a diario. Ya que lo juzgas, pregunto: Ya has probado el Polo GTI (6C)??Que yo sepa aún no se ha matriculado uno en España, a mi me lo tienen que dejar catar en breve.

  • Motorsport

    Para mi a este coche lo estropea completamente su cuadro de mandos elevado. Me parece muy antiestético, y aún por encima es la parte que más ves del coche. Quitando eso, del grupo que coméntais descartaría el Clio por no tener cambio manual y el Fiesta lo valoraría mucho por todas las opiniones que leo en esta web y en algunas revistas; todos coincidís en que es extremadamente divertido de conducir.

    PD: El anuncio está muy bien, al estilo de “The ride of her life” del Subaru Impreza.

  • Justiciero

    Me parace un abuso pagar 3.800€ de diferencia respecto a la versión “normal”,pues menuda celebración…! Ya podrían regalar todas estas chucherias en la versión normal y limitando su producción,así si que celebrarían 30 años de verdad!
    Por otro lado,¿mantiene esa configuración de colores (como la de sus últimos concepts),en la versión de calle?
    Un saludo!

  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante potencia para un motor de 1.6 con sus 208 cv y Nm 300, debe de empujar muy bien este pequeño producto del segmento B.
    El precio me parece por encima de lo que realmente tendría que valer.

    Saludos.

  • J.Ruiz

    Peugeot Sport ha metido la mano con el palmarés que tienen en el mundo de la competición. Es normal la diferencia de precio de esta versión respecto al 208 GTi,