Peugeot 208 GTI 30th: celebrando los 30 años del 205 GTI con un extra de picante

 |  @HerraizM  | 

La puesta a punto de la parte ciclo es el principal reclamo del 208 GTI 30 aniversario

El Peugeot 205 GTI cumple 30 años y qué mejor forma de cumplir años que viendo como tu legado sigue hoy más que presente con un Peugeot 208 GTI heredero de las siglas y de la tradición de la que hacía gala 3 décadas antes el picante utilitario francés.

Listo para homenajear a los 30 años del Peugeot 205 GTI nace el Peugeot 208 GTI 30th, una nueva estética bicolor, 208 caballos bajo el capó, una nueva puesta a punto de la parte ciclo, diferencial Torsen incluido

Nace un nuevo juguete de Peugeot Sport.

Su carrocería bicolor lo delata

El acabado bicolor ya se ha convertido en toda una seña de identidad de los modelos conceptuales de Peugeot

En Peugeot Sport han decidido hacer suya la combinación roja y negra y tras verla en el Peugeot RCZ R y en el Peugeot 308 R Concept llega al Peugeot 208 GTI 30th dejándonos claro en un primer vistazo que este Peugeot 208 GTI no es un 208 GTI más.

Completa el conjunto de cambios un nuevo juego de llantas multiradio en negro, tras las que asoman unas pinzas de freno rojas a juego con el guiño rojo de la parrilla delantera y unas nuevas salidas de escape con un acabado redondo.

Estas nuevas llantas son de 18 pulgadas y llegan además acompañadas por neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 205/40.

En su interior destacan unos asientos tipo backet desarrollados por Peugeot Sport.

Más par y más potencia

Su potencia aumenta en 8 caballos, su par en 25 Nm

Bajo el capó, esta edición especial 30 aniversario cuenta con el motor 1.6 THP llevado desde los 200 a los 208 caballos en un guiño a la denominación del modelo, aumentando además su par desde los 275 Nm a los 300 Nm.

Prestacionalmente registra un 0 a 100 km/h en 6.5 segundos (frente a los 6.8 segundos del GTI normal), con una recuperación de 80 a 120 km/h en 6 segundos, no habiéndose mencionado su velocidad máxima, por lo que podemos entender que se mantienen los 230 km/h originales.

Más que potencia o estética aquí hay una nueva revisión de la parte ciclo como principal reclamo

Frenos, suspensiones, el diferencial Torsen, nuevas geometrías… queda claro que se ha dedicado mucho a la parte ciclo en esta edición especial.

Los 8 caballos extra y los 25 Nm más de par no están mal, a nadie le amarga un dulce. Se dice que para gustos los colores y ahí está la carrocería bicolor como nueva característica estética… pero no nos engañemos, lo mejor de esta edición especial 30 aniversario no está en su duseño ni bajo el capó, está tras las llantas, en sus frenos, suspensiones, en los bajos de este Peugeot 208 GTI.

El Peugeot 208 GTI 30th cuenta con un diferencial Torsen, como el Peugeot RCZ R, acompañado además por unos frenos revisados firmados por Brembo con discos delanteros de 323 mm de diámetro y pinzas de 4 pistones.

Las suspensiones también se han revisado para ofrecer una altura 10 mm menor. Se han ensanchado las vías delanteras en 22 mm y las traseras en 16 mm, contando además con unas nuevas geometrías para las caídas de los neumáticos.

Queda patente por tanto que aquí más que potencia y cambios estéticos hay un trabajo de puesta a punto del chasis en todos los aspectos. Desde los frenos al diferencial, la barra estabilizadora, neumáticos…

Debutará en el Festival de la Velocidad de Goodwood

¿Cuánto costará el 208 GTI 30th? el GTI “normal” parte desde los 22.980 euros

El Peugeot 208 GTI 30 aniversario debutará frente al público en el Festival de la Velocidad de Goodwood, estando además presente en el próximo Salón de París, en octubre, antes de su comercialización en noviembre de 2014. Su precio aún no ha sido anunciado, actualmente el Peugeot 208 GTI parte desde los 22.980 euros.

El 30 aniversario del 205 GTI también se celebra en vídeo

Aunque no se trata de la edición especial 30 aniversraio del 208 GTI, Peugeot también ha decidido felicitar al 205 GTI en un anuncio:

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 208 GTI: Prueba y comparativa de “Pequeños GTI

Lee a continuación: Peugeot 208 GTI: en Goodwood conoceremos una nueva edición especial ¿llega una alternativa más deportiva?

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

  • Paco Tce

    Madre mía que pedazo de frenos!!!!!! O_O si con el peso que tiene el 208 no lo para que baje Dios y lo vea, jajajajajaa vamos que se tiene que quedar clavado con tocarlo.
    En cuanto a lo del Torsen, me agrada mucho muchísimo que Peugeot no haya tirado por el camino fácil del autoblocante electrónico como lo hacen otras marcas, que para ciertas circunstancia puede salir del paso airoso, pero si de verdad se quiere deportividad….

  • Walter Röhrl

    Me encanta. Y en general los nuevos peugeot me gustan mucho mas que sus predecesores. Este modelo en concreto me pirra ;)

  • Antonio

    Quizá su destino sea una copa monomarca. A ver si no se suben mucho a la parra con el precio.

  • Diego Amor

    No veis?Así,si.

  • Xavi

    Me gustan muchos las mejoras de esta versión, son cambios importantes ojo. Leo que ha metido mano el departamento Peugeot Sport, así que deben ser cambios muy bien realizados.

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.