ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

BMW Serie 2 Gran Tourer, a fondo: sí, es un BMW de 7 plazas y tracción delantera

2014 fue un prolífico año para BMW. Un año cargado de novedades de toda índole en el que nos encontramos, por primera vez en la marca, con un monovolumen compacto de tracción delantera, un monovolumen, el BMW Serie 2 Active Tourer que ahora evoluciona para dar paso, con mucha lógica a un BMW Serie 2 Gran Tourer listo para ofrecernos espacio para hasta 7 plazas.

Un monovolumen premium de 7 plazas. Un coche único en su categoría

El BMW Serie 2 Active Tourer ha sido el primer tracción delantera de BMW.

Hasta el año pasado aquellos que querían un monovolumen premium de tamaño compacto debían acudir necesariamente a las filas de Mercedes para hacerse con un Mercedes Clase B, la tarta de las ventas pasó a estar repartida entre dos con la llegada del BMW Serie 2 Active Tourer pero… ¿qué pasa ahora con este nuevo monovolumen de 7 plazas?

Para aquellos que querían un coche premium de más de 5 plazas el trámite pasaba necesariamente tras la desaparición del mercado español del Mercedes Clase R por el segmento de los crossovers con el BMW X5, el Audi Q7 y el Mercedes GL, ahora se abre la puerta a una nueva posibilidad única en el segmento.

Sobre su diseño

Se presenta con motivo del Salón de Ginebra 2015

Tal y como era de esperar su diseño exterior sigue las pautas ya conocidas con el BMW Serie 2 Active Tourer, adaptando a la perfección los habituales rasgos de la marca a una carrocería monovolumen que recibe en su interior la configuración que ya se se ha convertido en norma en la marca.

Grandes ópticas en las que no falta el LED, un capó con músculo…

¿Gozará de una buena habitabilidad la última fila de asientos? tendremos que esperar a probarlo para saberlo.

… mientras que en su interior la sobriedad es la nota predominante, encontrándonos con un buen número de huecos portaobjetos y la posbilidad de contar con un techo panorámico, mesas para las plazas traseras, pantallas…

14 claves sobre el BMW Serie 2 Gran Tourer

* Cuenta con una longitud de 4.556 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.608 mm.
* Su peso oscila entre los 1.395 kg del 218i y los 1.565 kg del BMW 220 xDrive
* Su distancia entre ejes es de 2.780 mm.
* Su coeficiente aerodinámico es de 0,28. Cuenta cona erodinámica activa en su parrilla y los bajos parcialmente carenados
* Respecto al BMW Serie 2 Active Tourer es 214 mm más largo y 53 mm más alto.
* Su maletero es de 560 litros en la versión de 7 asientos, siendo ampliable hasta los 1.802 litros.
* En el caso de la variante de 5 asientos el maletero es de 645 litros, ampliable hasta 1.905 litros.
* La fila posterior se desplaza longitudinalmente (hasta 130 mm), se abate pulsando un botón y está segmentada en una proporción de 40:20:40.
* Es posible transportar objetos de hasta 2.60 metros plegando el asiento del acompañante (función opcional)
* El portón tiene cierre y apertura automática por botón o bien pasando el pie por debajo del paragolpes trasero.
* Según BMW las claves del Gran Tourer son: espacio, confort, elegancia, calidad y dinamismo.
* Sus motores van desde los 116 a los 192 caballos.
* La versión más eficiente se queda en los 3.9 l/100 km.
* Cuenta con diferentes modos de conducción: Sport, Eco Pro y Confort

Los motores del nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer en detalle

La gama del BMW Serie 2 Gran Tourer queda en su lanzamiento en manos de 5 alternativas con bloques de 3 y 4 cilindros y la posibilidad de contar con una alternativa de tracción total.

Mecánicamente la gama queda conformada de la siguiente forma:

Versión Motor Cambio Aceleración Velocidad máxima Consumo
BMW 218i Gran Tourer 3 cilindros, 1.5 litros, TwinPower Turbo (TwinScroll) 136 cv 220 Nm Manual 6 velocidades (opcional Steptronic 6 velocidades) 9.5 segundos 205 km/h (203 km/h) 5.1 – 5.5 l/100 km
BMW 220i Gran Tourer 4 cilindros, 2 litros, TwinPower Turbo (TwinScroll) 192 cv 280 Nm Steptronic 8 velocidades 7.6 segundos 222 km/h (203 km/h) 5.9 – 6.1 l/100 km
BMW 216d Gran Tourer 3 cilindros, 1.5 litros, Twin PowerTurbo 116 cv 270Nm Manual 6 velocidades (opcional Steptronic 6 velocidades) 11.1 segundos (10.9 segundos) 192 km/h 3.9 – 4.3 l/100 km
BMW 218d Gran Tourer 4 cilindros, 2 litros, Twin PowerTurbo 150 cv 330 Nm Manual 6 velocidades (opcional Steptronic 8 velocidades) 9.3 segundos 205 km/h (207 km/h) 4.3 – 4.5 l/100 km
BMW 220d xDrive Gran Tourer 4 cilindros, 2 litros, Twin PowerTurbo 190 cv 440 Nm Tracción total Steptronic 8 velocidades 7.6 segundos 218 km/h (203 km/h) 4.9 – 5.1 l/100 km

Rumores previos han señalado la posibilidad de contar con mecánicas híbridas, apuntándose incluso a la posibilidad de que sean enchufables. No deberíamos descartar mecánicas de este tipo para el futuro más próximo del Gran Tourer y Active Tourer.

3 líneas de equipamiento más allá del acabado base

Más allá del equipamiento de serie, en el que no faltan unas llantas de 16 pulgadas, el sistema multimedia BMW Professional con pantalla a color de 6.5 pulgadas, el bluetooth o los sensores de luz y lluvia, el BMW Serie 2 Gran Tourer cuenta con la posibilidad de recurrir a 3 líneas de acabado adicionales, siguiendo así con la política de acabados de los últimos modelos de la marca:

* Advantage: añade los faros Bi-Led ampliados, sensores de aparcamiento traseros, faros antiniebla, control de crucero adaptativo, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos “deportivos” y detalles en negro brillante.
* Luxury: incluye inserciones cromadas y listones de madera, la tapicería en cuero, asientos delanteros calefactables, llantas de 17 pulgadas con diseño específico.
* M Sport: añade el paquete aerodinámico M, una suspensión deportiva 10 mm más baja, asientos deportivos con tapicería específica, el volante M forrado en piel y llantas específicas de 17 o 18 pulgadas.

Conectividad y sistemas de asistencia a la conducción

El apartado de sistemas de ayuda a la conducción e infoentretenimiento queda bien servido con detalles como el sistema de aviso de colisión, el control de crucero adaptativo basado en cámaras, el asistente para la conducción en retenciones, información sobre el límite de velocidad de la vía por la que circulamos, asistente para las luces, el sistema de advertencia de abandono de carril o el asistente de aparcamiento.

No falta tampoco la llamada de emergencia inteligente, el sistema de información sobre el tráfico en tiempo real o un sistema de asistencia con un centro de llamadas capaz enviarnos la ruta a nuestro navegador (restaurantes, farmacias, hoteles, gasolineras…).

Fuente: BMW
En Diariomotor: Opinión del BMW Serie 2 Active Tourer: lo peor no es que sea tracción delantera y tricilíndrico, lo peor es que me gustaDel “te gusta conducir” al “bebé a bordo”: BMW te regala las sillitas infantiles en el Serie 2 Active Tourer

Es el monovolumen más grande de BMW. Ofrece hasta siete plazas en tres filas. Destaca por su calidad de rodadura y comportamiento dinámico, además de por sus enormes posibilidades de equipamiento

Ficha Serie 2 Gran Tourer
Solicita tu oferta
Cargando...