ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

9 imágenes que demuestran por qué la furgoneta es la nueva limusina de lujo

Estarás conmigo en que una furgoneta no es un coche glamouroso, al menos no tanto como una gigantesca berlina de cinco metros y medio. Pero de una forma u otra, y ya sea por el ánimo de algunos fabricantes o por el trabajo de preparadores que durante años han querido encontrar un nuevo uso en los vehículos comerciales, poco a poco nos hemos convencido de que una furgoneta puede ser un coche muy válido para cualquiera que busque el máximo confort, la máxima tecnología y mucha distinción. Y qué mejor ejemplo que el prototipo Mercedes Concept V-ision Plug-In Hybrid que vimos estos días en el Salón de Ginebra. ¿Cómo puede hacer una furgoneta que te olvides del Clase S, del sedán de lujo y representación?

El prototipo V-ision Plug-In Hybrid nos muestra una furgoneta Mercedes Clase V realmente eficiente. Pero por un momento nos olvidaremos de eso y hablaremos de confort y tecnología.

Mercedes-Benz nos presentó una furgoneta, un prototipo basado en su Mercedes Clase V, muy moderna y eficiente, basada en una mecánica híbrida enchufable con la que sería capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico. Y a la vez, esta Clase V venida a más no prescindiría de unas prestaciones muy decentes, incluyendo 333 CV de potencia que son fruto de la combinación de motor de gasolina de dos litros y 211 CV y un motor eléctrico de 90 kW, la misma combinación mecánica utilizada por el Mercedes C 350 Plug-In Hybrid.

Pero por un momento nos olvidaremos de potencia, de prestaciones y de eficiencia. Nos centraremos única y exclusivamente en su lado más lujoso y VIP.

1. Espacio, mucho espacio. Creedme que el Mercedes-Maybach Pullman exhibido en el Salón de Ginebra de este año es una de las limusinas más espectaculares y espaciosas que haya visto. Pero estarás conmigo en que ni una berlina con seis metros de longitud será capaz de ofrecer un habitáculo tan holgado y espacioso como una gran furgoneta. La muestra, en la imagen superior.

2. Hablamos de dos inmensos butacones, capaces de reclinarse hasta tumbarse por completo, con sitio para unos cojines y una mantita, con suficiente altura, incluso, para estirar las piernas un poco si hiciera falta.

3. En una furgoneta tampoco habría que prescindir de un puesto de mandos confortable y bien equipado que haría las delicias de cualquier chófer. Si por algo destaca la Mercedes Clase V es precisamente por haber tratado de recibir todo el equipamiento que ya viéramos en los turismos de Mercedes-Benz.

4. Un inmenso techo acristalado. En superficie acristalada, una furgoneta bien diseñada jamás tendrá nada que envidiar a una limusina. Mercedes-Benz ha creado un techo panorámico acristalado y practicable con un sistema escamoteable con un área de 1.92 metros por 1.12 metros, dividido en dos secciones independientes.

5. A golpe de ruleta, MAGIC SKY CONTROL nos permitiría oscurecer las lunas para mantener nuestra privacidad, mediante una tecnología ya utilizada en los techos panorámicos de modelos como el Mercedes SLK.

6. Los reposacabezas delanteros contarían con un soporte para iPad. Y en los respaldos habría espacio más que suficiente para una mesita plegable de 35×35 en la que apoyar el portátil para trabajar.

7. El iPad también serviría de interfaz para interactuar con nuestro coche, por ejemplo para conocer el funcionamiento de algunos sistemas mediante realidad aumentada.

8. O incluso proceder a ajustar la posición de nuestro asiento, o cambiar la música de fondo. Anteriormente ya habíamos visto como BMW desarrollaba Touch Command, un sistema muy parecido al que enseña vagamente Mercedes-Benz en este prototipo.

9. Y aún así contarías con un inmenso espacio de carga, bien organizado y con espacio suficiente para grandes maletas.

Para ser feliz yo quiero una furgoneta…

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes Concept V‑ision e, la furgoneta ejecutiva del futuro se presenta en el Salón de Ginebra más rápida y limpia que nunca

Vídeo destacado del Mercedes Clase V

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase V Botón de play
Mercedes Clase V 2019 39
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase V
  74.868 €

Enorme por dentro, destaca por sus muchas posibilidades de equipamiento, y la variedad de carrocerías y niveles de acabado. Se fabrica en España para los principales mercados internacionales.

Ficha Clase V
Solicita tu oferta
Cargando...