En 2016 llegará el facelift del Volkswagen Golf pero… ¿tendrá un sistema multimedia con control gestual?

 |  @HerraizM  | 

Con motivo del pasado CES de Las Vegas Volkswagen nos presentó a un Volkswagen Golf un tanto especial, un Volkswagen Golf R Touch concept que, con 300 caballos bajo el capó, hacia gala de un nuevo sistema multimedia que además de contar con un amplio despliegue de pantallas táctiles introducía un control gestual que podría inspirar al sistema multimedia del lavado de cara del Volkswagen Golf.

El Volkswagen Golf R Touch también contaba con una instrumentación totalmente digital… ¿veremos el cuadro de mandos del Audi TT integrado en el Golf?

Heinz-Jakob Neußer, al frente del desarrollo de trenes motrices de la firma, ha confirmado a Auto Express que el lavado de cara del Volkswagen Golf contará con esta tecnología, permitiendo a través de gestos controlar la interfaz del sistema multimedia para, de paso, reducir además la cantidad de botones.

Este lavado de cara llegará, si se cumplen los pronósticos, a finales del próximo año y por ahora, más allá de estos detalles sobre la incorporación del sistema de reconocimiento gestual, no se ha dado ninguna pista, ni han surgido más rumores sobre los cambios estéticos o mecánicos que pueda sufrir, aunque desde luego no podemos perder de vista que este lavado de cara podría llegar bien acompañado por las alternativas más radicales del Golf jamás conocidas: el Volkswagen Golf R 400 o 420 y el Volkswagen golf GTI Clubsport.

Para saber más del sistema de control gestual de Volkswagen…

En el artículo “Volkswagen Golf R Touch concept: el Golf más deportivo ahora también es el más “techie”
” te contamos todos los detalles sobre el avanzado sistema multimedia que Volkswagen incorporó en el Golf R, encontrándonos con una instrumentación totalmente digital, una pantalla de 12.8 pulgadas en la parte superior del salpicadero y una segunda pantalla, de 8 pulgadas, situada en la parte inferior, ejerciendo de “mandos” de este sistema multimedia.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Por qué el Volkswagen Golf GTI Clubsport será el rey de los compactos-deportivos de 2016?

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

  • X 2.0

    Creo que este coche no necesita ningún reestyling, nunca se ha hecho un reestyling a un Golf escepto cuando el Golf MK2 pasó de paragolpe estrecho a ancho y en el caso del Golf mk3 con frontal del mk4. En cuanto al Golf de las imágenes, no era necesario que copiaran a Peugueot con ese vinilo negro.