Actualizado 05:00

Volkswagen Golf R Touch concept: el Golf más deportivo ahora también es el más “techie”

 |  @HerraizM  | 

Desde el Consumer Electronics Show 2015, el CES de Las Vegas, Volkswagen nos presenta una vuelta de tuerca tecnológica del modelo más prestacional de su gama: el Volkswagen Golf R y es que el compacto deportivo se ha vestido de “techie” para la cita norteamericana mostrándonos una completa dotación multimedia que se convierte en protagonista absoluto del interior de este Volkswagen Golf R Touch Concept.

Conceptual sí, pero con la vista bien fijada en llegar a producción en un pazo relativamente corto, el Golf R Touch nos muestra el próximo paso de los sistemas multimedia donde la conectividad y su forma de interactuar con nosotros evoluciona notablemente.

Nos encontramos así con todo un nuevo repertorio de pantallas que pasan por una pantalla principal de 12.8 pulgadas sobre el salpicadero, seguido por una pantalla de control, justo debajo de esta, de 8 pulgadas desde donde el usuario controla el sistema multimedia de infoentretenimiento MIB II.

Completa el conjunto una pantalla totalmente digital de 12.3 pulgadas ocupando el lugar de la instrumentación. Pero hay más.

Volkswagen se vale de una cámara 3D en el interior, en el techo, capaz de detectar nuestros gestos, de este modo si tocamos el techo aparecerán en la pantalla principal los controles del techo solar o si tocamos el lateral del asiento aparecerán en la pantalla los controles para fijar el asiento.

Por supuesto más allá de este conjunto de pantallas nos encontramos con una evolución de la conectividad a bordo al contar con los sistemas “Mirror Link”, “Android Auto” y “CarPlay” (de Apple).

Una carrocería bicolor para el CES 2015

Volkswagen no ha hablado de novedades mecánicas en este Golf R conectado, lo que nos deja con motor 2.0 TFSI de 300 caballos y 380 Nm de par entregados a las 4 ruedas.

Lo que sí han hecho en Volkswagen para su puesta de largo es presentarlo con una peculiar carrocería bicolor en rojo y gris que inevitablemente nos hace recordar al Peugeot 308 R Concept, precisamente el futuro rival de Peugeot para este Golf R.

Además le han dado a su interior una nueva luz ambiental configurable.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Lee a continuación: Volkswagen Golf R, contacto en San Marino: 300 caballos de equilibrada deportividad

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • javi

    Como se estrujan los diseñadores de vw los sesos desde hace unos cuantos años sobre todo en el golf. Un urra por ellos.

  • Guillermo

    ¿No habían más colores y han tenido que copiar los del 208 GTI?
    Respecto al sistema, si funciona bien (como se ve en el vídeo) puede ser revolucionario aunque eso de no tocar botones mientras condizco, no me transmite mucha confianza.

    • Granprix

      Si yo es que he visto la imagen de reojo (colores, escena) y lo he asociado directamente al 308 R, he leído el titulo y leo “Golf R”. He tenido que volver a mirar la imagen para darme cuenta de que no se trataba del Peugeot, pero es que viendo esta imagen me lo había parecido http://media.peugeot.com/images/phocagallery/2-Actualites/2013/Francfort/308R/308r-arr.gif
      Un poquito más de originalidad señores de Volkswagen, que sabemos que cuando queréis hacéis muy buenos anuncios.

      • ADN

        De una u otra forma les tenían que responder a las copias que Peugeot les ha hecho. Siendo que el 208 usa las siglas GTI (usadas por primera vez y de forma permanente en compactos con el Golf, mismo caso con la R, la cual usa VW hace rato).
        Se equivocaron al no patentar las siglas GTI, ahora cualquiera las usa copiandoles.
        Mas que una copia por parte de VW, lo veo como una cachetada de vuelta.

        • elsentidocomun

          La letra R viene de decadas atras del Golf, en referencia al GTI tienes razon, pero nunca vi una copia tan burda de una pintura de auto y menos por parte de una empresa que tiene recursos para poder innovar….

        • Inferno

          Esas sutilezas no las ve el ciudadano medio. Lo veo como un pitorreo de VW a Peugeot.

  • LaRubiaDelChallenger

    Jajaja , qué cabr*nazos los de VW.

  • naranjo

    antes eran los demas los que se copiaban de VW, ahora el VW el que se copia de los demas… algo esta pasando en VW (a no, eso era de MB)
    con estas copias de colores, lo unico que consiguen es que la gente hable mas del rival, en este caso el 308 y algunos que quizas no le conocian o no se habian fijado en el, pues le echaran un vistazo y quizas pierdan alguna venta…

  • Inferno

    Efectivamente, un error haber pintado así el coche…primero por copia y después por feo. Pero bueno, por eso no vamos a llamar copiones a una marca, aunque hay gente que vive estas cosas con una pasión (a favor o en contra) que no entiendo.