Aviso de Honda a Renault y SEAT: el récord de Nürburgring es suyo y harán lo que sea para mantenerlo

 |  @ClaveroD  | 

Honda no se anda con tonterías, y antes de que el Honda Civic Type-R llegue al mercado de forma oficial, ya avisan de que el récord de Nürburgring para un tracción delantera es suyo, dando un severo toque de atención a Renault y SEAT. Honda tiene muy claro que el nuevo Civic Type-R es muy superior a sus rivales, tanto como para advertir que harán todo lo que sea necesario para batir los cronos que consigan sus rivales. El nuevo Civic Type-R tiene mucho que decir, pero lo mejor es que Honda está dispuesta a llegar hasta donde sea para demostrar que el infierno verde ahora les pertenece.

Honda avisa, y si alguien quiere guerra de tiempos en Nürburgring, la encontrará con el nuevo Civic Type-R

El Honda Civic Type-R marcó un tiempo de 7 minutos, 50 segundos y 63 décimas, una diferencia más que notable con los 7 minutos y 54 segundos del Renault Mégane 275 Trophy R. Con este tiempo parece más que suficiente para que nadie se atreva a intentar batir al compacto de Honda, pero aún así desde Japón han querido lanzar el aviso para que no malgasten energías. La batalla que lidiaron Renault y SEAT por el crono en el infierno verde no será nada con la que consiga librar el equipo de Honda.

Cuando Honda se embarcó en el proyecto del nuevo Civic Type-R tenían muy claro que marcar un buen tiempo en Nürburgring era una parte obligada de su desarrollo. La batalla por hacerse con un tiempo de récord puede parecer una tontería, y hasta cierto punto lo es si nos adentramos en las ventajas y desventajas de poner a punto un coche para un circuito tan específico, pero a nivel de marketing parece que todo es poco si te haces con el título del tracción delantera más rápido.

Con la radical modificación que introdujo Renault en el Renault Mégane 275 Trophy R, todo apuntaba a que el récord se quedaría en Francia por una larga temporada. No fue así. Todavía en desarrollo, el Honda Civic Type-R marcó un crono casi 4 segundos más rápido que el Mégane hipervitaminado, y ahora los japos avisan de que todavía pueden bajar el récord conseguido.

¿Se atreverá alguien a contestar al nuevo Honda Civic Type-R?

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Civic Type R: 7 nuevas imágenes para desearlo aún más | Honda civic Type R, ¿el delantera más rápido en Nürburgring?: ya tiene tiempo en el “Infierno Verde”

Lee a continuación: Honda Civic Type R: 7 nuevas imágenes para desearlo aún más

  • sat

    Me gusta esa soberbia

  • Ford acaso no lanzo un récord para el Focus? Bien por Honda que se tomo el tiempo para desarrollar su Type R y dio el resultado que esperaban, pero puede haber mas allá del Type R?

  • javi

    A ver si son tan chulos en f1, mas vale que se pongan las pilas donde de verdad hace falta.

  • Rest

    Esa zaga caracterizada de samurái me dice que, si saca el sable a pasear, puede recortar algún segundo más.

  • ale

    Todo muy lindo pero primero que lo haga oficial al tiempo. Por otra parte no hay duda q los medios económicos q dispone onda no son nada en relación a los del grupo vag e incluso Renault nissan. Así que basta q a alguna de las dos empresas se le ponga (sinceramente no lo creo pq es una boludez lo de los tiempos en el ring) en la cabeza vencerlos y nada le quedará por hacer a honda.

    • rauccete

      Sabrás que Honda no sólo se limita a producir solo coches o motos, no?? Creo que tu afirmación puede ser bien considerada al revés, VAG o Renault no tienen ni de lejos los recursos económicos que tiene Honda.

      • ale

        Lo sé y sigo sosteniendo lo anterior…

  • nuevoenesto

    Y mientras en F1 haciendo el ridículo, en Moto GP les están comiendo la tostada, en Superbikes son una mera comparsa, en WTCC no acaban de despegar, en la Indycar les pasan por encima… ¿esto es lo único a lo que se pueden agarrar? Lo que Honda llegó a ser…

  • Manolo

    Primero, el nuevo Civic me parece horrible. Segundo, el Mégane ya va de salida, cuando salga la nueva generación quien tendrá que preocuparse es Honda. El Leon Cupra queda fuera porque dudo mucho Seat se anime a sacar una versión tan radical como para intentar el record.

  • poke

    Sigo prefiriendo el León Cupra. El civic es el compacto más feo que se ha hecho nunca. Además su tiempo no és oficial, así que aún tienen que marcar un tiempo definitivo que defender. Veremos primero qué tiempo será ese. Luego ya veremos qué hace la competencia. El próximo Megane se acerca, y puede que vuelva a ser el más rápido. Y Seat ya dijo que no veían necesario (por ahora) hacer un coche más radical. Pero quizá cambien de opinión según queden las cosas. Habrá guerra seguro.

  • Anónimo

    800 vueltas despues con la nave de darth vader por coche marcan el record… Q ojo la competencia a trampas no se queda atras..