¡El sueño es real! Así es el Ford GT de carreras, el que veremos en Le Mans en 2016

 |  @davidvillarreal  | 

¿Sorpresa? Ninguna. Desde que conocimos el aspecto del nuevo Ford GT 2016 o, mejor dicho, desde que supimos incluso de los rumores de la llegada de este superdeportivo, ya imaginábamos que las intenciones de Ford pasaban por allanar su camino hacia Le Sarthè. Su regreso a las 24 Horas de Le Mans. Y hoy por fin podemos confirmaros que lo que veis es el nuevo Ford GT, en su versión de carreras, el que no solo competirá en las 24 Horas de Le Mans de 2016, sino también el campeonato FIA WEC, y en el TUDOR United SportsCar Championship. ¡El Ford GT regresa una vez más por sus fueros, 50 años después del histórico 1-2-3 de Le Mans en 1966!

El Ford GT de carreras competirá en la categoría LM GTE Pro, de ahí que, más allá de aerodinámica, guarde tantas similitudes con su homólogo de calle.

Tanto el deportivo de calle, como el de carreras, comparten una misma plataforma y un uso muy extenso de la fibra de carbono, algo que ya imaginamos en el mismísimo momento que lo vimos por primera vez. El Ford GT que veremos en las 24 Horas de Le Mans es esencialmente un Ford GT de calle, vestido con un nuevo traje aerodinámico que le confiere un aspecto, si cabe, aún más espectacular.

Su motor, faltaría más, seguirá siendo un 3.5 Ecoboost Twin Turbo central.

¿Y cómo pretende competir este Ford GT? Por su naturaleza, Ford aprovechará la categoría GTE Pro en un programa completo para el campeonato mundial de resistencia FIA con un objetivo muy claro: volver a vencer en las 24 Horas de Le Mans.

Ford aún no habría anunciado pilotos, más allá de la presencia de dos equipos y cuatro coches, repartidos en el WEC y en el TUDOR United SportsCar Championship y operados por Chip Ganassi Racing y Felix Sabates.

Aunque 2016 esté a la vuelta de la esquina, al Ford GT aún le espera un largo trecho hasta los circuitos, y la calle. Empezando por todas las verificaciones y la puesta a punto requerida por las federaciones oficiales. Y tú, ¿no estás deseando tanto como nosotros ver a este Ford GT compitiendo en Le Mans?

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford GT 2016: los sueños, sueños son, y este Ford GT será realidad en 2016

Lee a continuación: Ford GT: ¿lo veremos vestido de carreras este viernes?

  • MRTN4687

    Y siguen con aciertos en Ford, bien por ellos. Este auto fue espectacular en su lanzamiento del deportivo, y ahora este, espectacular.

  • Slim Charles

    Madre del amor hermoso, que trasera

  • radical

    Bonito, pero lo importante para ellos es que sea rápido y no como el Nissan LMP1 que por muy bonito que sea lo único que hace es el ridículo más espantoso estando por detrás del mejor LMP1 que me parece que lleva motor Nissan…

    • Radical

      Del mejor LMP2 quería decir.

  • miguel

    Ford lleva unos años acertando y mucho… Que sigan así!

  • Inochna

    El de calle es espectacular, este directamente podría pasar por LMP1. Por cierto, vaya guiño a Ferrari al final del vídeo.

  • Manucar

    Y el detalle de la indirecta a Ferrari con el caballo asustado, toda una declaración de intenciones…

    • javier

      El caballo esta acojonado JAJAJA

  • Daniel Aguilar

    no se ustedes pero yo ya tengo mi favorito para GTE 2016