ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ford confirma su regreso a las 24 horas de Le Mans 50 años después de su histórico triplete

Era un secreto a voces. 2016 iba a marcar el regreso de Ford a las 24 horas de Le Mans. Dicho y hecho. La conferencia de prensa celebrada este medio día lo ha confirmado. 50 años después del histórico triplete del Ford GT40, la marca norteamericana regresará a la gran cita de La Sarthe, eso sí, dentro de la categoría GTE por lo que no podrá aspirar a la victoria absoluta.

El programa oficial de Ford, que contará con Chip Ganassi Racing al frente del mismo, incluirá tanto el Mundial de Resistencia como el United SportsCar Championship por lo que el nuevo Ford GT debutará en competición con motivo de las 24 horas de Daytona del mes de enero.

El Ford GT estará propulsado por el motor V6 Biturbo de la gama EcoBoost, el mismo que en la actualidad utilizan los prototipos DP en el campeonato de resistencia norteamericano. Por el momento no se ha desvelado cual será el plantel de piloto pero dada su presencia en la conferencia de prensa, se espera que Scott Pruett se uno de ellos.

Presentado el pasado mes de enero en el North American International Auto Show de Detroit, el nuevo Ford GT representa un paso más en la histórica saga comenzada en la década de los 60 por el Ford GT40 (el 40 derivaba de las 40 púlgadas de altura del modelo). En su versión de competición, el Ford GT luce una estampa aún más radical y espectacular. A buen seguro que dentro de unos meses, en su debut, captará muchas miradas.

Cargando...