Mercedes le ve sentido a eso de los SUV descapotables

 |  @HerraizM  | 

¿Se avecina un nuevo segmento de moda? En camino tenemos a un Range Rover Evoque Cabrio al que hemos visto incluso en fotos oficiales, todavía camuflado, y parece que el próximo en sumarse a este curioso segmento de los SUV cabrio podría ser Mercedes. La firma germana no cierra le cierra la puerta a semejante idea.

Si se cumplen los pronósticos conoceremos al Range Rover Evoque Convertible en el próximo Salón de Frankfurt listo para dar el salto a los concesionarios en 2016.

La fiebre por los SUV alcanza un nuevo nivel. Tuvo un primer conato con aquel Nissan Murano convertible que no llegó a este lado del Atlántico y ahora vuelve con la fuerza de un Range Rover Evoque afianzado como superventas, buscando nuevos caminos, una nueva moda.

En unas declaraciones a Car Advice Wolf-Dieter Kurz, vicepresidente del área de coches deportivos y crossovers ha señalado a que sí, a que es posible que nos lleguemos a encontrar con un SUV en Mercedes descapotable.

Por supuesto no podemos olvidarnos de aquel Mercedes Clase G Convertible, un Clase G descapotable que se dejaba de vender hacer un par de años y que encabeza estas líneas.

Esperamos contar pronto con más detalles, con nuevas declaraciones. Quizá en Mercedes decidan esperar a que el Range Rover Evoque Cabrio llegue a las calles y se enfrente a los primeros envites del mercado para decidir que hacer, para decidir si llevan o no a las calles un SUV descapotable.

Lee a continuación: ABT lleva hasta cerca de los 300 caballos al Volkswagen Touareg

  • CarlosAMG

    Definitvamente,el mundo se ha vuelto loco

  • G Class Sucks

    Pues el G class así de feo como esta, por más que le hagan preparaciones tan ridiculas como estas, ya no se puede ver más horrible de como sale del concesionario.

    • Alejandro

      Déjame que te diga que no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo.

      • G Class Sucks

        Hay SUV mucho mas bonitas y lujosas que ese cochinero, como el Range Rover, o la GL, que aunque no es tan lujosa como la RR, es mucho más bonita que la G class.

    • Alejandro

      Y en castellano se dice Clase G.

    • 3VIL

      Para gusto los colores, la verdad a mi si me agrada el clase G.

  • mermadon

    Lo próximo un submarino descapotable… Todo llega.

  • ADN

    Pues los SUV convertibles existen desde hace tiempo. En los 90’s fueron muy populares vehiculos como el Suzuki Samurai y el Vitara, así el Toyota Rav4 con versiones convertibles.
    No se si contar al LR Defender y al Jeep Wrangler a los que se les puede remover el techo, aunque no son SUV, son verdaderos todoterreno como el Mercedes clase G cuya foto encabeza esta nota.

  • Rubén Rubio

    Pues el G klasse corto descapotable me parece muy molón…

  • Lo que antes era una moda ahora esta volviendo. ¿Acaso los Wrangler no son descapotables? Defender hay en esa configuración, hasta en el primera generación del Freelander inclusive estuvo y eso me consta claramente. En los 90′ estaban los Chevrolet Sidekick/Suzuki Vitara eran muy populares creo que esto no es nada nuevo como atajarse la cabeza en pleno BOOM de los todocaminos es factible que tenga incluso una variante así. Ahora que LR lanzará el Evoque Cabriolet a Mercedes le gusta la idea que tiene de malo en ello.
    Bueno Nissan intento con el Murano CrossCabriolet pero ahí el factor diseño y proporciones no encajaba mucho era algo muy aparatoso. Pero no se olviden que Audi muchas veces presento varios conceptos con la misma configuración para dar vida sus todocaminos ej. El Audi Cross Cabriolet quattro Concept del 2007, y el Crosslane del 2012.
    Un nuevo sub-segmento viene..

  • Nota Sucia

    ¿Y se supone que eso es nuevo?
    ¿Y el Jeep Wrangler que?

  • Almafuerte

    Totalmente de acuerdo con el comentaría de ADN, no tiene nada de nuevo. Puede q el enfoque sea nuevo, ya q aquellos Samurái y Vitara eran vehículos mas accesibles, no estaban pesados como símbolos de estatus. Seguramente el Evaque cabrio sea el mas caro de una gama y no lo compren jóvenes surferos.

  • 3VIL

    Me agrada bastante este clase G, no es mi favorito pero no esta nada mal!!