ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Siéntete como Los Supersónicos gracias al desquiciado 1955 Beatnik Bubbletop

Puede que no veas hoy ningún coche más loco que este impresionante 1955 Beatnik Bubbletop. Se trata de un coche que comenzó su vida como un Ford del año 1955, pero que dudo que retenga un solo componente del mismo. Este coche ha sido creado por Gary “Chopit” Fioto en Nueva York, y ha ganado multitud de concursos de coches personalizados, con motivo. Es un coche que bien podría haber salido de The Jetsons, o Los Supersónicos, como la serie americana se conocía en España. Desde luego, es como poco llamativo.

En 2006 ganó el primer premio en el Darryl Starbird’s National Rod and Custom Car Show.

El coche parte del chasis de un Lincoln Town Car del año 1988, pero el resto de elementos son completamente nuevos. Bueno, el motor es un crate-engine de ocho cilindros – un Chevrolet V8 de 5,7 litros small-black – y el paragolpes frontal procede de un Cadillac del año 1959. El paragolpes trasero procede de un Cadillac de 1958 y las luces traseras de un Chrysler del año 1960. El resto del coche es de origen desconocido.

El coche no tiene techo, ha sido reemplazado por una gigantesca burbuja de plexiglás. El interior de cuatro plazas combina con maestría elementos de coche clásico con controles que parecen extraídos de una película de ciencia ficción de los años 60 del pasado siglo. El velocímetro te puede empalar en caso de accidente, y el único detalle que no consigo ver es la radio Alpine convencional instalado bajo la consola central.

Una radio antigua habría sido un detalle mucho más adecuado para una obra de este calibre. La carrocería está completamente carenada y el coche parece montar una suspensión neumática que lo deja prácticamente en el suelo. Será subastado este fin de semana en California por un precio aún desconocido, pero las estimaciones arrojan una cifra de entre 150.000 dólares y 200.000 dólares. ¿Pagarías semejante dinero por este peculiar coche?

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: El Lamborghini que nunca existió: a subasta el único Concept S fabricado

Cargando...