El Fiat 124 Spider de Abarth será el MX-5 radical que Mazda no se atreve a fabricar

 |  @sergioalvarez88  | 

El Mazda MX-5 nos encanta. Es un descapotable de excelente equilibrio dinámico, con un propulsor de 1,5 litros y 130 CV de potencia. En Estados Unidos está disponible con un atmosférico de 2,0 litros y 160 CV de potencia. Cifras más que suficientes para su peso de apenas una tonelada, pero no es realmente un coche radical. Como ya sabéis, Fiat lanzará el 124 Spider sobre la base del MX-5. Y parece que será Abarth la que confiera una deportividad de altos vuelos al MX-5, la que Mazda no se atreve a imprimir a su Miata.

Abarth no quiere que su papel se limite a producir versiones templadas de modelos de origen Fiat.

El Fiat 124 Spider de serie será similar al Mazda MX-5, orientado a la deportividad pero sin excesos y sin perder confort. En un principio, su estética imitará a la del clásico de los años 70, pero sin perder un toque moderno. Pensad en el mismo aspecto retrochic del Fiat 500, aplicado a un roadster deportivo. Este deportivo estará equipado con motores Fiat de gasolina, presumiblemente los pequeño 1.4 T-Jet con potencias de entre 120 CV y 170 CV. No es posible aún saber qué potencias finales tendrá el roadster.

Pero sin embargo, la parte interesante llega en la colaboración con Abarth. Abarth producirá una versión muy picante del Fiat 124 Spider, una versión deportiva que llega a donde Mazda no se atreve a llegar. Abarth quiere ser una marca verdaderamente deportiva, no sólamente producir versiones “templadas” de vehículos Fiat. El Abarth Biposto con 180 CV y dos plazas es el primero de una estirpe de coches mucho más radicales. El Abarth 124 Spider empleará para ello un motor 1.75 TBi con al menos 200 CV de potencia.

Este motor ya se emplea en el Alfa Romeo 4C y en el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, y en el 124 Spider tendrá una potencia ligeramente inferior. Abarth no se andará con tonterías y su puesta a punto será bastante extrema, con pocas concesiones al lujo. Con un peso de en torno a la tonelada, haría el 0 a 100 km/h en unos cinco segundos. Estéticamente, se diferenciará de otros 124 Spyder con el esquema bicolor – blanco y rojo – de Abarth, así como unas nuevas llantas y una aerodinámica más agresiva.

Las recreaciones creadas por “Poblete” para AutoExpress nos muestran el aspecto que el Abarth 124 Spyder podría tener.

Fuente: AutoExpress
En Diariomotor: Fiat 124 Spider: todo lo que sabemos

Lee a continuación: ¡Buenas noticias! Es oficial: el nuevo Tesla Roadster será más espectacular y lo veremos en 4 años

  • Urbyle

    Si es así como dicen las imagenes, es muy bonito

    • 3VIL

      Iba a comentar lo mismo, la verdad me parece que se ve muy bien, y con un motor de 200 – 250 queda perfecto!!

      • Urbyle

        Con 200 va que sobra, ten en cuenta que toma la base del MX5 y es ligero como pocos y muy bien distribuido!

  • paco

    si su precio es entre 14.000 – 20.000 € me lo comprare

    • von Stanberg

      Si se quiere ser realista, habría que calcular entre 2 y 3 mil euros mas que un Fiat 500 C de similar motorización, si no algo mas, por lo tanto me imagino partirá de los € 25.000,-

  • Diego Triguero

    esta brutal sencillamente es un mazda mx5 maquillado de fiat abarth

  • von Stanberg

    El Mazda me resulta impersonal, desgraciado, jamás lo compraría.
    A este solo el nombre ya le da un charme inigualable: Fiat 124 Spider y si de la versión Abarth se tratase lo pongo en mi lista de posibles candidatos en mi garaje.
    Será similar sin dudas a este presentado aquí y me encanta. Algo REAL de los charlatanes de FCA, algo posible y que podría ser el segundo éxito de Fiat después del Fiat 500.
    Me gusta, lo quiero.
    Abarth, en rojo, y con cambio de doble embrague, si así viene es mío.

  • von Stanberg
    • nuevoenesto

      Precioso.

      • von Stanberg

        La Dolce vita en todo su sentido ;-))))

    • 3VIL

      Si es así sería una preciosidad, una verdadera joya!!!

    • Signore Macaroni

      Si es así; SERÍA PERFECTO.

    • Me encanta otro roadster neo-retro y que seguro será todo un BOOM!! Para ser un render es muy fiel al modelo original, vamos FIAT si que haces las cosas bien!

      • von Stanberg

        El retro-diseño es lo mas cautivante y solo las Marcas míticas y con historia pueden reclamar lineas de sus “antepasados” -que retro podría presentar KIA???
        Si a este juguetito le logran un interior cualitativo, simple, retro, con materiales jóvenes/modernos y el botón de arranque en el volante como el Giulia, se comen a toda la competencia, ni la Mini Superleggera, ni el hipotetico BMW Z2, calidad y originalidad como en el 500, respetando la filosofía de su antepasado y no necesitan los de FCA perder el tiempo copiando a nadie.

  • nuevoenesto

    El de Mazda no me acaba de convencer, pero este es una pasada. Muy bonito.

  • X 2.0

    Pues no está mal, pero estéticamente veo mucho mas trabajado el MX-5, habrá que verlo en directo.

  • MRTN4687

    Las imágenes de la recreación están perfectas, de punta a punta. Esperemos no cambie en nada el modelo real de serie. Y por potencia, no me disgusta para nada la cifra de los 160CV de la versión de serie del Mazda a quienes se critica en buen sentido acerca del tema, si se puede más y su precio lo justifica pues bien, sino, no importa aunque sería bueno algunos opcionales estéticos complementarios.

  • Walter Röhrl

    Idea estupenda. Ojala triunfe.

  • Daniel Aguilar

    muy bonito el bicho

  • Rotodos Shur

    El mx5 nuevo no tiene nada de personalidad, pero este si que pinta bien.
    Lastima que pasara de los 25k

    • Ok

      Al igual que X 2.0, opino que el exterior del NUEVO MX-5 esta mucho más trabajado, sobre todo el morro, que es mucho más agresivo que este…