Mega Cruiser Russia, el todoterreno ruso que se ríe en la cara del Land Cruiser

 |  @sergioalvarez88  | 

Dicen que todo es más grande en Estados Unidos. Pero en muchos casos nos olvidamos de la Unión Soviética, digo, Rusia. Es de Rusia de donde viene el gigantesco vehículo que ocupa vuestras pantallas. Se llama Mega Cruiser Russia. Básicamente es un todoterreno artesanal construido sobre la base de un antiguo camión militar soviético. La foto de portada no es casual: mirad el tamaño que tiene el Toyota Land Cruiser 200 a su lado. Parece un juguete. Porque en Rusia no se andan con tonterías para hacer todoterrenos o camiones. Y lo sabes.

Todo comenzó con un vetusto GAZ-066

Aunque quiera parecer un turismo, es un camión militar camuflado con un traje de SUV.

Un ruso adquirió un vetusto GAZ-066 de origen militar y decidió transformarlo en lo que terminaría convirtiéndose en el Mega Cruiser Russia. Del GAZ aprovechó su chasis, ejes y neumáticos, pero el resto de piezas han sido creadas artesanalmente o extraídas de otros vehículos. Por ejemplo, su motor ya no es el pesado diésel GAZ. Es un propulsor diésel atmosférico de 7,5 litros donado por un camión Hino – del Grupo Toyota – que también donó una transmisión de seis relaciones. Manual con reductora, como no podía ser de otra manera.

Su velocidad máxima es baja (poco más de 140 km/h), pero al menos tiene un consumo modesto: 13,5 l/100 km. Nada mal teniendo en cuenta que este monstruo pesa 3,5 toneladas de peso. Tampoco parece un peso excesivo teniendo en cuenta que mide 5,8 metros de largo y 2,3 metros, tanto de ancho como de alto. Su calandra está formada por dos calandras de Toyota Land Cruiser. El interior es de una camioneta Isuzu. Las puertas son de una furgoneta moderna GAZ. Las ópticas, ventana trasera y pilotos traseros son de una Mitsubishi Delica.

Lo que sorprende es que parece un coche bien construido a pesar de ser artesanal. Y parece muy capaz. Ideal si vives en Siberia, como es el caso de su creador. La verdad es que parece un vehículo indestructible, capaz tanto de afrontar los inviernos rusos como de subir una pared llena de rocas. Si alguna vez llega el apocalipsis zombie, el Mega Cruiser Russia llegará a donde un simple Land Cruiser – un verdadero símbolo de estatus en Rusia – no podrá llegar. Os dejamos una galería en alta resolución a continuación.

Fuente: English Russia
En Diariomotor: ¿Una sillita infantil de piel de cocodrilo y blindada? Sólo en Rusia… | La anexión de Crimea pone en riesgo los intereses en Rusia de los fabricantes extranjeros

Lee a continuación: 10 imágenes que demuestran cómo han crecido (y engordado) los coches modernos

  • Walter Röhrl

    Me reía de los Hummer por inadaptados!

    • Almafuerte

      Los Hummer cumplieron perfectamente su cometido. El H1 fue un vehículo militar excelente y los H2 y H3 éxitos de ventas. Luego quien y para que los compre a los fabricantes les da lo mismo.

      • X 2.0

        El H3 un éxito? Poco después de salir ese modelo Hammer se fue a la bancarrota, así que lo que se dice éxito, pues no mucho.

        Es un icono y está bien, ha dejado un legado, pero hay que reconocer que esta marca en cuanto a diseño, especialmente de motores, estaba completamente estancada, y no han sabido capear la crisis con nuevos productos mas ajustados y eficientes, como puedes ver, hasta un pequeño constructor ha podido hacer algo de iguales o mejores aptitudes bajando notablemente los consumos, conozco el vehiculo del que procede su chasis, y puedo asegurarte que no tiene nada que envidiar a un H1, incluso diría que es un nivel superior.

        • Lineaz Muertaz

          Definitivamente el H3 fue un éxito.
          Pero no por eso Hummer se fue a la bancarrota. Hummer, Saturn, Saab y Pontiac tuvieron que ser serradas por la crisis que sufrió GM en 2009. Pero no tiene nada que ver con la H3, que haya tenido éxito o no.

        • EL MAS INCOGNITO

          Los hummer fueron y son exitosos , claro en el mercado de segunda mano que el unico lugar donde se pueden conseguir ; enfocandome directamente en el hummer h3 a su salida fue muy prometedor , pues tenia 2 cosas buenas un coche con historia y una estetica por decirlo muy ruda lo cual lo hacian muy atractivo pero en el apartado mecanico fue un desastre motores muy poco potentes y consumidores en exceso , y lo peor de todo que poca gente conoce el hummer h3 es es el mismo chevlolet colorado con carroceria diferente , con un peso total en vacio de 2270 kilogramos , deposito de gasolina de 87 litros , autonomia de quizas 600 km o menos . y para su estatus de hummer muy poco agil en off-road . es toda una lastima que a las hummer les todo renacer en momentos que general motors no se manejaba con mucha transparencia . es toda una pena , pienso que si el H3 con toda y su deficiencia hubiera optado por el motor y transmision de la ford f150 otra quizas hubiera sido la historia quizas todavia estuvieran … , sobre el mercado de segunda mano los consigues entre 10 000 dolares y 22 mil dolares en su version h3 , si es pick-up es mas cara , en su version de cabina cerrada se ven mas entre 13 mil y 16 mil en exelentes condiciones . mecanicamente son buenos solo puede ocacionar averias en su eje delantero si no tienes cuidado en tus incursiones off road , convertirlo a gas puede traer consecuencias nefastas para el motor es unas de las abvertencias del mercado de segunda mano . sobre lo demas es todo un hierro muy resistente y llamativo . saludos

        • Almafuerte

          Bueno, creo todos los comentarios contradicen al tuyo. No se si ya te habrá quedado claro q el H3 fue un éxito y que el cierre de Hummer como de otras marcas se debió a la mala gestión de su casa matriz. Hablas de diseño como si un H2 fuera un deportivo italiano. Si se han vendido como pan caliente es q tenían lo que tenían q tener, sin mas. No me hubiera comprado un Hummer jamas, pero tampoco me compraría uno de los SUV de porsche y no por eso dijo q sean una basura.

          • X 2.0

            ¿Seguro que todos contradicen al mío? Porque en lo referente a motores todos me han dado la razón. Y no he dicho que sean una basura, eso lo has puesto tu en mi boca, te lo has inventado.

            20 litros a los cien kilómetros en 2003 era de un motor tecnológicamente del preistoceno, Walter tiene razón, fueron unos inadaptados que no supieron hacer o diseñar motores pensados en el siglo XXI, por no hablar que las calidades interiores, para lo que costaban no eran una maravilla precisamente. Y es mas, como ejemplo de todo lo que te digo, ahí tienes la clase G de Mercedes Benz.

    • $$$

      Vaya imbecil….

      Me gustaría que te pasará uno por la maldita cabeza, ahí es donde si me encantaria verte riendo de uno.

      • Walter Röhrl

        Tu educación brilla por su asencia. Lástima que no haya buenos filtros para evitar comentarios de ese tipo.

        • $$$

          Pues me vale verga… .l.

    • syop

      sin los hummer no hubieran podido copiarse en este diseño, lo han hecho mas grande para detacar, vamos como los smarphones.

  • X 2.0

    Pues me gusta y mucho, ha cogido lo mejor de la Unión Sovietica y lo mejor de los japoneses y lo ha combinado perfectamente, y tal como está planteado no estaría mal que GAZ o UAZ le hicieran una propuesta de compra de diseño, lo veo realizable en masa con un par de retoques al interior, además, combos de este tipo ya hace UAZ a otro nivel, porque pese a que me gusta mucho Rusia, los rusos no tienen ni puta idea de diseñar motores, salvo Kamaz. Haber si publicáis videos pronto, debe ser interesante ver a este monstruo artesanal en acción.

    Para estar hecho artesanalmente, está muy logrado y creativo.

  • mario

    al parecer rusia tiene una bocota muy grande,primero superen esto https://www.youtube.com/watch?v=YfZDtC9kjVk y después quiero ver si le daran ganas de reir.

  • MRTN4687

    Pues que se ría de las aptitudes, pero por la cara no tiene precisamente mucho que pelear frente al L200.

  • Edu Alonso

    Sigo prefiriendo un Marauder, pero reconozco que mola.

  • ADN

    Para ser un Frankenstein todoterreno les ha quedado bien (a secas).
    Parece un todoterreno de los 90’s. Es muy grande pero tampoco es exagerado.

  • Lineaz Muertaz

    Para reírse, primero tendría que verse en un espejo.
    Sobre aptitudes off-road, no te preocupes Toyota, solo has un Land Curiser más grandes, ponle unas llantas enormes, y ya esta!!
    Igual o mejor que esta cosa.

    • Felipe

      y a ver si no te llaman de nuevo estos genios de toyota por su sobrevalorado nombre y nada del otro mundo calidad para que revises uno de sus constantes llamados internacionales mientras estás en el desierto jajajaja…. mucha suerte, amigo.

  • nuevoenesto

    Pues a mi me mola. Incluso el diseño está bien. Eso sí, el interior parece de hace 20 años (sino más)

  • Jordi

    Hola.
    Pensaba que en rusia se conduce por la derecha como en España, pero el Mega Cruiser y el Land Cruiser que le acompaña, en las fotos tienen el volante a la derecha…

  • Issam

    Parece Chop Shop y (¿Volante Honda?)

  • Maria Fernanda Morais

    Disculpa Sergio, el toyota de las fotos es un land cruiser 100, ese decir, la generación anterior a la actual 200. Un saludo.

  • Joel David Riobueno Herrera

    Para ser un producto artesanal ha quedado bien. Me gusta. Aqui en mi pais seria bueno tener uno de esos para quitar de en medio a muchos que por que tienen un LandCrusier(de cualquier año o version) se creen dueños del camino y ciertos choferes de transporte publico. Con respecto a los Hummer es una verdadera lastima que por culpa de una muy muy muy mala gention de su casa matriz tuve que ir a la quiebra. No quisieron invertir en mejoras de producto tan necesarios. de haber sido por eso Hummer seguiria vendiendo, y muy bien.

  • LS R

    “…teniendo en cuenta que este monstruo pesa 3,5 toneladas de peso.” Gracias por la aclaración…

  • Raught

    Lo veo y subo a un Toyota Mega Cruiser (4WD & 4WS)