ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Esta Opel Vivaro Surf te pide ir a coger olas con mucha clase y espacio

Las furgonetas ganan terreno, cada vez más, entre aquellos que buscan un coche práctico y espacioso que encaje dentro de sus necesidades, de espacio y, por qué no decirlo, distinción. De ahí que Opel no quiera quedarse atrás en este nicho y ya nos confirmen que habrá una Opel Vivaro de pasajeros orientada al ocio, y que estará basada en la Opel Vivaro Surf que ves sobre estas líneas, que de momento es un prototipo.

A destacar de la Vivaro Surf, su diseño de carrocería bitono, en un marrón cobrizo y adhesivos exteriores en blanco. El conjunto gana aún más presencia con unas llantas de 17″ firmadas por Imrscher. En su techo cuenta con unas barras sobre las que pueden cargarse esquíes, tablas de surf, tablas de Snowboard, etcétera, en una longitud de cinco metros.

Para este prototipo se ha escogido un motor potente, una versión BiTurbo del 1.6 CDTI con 140 CV de potencia y 340 Nm de par máximo con el que este comercial, venido a más, y capaz de cargar con hasta 2.900 kilogramos, alcanza los 180 km/h. Su consumo se quedaría en solo 6.1 litros/100 kilómetros, según homologación, y 160 g/km de CO2.

Para este prototipo se habría escogido una versión de doble cabina, que estaría disponible con carrocería de batalla corta (y 3.2 metros cúbicos de carga) y batalla larga (4.0 metros cúbicos de carga) y espacio para cinco o seis pasajeros.

El espacio de carga ha sido dotado de un sistema de raíles, cajas para utensilios y una atmósfera realzada por la iluminación azul en los laterales y la línea del techo.

A bordo cuenta con toda la tecnología de Opel, incluido el sistema IntelliLink, y tapizados mixtos de piel y tela.

Según Opel, la Vivaro Surf no solo abre las puertas a nuevas versiones de pasajeros más enfocadas en el ocio, sino también a una edición limitada, muy parecida a este prototipo, que podríamos ver muy pronto en producción.

Fuente: Opel
En Diariomotor:

Cargando...