En vídeo: así de sencillo es el plegado de la capota del nuevo Mazda MX-5

 |  @HerraizM  | 

Mazda ha conservado en el nuevo Mazda MX-5 esa satisfactoria sencillez tan característica, una filosofía que se palpa desde su mecánica a una capota de lona que, con un accionamiento manual, nos deja en unos pocos segundos con el cielo por techo y que ahora podemos ver su proceso de accionamiento en vídeo.

Con un solo brazo podemos realizar todo el proceso de plegado de la capota. Un simple pestillo central y un rápido movimiento que nos deja con la capota anclada en la parte posterior. El proceso de retorno, el poner la capota, es igual de sencillo con un segundo pestillo que alza la capota unos centímetros.

No te pierdas nuestra prueba del nuevo Mazda MX-5

El Mazda MX-5 tiene actualmente 2.000 euros de descuentos para una gama que arranca en los 25.000 euros.

Esta nueva generación del Mazda MX-5 nos ha dejado con un grato sabor de boca. Ya sea la versión con la mecánica de 1.5 litros, con 131 caballos o la alternativa de 2 litros, con 160 caballos, el nuevo Miata ha demostrado ser divertido y a la par el roadster perfectamente comprometido con el día a día.

Un buen tacto de la dirección, del cambio, un bonito y nada exagerado sonido, el encanto de ser una de las pocas mecánicas atmosféricas que quedan, una acertada línea…

Además no podemos perder de vista su precio. Está disponible desde 25.000 euros, descuentos no incluidos.

No te pierdas nuestra prueba del Mazda MX-5 en el artículo “Mazda MX-5 2015, a prueba: amor a primera curva”.

Así se pone y se quita la capota del nuevo Mazda MX-5 en vídeo:

Lee a continuación: 225 caballos para el Mazda MX-5 cortesía de BBR

Solicita tu oferta desde 23.500 €
  • Paco Tce

    Fácil, sencillo y por lo que se ve en el vídeo tremendamente rápido, si lo haces deprisa no creo que tardes más de 3 segundos en plegar o desplegar