Mazda MX-5 Cup, disponible por 47.500 euros: ¡correr con el nuevo Miata ya tiene precio!

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

El Mazda MX-5 tiene una larga trayectoria en los circuitos paralela al éxito comercial de las tres generaciones previas. Una trayectoria que, efectivamente, no se va a ver truncada en esta nueva generación, perpetuándose su carrera más deportiva de la mano de un nuevo Mazda MX-5 Cup que ya tiene precio.

El Mazda MX-5 "de calle" tiene un precio de partida de 25.000 euros

Este nuevo Maza MX-5 Cup llega con un precio de 53.000 dólares, unos 47.500 euros al cambio, anunciándose las primeras entregas a finales de este mismo año.

Recordemos que este Mazda MX-5 Cup llegaba aderezado con una buena lista de extras que pasan, en primer lugar, por un gran trabajo de aligeramiento, despojando al pequeño deportivo de Hiroshima de todo elemento superfluo al tiempo que se añaden nuevas piezas a su parte ciclo, como esa jaula antivuelco y nuevos elementos adecuados a su nueva condición, como el volante o el bucket que sustituye al asiento original.

Mecánicamente este Mazda MX-5 de la copa está animado por el propulsor gasolina atmosférico Skyactiv-G 2.0, un propulsor que recordemos desarrolla 160 caballos.

Un nuevo splitter, nuevas taloneras y llantas, imaginamos que nuevas suspensiones, frenos firmados por Brembo... un coche de carreras en la línea de las alternativas más “asequibles” con una larga tradición y que ya puedes reservar.

Más sobre el nuevo Mazda MX-5:

Ya hemos tenido la oportunidad de ponernos tras el volante del nuevo Mazda MX-5. Te contamos todos los detalles de la prueba en el artículo “Mazda MX-5 2015, a prueba: amor a primera curva”.

1440_Mazda_MX-5_Cup_2016_DM_5

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Lee a continuación: En vídeo: así de sencillo es el plegado de la capota del nuevo Mazda MX-5

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ver todos los comentarios 5
  • X 2.0

    Me parece muy bueno, es una preparación de serie basada e inspirada en las que durante años se han hecho a los mx-5 de circuitos y puertos de montaña japoneses, lo veo muy completo y con la garantía que supone que salga de fabrica así, está muy bien. Con este setup lo único que se tiene que preocupar un propietario de un coche así es de sacar algo mas de potencia al motor, si quiere darle un extra picante.

  • Jose

    Ya tiene percio????? .. y eso que es ...

  • EL MAS INCOGNITO

    En lo personal me encanta ... seria interesante este misma version asi como esta , homologada para usar en la calle con su jaula y todo , que incluya el techo de lona y aire pues es necesario sin lujos ni extras

  • JoseluRuizRuanoMarcos

    esas barras antivuelco son una chapuza

    • X 2.0

      No se en que ves que es una chapuza, lleva refuerzos longitudinales y transversales de buen diametro, el arco supera la altura del conductor. Mas no se puede hacer si quieres que sea legal para calle.

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.