CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Coupés

3 MIN

¡Filtrado! El nuevo BMW M2 revive el espíritu del BMW M3 E30

bmw-m2-filtrado-2

El nuevo BMW M2 se descubre ante nosotros, víctima de una filtración de una publicación británica de papel, Auto Express. El BMW M2 es el nuevo integrante de la familia Motorsport, sucesor espiritual del BMW M3 de primera generación - por proporciones y equilibrio - y digno heredero del BMW Serie 1 M Coupé lanzado en 2009. El más pequeño de BMW Motorsport no se anda con rodeos, y porta orgulloso un kit de carrocería digno del BMW M4, así como un motor 3.0 TwinPower Turbo con nada menos que 370 CV de potencia. ¿Intrigado?

La clave de su adelgazamiento: el uso extensivo del aluminio.

Estéticamente, se nos presenta en un apasionante color azul eléctrico, con tonos perlados e incluso ligeramente mate. Una pintura que provoca un fenomenal contraste con las llantas de 19 pulgadas en color oscuro. Los pasos de rueda han sido bestialmente ensanchados, otorgando al coche un aspecto muy bruto. En la zaga nos encontramos las cuatro colas de escape de rigor, en una disposición que me ha recordado de repente al BMW M3 de la generación precedente, la E92.

El frontal está cuajado de tomas de aire, todas ellas funcionales - el coche lleva un gigantesco intercooler doble - y con un diseño similar al de los BMW M3 y M4 de la presente generación, marca de la casa de BMW Motorsport. Su interior aporta las habituales dosis de deportividad de la marca bávara, con un volante forrado en Alcantara y detalles de aluminio. Por supuesto, todo ello es personalizable y la unidad de las imágenes sólo pretende darnos una idea de a lo que puede llegar el diseño del BMW M2.

Bajo el capó, el mismo 3.0 TwinPower Turbo del BMW M3/M4, pero con una potencia inferior, 370 CV. Su par máximo es de 465 Nm, pero su función de overboost aporta 35 Nm extra durante unos segundos, llegando a los 500 Nm. En las imágenes, el coche monta una caja de cambios DKG de doble embrague y 7 relaciones, aunque estará disponible también con caja manual. El coche pesa sólamente 1.495 kg. Aunque es casi 300 kg más pesado que el BMW M3 E30, es 35 kg más ligero que el BMW M235i, en el que se basa directamente.

De sus prestaciones o su dieta milagrosa de adelgazamiento nada sabemos aún, pero será presentado esta misma noche, así que saldremos de dudas.

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Carscoops En Diariomotor: