Fullback: cara italiana y alma japonesa para el órdago de Fiat a las grandes pick-up

 |  @sergioalvarez88  | 

Una de las novedades mundiales que se presentan en el Salón de Dubai se llama Fiat Fullback. Se trata de una pick-up grande – al menos en lo que al mercado europeo respecta – basada en la Mitsubishi L200. La nota de prensa no lo dice, pero su diseño, sus dimensiones y sus motorizaciones no dejan lugar a duda alguna. Esta pick-up es la primera aventura en el segmento para Fiat Professional, que la venderá en Europa, Oriente Medio y Norte de África (EMEA). ¿Con qué argumentos nos quiere convencer la nueva Fullback?

Está basada en la Mitsubishi L200, tanto por plataforma, como diseño o motorizaciones.

Su diseño es poco imaginativo. La única diferencia con el Mitsubishi L200 está en su frontal, donde la Fullback estrena una gran calandra con marco cromado y un paragolpes similar al del monovolumen Freemont. Llantas y algunos detalles en el interior del coche serán diferentes, pero no esperemos grandes novedades. El Fullback es una figura defensiva en el juego de rugby, un jugador fuerte en el campo. La analogía que establece Fiat es la necesidad de un jugador fuerte en el mercado de las pick-up, que movió 624.000 unidades en la zona EMEA en 2014.

Es una pick-up que se ofrecerá en cuatro versiones: cabina sencilla, cabina extendida, doble cabina y chasis cabina; todas ellas con una batalla común de 3.000 mm. Sus longitudes son diferentes, 5.155 mm en cabina sencilla, 5.275 mm en cabina extendida y 5.285 mm en doble cabina. La capacidad de carga máxima será de 1.100 kg en el cabina sencilla, con un habitáculo biplaza y una gran caja detrás. Habrá tres niveles de equipamiento y tracción total opcional, de serie sólo las ruedas traseras mueven el vehículo.

En cuanto a las motorizaciones, en Europa estará disponible con dos versiones de un mismo 2.4 turbodiésel de cuatro cilindros, un propulsor de aluminio que podrá desarrollar 150 CV o 180 CV. Ambos estarán disponibles con caja de cambios manual de seis relaciones o un cambio automático de cinco relaciones. En otros mercados habrá un motor 2.4 de gasolina, así como un 2.5 turbodiésel con potencias de entre 110 CV y 178 CV. Se pondrá a la venta el año que viene, por un precio aún sin determinar.

Fuente: Fiat
En Diariomotor:

Solicita tu oferta desde 28.135 €
  • ADN

    Propuesta sencilla en un mercado donde productos como la Toyota Hilux están bien afianzados, presenta argumentos mínimos para destacar en el segmento, sin mencionar que la L200 en la que se baza no ha logrado la popularidad de otros modelos por su relativamente reciente historia.

  • Joel David Riobueno Herrera

    FCA, teniendo a RAM bajo su paraguas recurre a Mitsubishi para poner en el mercado una pick.up FIAT remarcada? Si bien es cierto que la mid.size Dakota esta descontinuada al menos debieron hacer esta un poco mas FIAT, no solo cambiar logos y parrilla. La gente de mercadeo y ventas sabra algo que evidentemente yo no.

  • Yo me recuerdo de que ellos hablaban de un desarrollo en conjunto Mitsubishi-FCA para la ”nueva pickup” pero nunca pensé que solo iba a ser un sencillo y sutil remarcado de la nueva generación de la L200 que cuenta con diseño propio, hasta en su plataforma pero a lo mejor no les alcanzo el tiempo para desarrollar el diseño y ver cuales son las propuestas mejor valoradas para lo que debía ser un producto al menos con una plataforma amortizada ya, como lo hace Renault-Nissan con la NP300 Frontier/Navara que a su vez le dará una pickup al rombo y otra a Mercedes Benz y cada uno pone lo suyo para evitar ese parentesco demasiado obvio.
    RAM por ej. tiene solo la que es su pickup full size, pero falta como dice Joel la Dakota que derivaba del Durango, ahora todo es cambio de logos y parrilla para los norteamericanos que quieren hacer presencia en distintos segmentos con productos que son un éxito como la Strada en el Mercosur. Y hacerle daño a la Imbatible Hailux uff.. estará algo difícil, igual hay que ver como les resulta está jugada con el Fullback, el nombre medio raro igual.

    Saludos.

  • Germán Medina Pérez

    A esto no le consigo justificación alguna. Es absurdo y sin sentido.

  • cat

    No creo que tenga exito,y ante un modelo fiat y mitsubishi la gente ira por el mitsubishi

  • elias pedro

    La estetica es diferente. Puede influir la proximidad de un taller MItsubishi o Fiat, el trato y el precio de mantenimiento. Y, antes que nada, que los vendedores de Fiat sepan escuchar y atender al cliente de la pickup, que no todo son ventas fáciles de Fiat 500. Si en Fiat no son tontos, el control de calidad debería ser el mismo de la L200, al fin y al cabo saldrá de la misma linea de montaje. La clave, en este y en muchos vehículos, es la seriedad del taller; no solos que no “inventen” sino que tampoco omitan revisar lo que corresponda. Aunque en una pickup, camioneta, vaya, la estética no sea lo esencial, a mi me gustan ambas y la Fiat casi más.