CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

3 MIN

Fullback: cara italiana y alma japonesa para el órdago de Fiat a las grandes pick-up

fiat-fullback-2016-portada

Una de las novedades mundiales que se presentan en el Salón de Dubai se llama Fiat Fullback. Se trata de una pick-up grande - al menos en lo que al mercado europeo respecta - basada en la Mitsubishi L200. La nota de prensa no lo dice, pero su diseño, sus dimensiones y sus motorizaciones no dejan lugar a duda alguna. Esta pick-up es la primera aventura en el segmento para Fiat Professional, que la venderá en Europa, Oriente Medio y Norte de África (EMEA). ¿Con qué argumentos nos quiere convencer la nueva Fullback?

Está basada en la Mitsubishi L200, tanto por plataforma, como diseño o motorizaciones.

Su diseño es poco imaginativo. La única diferencia con el Mitsubishi L200 está en su frontal, donde la Fullback estrena una gran calandra con marco cromado y un paragolpes similar al del monovolumen Freemont. Llantas y algunos detalles en el interior del coche serán diferentes, pero no esperemos grandes novedades. El Fullback es una figura defensiva en el juego de rugby, un jugador fuerte en el campo. La analogía que establece Fiat es la necesidad de un jugador fuerte en el mercado de las pick-up, que movió 624.000 unidades en la zona EMEA en 2014.

Es una pick-up que se ofrecerá en cuatro versiones: cabina sencilla, cabina extendida, doble cabina y chasis cabina; todas ellas con una batalla común de 3.000 mm. Sus longitudes son diferentes, 5.155 mm en cabina sencilla, 5.275 mm en cabina extendida y 5.285 mm en doble cabina. La capacidad de carga máxima será de 1.100 kg en el cabina sencilla, con un habitáculo biplaza y una gran caja detrás. Habrá tres niveles de equipamiento y tracción total opcional, de serie sólo las ruedas traseras mueven el vehículo.

En cuanto a las motorizaciones, en Europa estará disponible con dos versiones de un mismo 2.4 turbodiésel de cuatro cilindros, un propulsor de aluminio que podrá desarrollar 150 CV o 180 CV. Ambos estarán disponibles con caja de cambios manual de seis relaciones o un cambio automático de cinco relaciones. En otros mercados habrá un motor 2.4 de gasolina, así como un 2.5 turbodiésel con potencias de entre 110 CV y 178 CV. Se pondrá a la venta el año que viene, por un precio aún sin determinar.

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Fiat En Diariomotor: