ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Brabus Rocket 900 Desert Gold Edition, el nuevo utilitario de los jeques de Dubai

Si hay un color que define a Dubai, es el dorado, con permiso del habitual blanco. En el pasado Salón de Dubai los chicos de Brabus han presentado el último capricho árabe, el capricho definitivo con una estrella en el capó. Se llama Brabus Rocket 900 Desert Gold Edition, y aunque lo hemos definido como un nuevo «utilitario» es un señor Mercedes S 65 AMG preparado por los alemanes. ¿Qué peculiaridad tiene sobre un Brabus Rocket 900? Tal cantidad de detalles dorados que dejaría en ridículo a un retablo barroco.

Un sistema de escape deportivo y una admisión aislada con pan de oro también contribuyen a sus 900 CV.

El primer ingrediente de este cóctel dubaití es más potencia. Todos sabemos que 630 CV procedentes de un motor 6.0 V12 Biturbo no son suficientes para las autopistas del emirato, por ello mediante retoques electrónicos y diversas modificaciones mecánicas – necesarias para que el motor soporte el incremento de potencia – su potencia aumenta hasta los 900 CV y su par máximo se sitúa en unos gigantescos 1.500 Nm. El par motor está limitado por electrónica a «sólo» 1.200 Nm para que la caja de cambios lo pueda soportar.

Brabus añade a la ecuación un diferencial autoblocante deportivo, para unas prestaciones de órdago: de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta autolimitada a 350 km/h. Los 200 km/h se alcanzan en sólo 9,1 segundos. Pero todas estas mejoras prestacionales pasan inadvertidas ante la tremenda personalización del exterior y el interior del coche. Para empezar, Brabus ha instalado unas enormes llantas Monoblock de 21 pulgadas de color negro mate, que hacen una perfecta pareja con el kit de carrocería del coche.

El velocímetro está tarado hasta los 400 km/h, para demostrarnos que este coche va muy en serio.

Un kit deportivo similar al que equipan otros Brabus basados en la Clase S. Detalles en fibra de carbono, un difusor o una caladra oscurecida no son demasiado llamativos ante la pintura de color dorado metalizado del exterior del coche. Si pasamos al interior del coche el dorado inunda nuestros sentidos. Brabus afirma que han modificado o retapizado hasta 300 piezas del interior del coche para convertir al Brabus Rocket 900 Desert Gold Edition en una máquina única. Las fotos realmente hablan por sí mismas.

Todo es una combinación de acabados dorados, de cuero negro y fibra de carbono. El dorado llega incluso a los bordes de las alfombrillas. Una auténtica locura, una opulencia extrema que roza lo hortera, pero que tiene multitud de adeptos en Oriente Medio. Por supuesto, si tu cartera lo permite, Brabus personalizará hasta el extremo tu Rocket 900.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...