Deportivo, atmosférico y manual: una especie en peligro de extinción ha pasado por nuestro #GarajeDiariomotor

 |  @HerraizM  | 

Las mecánicas atmosféricas están de luto. Incluso el Porsche 911 ha sucumbido a la fiebre turbo y se ha pasado a la sobrealimentación, dándole así una estocada fatal a las mecánicas de aspiración natural y para más inri se señala ya a que los próximos Boxster y Cayman también serán turbo. Por suerte durante los últimos días hemos podido poner a prueba uno de los últimos baluartes de estas mecánicas atmosféricas y es que al Porsche 911 GT3 le ha salido un perfecto hermano pequeño: el Porsche Cayman GT4.

Próximamente podrás leer todas las impresiones de nuestra prueba, pero a modo de aperitivo, antes de servirte en bandeja nuestra opinión sobre este Porsche Cayman GT4, sobre el hermano pequeño del Porsche 911 GT3, hemos preparado una selección de instantáneas de estos días que hemos pasado con este vitaminado “lagarto”, del tras las cámaras…

Pero antes… estas son las claves principales que debes conocer de este modelo:

El Porsche Cayman GT4 tiene un precio de partida de 99.094 euros.

Con un precio de 99.094 euros el Porsche Cayman GT4 nos propone la versión más extrema de un Porsche Cayman que tras un nuevo paragolpes, tras esas branquias, bajo ese nuevo alerón fijo… esconde una mecánica atmosférica de 6 cilindros y 3.8 litros con una potencia de 385 caballos entregada al eje posterior y, ojo, recurriendo a una transmisión manual de 6 velocidades. Deportivo, atmosférico y manual… guardemos un minuto de silencio por los caídos.

Es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 4.4 segundos y tiene una velocidad máxima de 295 km/h. Cuenta con una nueva suspensión, nuevos frenos… Porsche durante su debut señaló directamente que “lleva prácticamente la totalidad de los componentes del Porsche 911 GT3” (en relación a su parte ciclo).

Ahora sí, 13 fotos traídas desde nuestras cuentas de Instagram a modo de tentempié:

Eso de madrugar se lleva mucho mejor si lo que te espera en el garaje es todo un Porsche Cayman GT4…

Una foto publicada por Mario Herraiz (@herraizm) el

Por delante todo un día de sesión de fotos. Primero empezamos por su interior con las primeras luces del amanecer:

Una foto publicada por Juanma (@neok_nash) el

Ese alerón… además de la evidente protuberancia aerodinámica, más propia de un circuito que de la calle, el Cayman GT4 cuenta con un alerón más discreto tipo “cola de pato”.

Una foto publicada por Mario Herraiz (@herraizm) el

Para la sesión de fotos y un darnos un buen homenaje tras su volante escogimos el puerto de la Morcuera:

Una foto publicada por Mario Herraiz (@herraizm) el

¿Un paisaje otoñal perfecto?

Una foto publicada por Mario Herraiz (@herraizm) el

Mejor con extra de hojas:

Un vídeo publicado por Mario Herraiz (@herraizm) el

Y ya de paso preparamos un par de pasadas para grabar el sonido de su motor atmosférico:

Un vídeo publicado por Mario Herraiz (@herraizm) el

La sierra del Guadarrama para nosotros:

Una foto publicada por Mario Herraiz (@herraizm) el

Cae el sol, hora de las fotos al atardecer:

Una foto publicada por Mario Herraiz (@herraizm) el

Juanma buscando nuevas perspectivas:

Una foto publicada por Mario Herraiz (@herraizm) el

¿El resultado?

Una foto publicada por Juanma (@neok_nash) el

La sesión va llegando a su fin. Algunas fotos por el centro de Madrid y el broche final a la sesión con una visita a un parking subterráneo:

Una foto publicada por Mario Herraiz (@herraizm) el

Una foto publicada por Juanma (@neok_nash) el

Si te has quedado con ganas de más no te preocupes, pronto tendrás todos los detalles en la prueba de rigor.



Lee a continuación: Sólo para adultos: 91 fotos de Porsche Cayman GT4 Vs Porsche 911 GT3 RS

Solicita tu oferta desde 59.324 €
  • nuevoenesto

    No puedo creer lo bien que le queda ese color gris. Me encanta este coche. En mi corazón ya está por delante del 911.

    • 3VIL

      SI señor en plateado se ve espectacular!!!

    • andrew

      no te copies de motorpasion

      • nuevoenesto

        ¿?

  • ADN

    Lo de las hojas ha quedado ¡ESPECTACULAR!

    Este Cayman confirma lo que he pensado siempre: A igualdad de motorizaciones supera al 911.
    El problema es que el 911 es el hijo histórico favorito y se ha invertido demasiado en su perfeccionamiento. Se ha convertido en el representante de Porsche y aún con el Cayman pisándole los talones lo dejarán como el favorito un tiempo más.

  • Bemilio

    Sinceramente desde niño y como muchos otros aficionados de Porsche anhelaba un 911 turbo S, mecanicamente ha sido siempre el más potente y con sus turbos parecía inalcanzable por sus hermanos menores por así decirlo, pero desde hace un par de años viendo fotografías de los diferentes porshes me di cuenta que estéticamente el Cayman en cualquiera de sus versiones disponibles era un coche más refinado y porque no decirlo elegante y deportivo estéticamente.
    Hace un año tuve la oportunidad de verlo personalmente y comprobé lo que en las fotos veía, no es tan pequeño como se ve en las fotos, lo que más me gustó fueron esas curvas y esa trompa afilada, sus entradas de aire laterales se ven geniales, le di la vuelta y esa parte trasera corta me hizo comprobar que un biplaza no sólo puede lucir deportivo, sino también elegante.
    Desde ese entonces me enamoré del Cayman y mi fascinación por el 911 iba más bien por la mecánica extraordinaria que monta, y mirando y mirando sus fichas técnicas me hacía preguntas. Y si el cayman fuera tan potente como el 911 turbo S? Lo superaría? a la vez que deseaba ver un cayman más potente para que le hiciera sombra al 911 turbo S o para que lo compararan, con el tiempo descubrí que no sería posible puesto que el 911 es el top de la gama y un auto inferior por así decirlo no debe hacerle sombra a su estrella, pero con este GT4 hicieron lo impensable y ahora con más razón sigo anonadado con el cayman.
    Para mi este es el auto más lindo de las genereaciones actuales de Porsche, es una opinion personal, pero tiene clase y elegancia en el mismo coche, además que ahora es mucho más potente, la version gts me encanta puesto que su aleron es retráctil y eso le ayuda que cuando lo miras detenido es un coche completamente elegante pero cuando vas muy rápido su aleron se activa y se ve fenomenal. En fin una opinion muy personal de un fan de porsche, ojalá todos pudieramos comprarnos el coche de nuestros sueños.

    Saludos desde Mexico

  • requiem2es

    Brutal, sin más. Qué envidia sana dáis !! :)