Este Audi R8 LMX viajó con nosotros a Portugal… y ahora está a la venta por 165.000 euros

 |  @HerraizM  | 

Tras rememorar este fin de semana nuestro roadtrip a Portugal a los mandos de un Audi R8 LMX hoy volvemos a traer a portada a esta exclusiva edición especial, que bien sirvió como despedida del anterior Audi R8, por un peculiar motivo: nos lo hemos encontrado a la venta por 165.000 euros.

Un considerable descuento para un superdeportivo usado sí, pero realmente exclusivo:

¿Qué cómo hemos reconocido a esta unidad? Fácil, es la unidad 42 de 99.

Advertidos por Quim Cámara a través de nuestro Facebook nos hemos encontrado con aquel fiel compañero que nos llevo de Madrid a Portugal meses atrás en una épica producción posa ahora en un concesionario, en Sabadell.

Esta unidad cuenta con 20.000 km y un precio de 165.000 euros que lo sitúa sensiblemente por debajo de los 250.000 euros que costaba cuando salió a la venta.

¿Llegará a revalorizarse ese modelo? Nosotros creemos que sí:

Recordemos que este Audi R8 llegó limitado a 99 unidades para presentarnos no sólo unas nuevas y pioneras ópticas láser, sino que además se presentó como el perfecto canto de cisne de un Audi R8 que para la ocasión contaba con el V10 potenciado hasta los 570 caballos, una aerodinámica afinada de la que buena cuenta daba su alerón trasero o los canards, una nueva puesta a punto que incluía frenos carbocerámicos y una completa dotación de equipamiento, incluido un tono azul específico.

Por tanto estamos ante uno de los Audi R8 más especiales de cuantos se han comercializado, un Audi R8 del que sólo habrá 99 unidades en el mundo y que además se encargó de encabezar la ofensiva de las ópticas láser, sí, yo apostaría por su revalorización.

Ahora bien, ¿le puede pasar factura a su imagen el haber sido un coche de prensa? En mi opinión, en un coche así, no, es más, el tener un buen número de reportajes a sus espaldas engordando su pedigree podría ser incluso beneficioso en su futuro como superdeportivo clásico.


Lee a continuación: AUDI R8 LMX: las imágenes de nuestro roadtrip a Lisboa que no te enseñamos #GarajeDiariomotor

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • Sergio Padillqa

    Si sera cierto lo de su revalorización.

  • Paco Tce

    luego pasará como en el polémico caso del BMW M4 “barato” y su paso por Top Gear… Para mi SI, es un gran problema tener un coche de prensa al que se le ha dado zapatilla de lo lindo, que por eso mismo es de prensa. Acaso nadie ha escuchado casos coches de prensa con discos alabeados con 8.000km por bajar un puerto gas a fondo y luego lavarlo?? y como eso pues otras muchas cosas. Yo si la marca me cambia pastillas, liquidos, frenos, etc. me lo pensaría