¡El nuevo Honda Civic 2017 sale del cascarón! Será turbo, más europeo, y muy bruto

 |  @davidvillarreal  | 

¡Habemus Honda Civic! Honda acaba de dar el pistoletazo de salida para la completa renovación de su compacto por excelencia, el Honda Civic. Con una última generación cuyo ciclo de vida se ha acortado para que en 2017 aterrice en los concesionarios un Honda Civic más cercano al público europeo, un modelo que ya se nos está anticipando con el prototipo que ves en estas imágenes y que ha sido presentado en el Salón de Ginebra. El Honda Civic Hatchback Prototype. La versión definitiva deberíamos verla en unos meses para asistir a su lanzamiento a comienzos de 2017. ¿Y qué podemos adelantaros de este futuro Honda Civic?

Será más agresivo y gozará de una estética más atrevida, con personalidad.

Honda aboga por un nuevo Civic más ancho, bajo y largo. Las cifras de este prototipo con respecto al Civic moderno hablan de un incremento de 30 milímetros en anchura, 20 milímetros menos en altura, y 130 milímetros más en longitud. Contará con una batalla mayor y un diseño atrevido, con una gran parrilla, faros LED, y una línea de pilotos LED posteriores en forma de C que se inscribe a modo de prolongación de un buen spoiler trasero.

El diseño de este prototipo, de este adelanto del futuro Honda Civic, bien podría haber sido pensado para una nueva generación del Honda Civic Type-R.

¡Turbo para todos!

Honda nos anticipa que el nuevo Civic estará dominado por los motores turbo, y no solo para el diésel, para una versión revisada del motor 1.6 i-DTEC. También se comercializará con motores 1.0 y 1.5 VTEC de gasolina.

Un Honda Civic europeo para el mundo

Según Honda, el nuevo Civic será el Civic más europeo que han creado hasta la fecha. Un modelo con el objetivo de satisfacer al cliente del Viejo Continente. Un Civic que será producido en Reino Unido para el mundo, en una factoría en la que Honda ha confirmado la inversión de 270 millones de euros.

Fuente: Honda
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Filtrado! Esta es la cara del nuevo Honda Civic que llegará a los concesionarios en 2017

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • X 2.0

    Precisamente lo que muchos no queremos, un diseño mas europeo es lo que está haciendo daño desde hace un par de generaciones al Civic. Es repetir sobre lo mismo, y luego se quejan de que venden menos en Europa, por algo será.

  • Danielrs500

    No se que tiene de novedos, y no lo digo por criticar, lo digo es porque claramente se ve que es el mismo Civic que ya se vende en USA, solo que con un culo recortado y customizado, solo en el apartado motriz es donde pueden habar verdaderas novedades.

  • Rotodos Shur

    Horrible, vaya cosa mas cani.