ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Estamos locos? Piden 6,4 millones por este Lexus LFA Nürburgring

Sí, el Lexus LFA ha sido uno de los mejores superdeportivos de los últimos años, más aún las escasas 50 unidades Lexus LFA Nürburgring Edition, y por es habitual verlos cambiando de manos por precios bastante altos… pero hasta ahora nunca habíamos visto a nadie pedir 7 millones de dólares por un Lexus LFA Nüburgring Edition, algo así como 6,4 millones de euros. ¿Comprará alguien este Lexus LFA? ¿Es sólo un síntoma más de la burbuja que sufre el automóvil? ¿Es lógico pagar más de 6 millones por un Leus LFA?

Pedir 6,4 millones supone multiplicar x10 el precio de venta de un modo idéntico hace 3 años

El Lexus LFA podemos considerarlo como uno de los coches más exóticos de la era moderna. Su procedencia japonesa, el hecho de ser el primer gran deportivo de Lexus, su innovación tecnológica y el hecho de ser un coche de producción muy limitada, convirtieron a las 500 unidades Lexus LFA en un coche difícil de ver y que a día de hoy está bastante cotizado. 450 unidades del Lexus LFA y otras 50 unidades del Lexus LFA Nürburgring Edition fueron vendidas a razón de 375.000 $ y 445.00 $.

El Lexus LFA Nürburgring Edition suponía un sustancial paquete de mejora del Lexus LFA «convencional», comenzando por un propulsor 4.8 V10 revisado para alcanzar los 571 CV, caja de cambios secuencial con transiciones de 150 ms, suspensión mejorada, aerodinámica específica con un prominente alerón trasero… Gracias a todo el paquete de mejoras y a una diferencia de precio de 70.000 $, el Lexus LFA Nürburgring conseguía marcar 7:22.85 en el Infierno Verde, 8.85 segundos menos que el Lexus LFA. No mucho más tarde, el Lexus LFA Nürburgring Edition volvería a ser noticia al conseguir un tiempo de 7:14.64 en manos de Chris Harris.

Aunque fueron muchas voces las que señalaban al Lexus LFA como un coche rápido, pero no lo suficiente para batir a su coetáneos, la realidad es que el LFA estaba destinado a ser un rara avis muy cotizado. Hoy nos hemos ido hasta la página mobile.de para ver el anuncio de este Lexus LFA Nürburgring Edition con número de chasis 275 y apenas 680 kilómetros por un precio de 6.430.000 euros. Descubrir este anuncio nos parece una verdadera locura por semejante importe, y es que unidades muy similares apenas rozaban los 600.000 $ hace apenas unos años. Sí, sabemos que hay una gran burbuja en el mundo de los automóviles clásicos y deportivos, pero ya te adelantamos que salvo un movimiento inesperado de algún rico enamorado del LFA, este superdeportivo nipón no cambiará de manos tan fácilmente.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...