ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Infografía: el Porsche Macan ya es el modelo más vendido de Porsche

La semana pasada se hicieron públicos los resultados de Porsche en el último año fiscal, unos resultados que revelaban que Porsche se ha anotado un nuevo récord en su quinto año de crecimiento consecutivo. Un año en el que Porsche ha aumentado sus beneficios en un 25%. Un año en el que se han vendido 225.000 Porsche, un 19% más que el año anterior. Y un año en el que, sin duda, el Porsche Macan ha sido el gran protagonista. Sin ir más lejos, el Porsche Macan ya es el modelo más vendido de Porsche, habiendo superado en 2015 las 80.000 unidades, que sin duda alguna es una cifra espectacular para un modelo como este, desbancando al Porsche Cayenne, del que se vendieron 73.119 unidades.

El dato: un 68% de las ventas mundiales de Porsche se corresponden con SUV, con Macan o Cayenne.

En la infografía superior ya vemos que el modelo más joven de la gama Porsche ya se ha situado como el más vendido, y no parece que a corto ni medio plazo ningún otro modelo vaya a arrebatarle esa posición.

Las cifras del último año fiscal revelan, además, que con más razón que nunca podemos reconocer que Porsche ha dejado de ser un fabricante de deportivos, para convertirse en un fabricante de SUV. De cada tres coches que fabrica Porsche dos son SUV. En cualquier caso no creemos, ni mucho menos, que sea un dato que deba llevarnos al lamento, o la indignación. Gracias al éxito de modelos como Macan o Cayenne sabemos que Porsche seguirá fabricando algunos de los mejores deportivos del mercado por mucho tiempo.

Porsche no solo ha aumentado sus beneficios significativamente, sino que también ha aumentado su plantilla en un 9%, y aún más que aumentará en los próximos años a tenor de las ampliaciones previstas para sus instalaciones en Zuffenhausen. 24.481 trabajan para Porsche en todo el mundo y muy probablemente recibirán una suculenta prima, como viene siendo tradición en la marca, por los buenos resultados.

Porsche ha aumentado sus ventas en todos los mercados en los que está presente. Cabe destacar el crecimiento de un 24% en dos mercados en los que el Porsche Macan ha irrumpido con mucha fuerza, China y Europa. En Alemania ha crecido un 21%. Y en España el crecimiento aún ha sido más abultado, de un 28,5% con respecto a 2014. En 2015 se vendieron en España 867 unidades de Porsche Macan, una cifra espectacular y superior a la de coches como el Volkswagen Touareg, el Volvo XC90, el Mitsubishi Montero, el Mercedes ML (en realidad con 868 unidades empataría técnicamente), o el Lexus RX, que aunque no sean rivales directos sí son modelos importantes en sus respectivas categorías.

Europa ya ha dejado de ser el mercado más importante para Porsche. De hecho, el mercado en que más unidades se venden es el del eje Asia-Pacífico. China es el mercado individual más potente, y cerró 2015 con un total de 58.009 unidades. Estados Unidos sigue siendo sumamente importante, y en una segunda posición llegó a las 51.756 unidades. En casa, en Alemania, sus cifras siguen siendo espectaculares para el tamaño del mercado, y cerraron 2015 con 28.953 unidades.

En España se cerró 2015 con 2.075 unidades, una cifra que de nuevo no es baladí para un fabricante de lujo y deportivos como Porsche.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...