¿Cuánto cuesta el Mazda MX-5 que hemos probado? El problema de elegir entre potencia o equipamiento #GarajeDiariomotor

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Mazda MX-5 ha pasado por nuestro garaje para ponerlo cara a cara con la primera generación. El Mazda Miata de 1990 y la nueva generación en una prueba que ha hecho evidente el buen hacer de Mazda al dar forma a un nuevo Mazda MX-5 que conserva tan bien los rasgos del modelo primigenio, una prueba que además me ha servido para reflexionar sobre el precio de nuestra unidad de pruebas y la tesitura a la que se tendría que enfrentar su comprador: a igualdad de precio que escogerías, ¿más potencia o más equipamiento?

Nuestra unidad de pruebas contaba con la mecánica de 131 caballos y el acabado Luxury, es decir, la mecánica de menor potencia y el mayor nivel de equipamiento, con un precio de partida de 27.800 euros.

Este importe es lo que deberíamos desembolsar para acceder al Mazda MX-5 de 160 caballos, eso sí, con el acabado Style+, pero es que este nivel de acabado ya viene con una gran dotación de equipamiento en la que no falta el climatizador, la tapicería de cuero, el sistema multimedia con pantalla, los sensores de luz y lluvia, el control de crucero, el arranque por botón… vale, perdemos por el camino el navegador, el sistema de sonido Bose, los sensores de aparcamiento traseros o el acceso con llave inteligente… Pero creo que son elementos prescindibles a cambio de 29 caballos, por muy bien que vayan los 131 caballos del 1.5.

En general la gama del Mazda MX-5 nos invita a ir poco a poco ascendiendo hasta los niveles de equipamiento más altos y a la mecánica más potente ya que no existe tampoco un gran diferencia económica entre niveles de equipamiento o entre el motor de 131 caballos y la alternativa de 160 caballos, de hecho se pueden llegar a solapar como hemos visto.

La alternativa más cara es el Luxury Sport de 160 caballos, con un precio de partida de 30.600 euros. Un precio que dista “sólo” en 5.600 euros respecto al modelo más básico de 131 caballos y debemos tener en cuenta que esta alternativa ya incluye asientos Recaro, barra antitorsión y diferencial autoblocante (las suspensiones Bilstein ya son de serie desde el acabado Luxury en el 2.0).


Lee a continuación: 25 años del mito, 25 años de Mazda MX-5: cara a cara entre la primera y la última generación

Solicita tu oferta desde 23.500 €
  • DDelev

    Si es una berlina, lo normal es que se prefiera equipamiento a potencia… pero en un coche como el mx5??? No creo que a sus compradores les importe no tener “avisador de cambio de carril” la verdad xD (