ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Sabías que existió un BMW M3 CS? Tenía, entre otras mejoras, frenos mayores o una nueva dirección

BMW o mejor dicho, BMW España, ha recuperado la denominación CS para un BMW M4 CS que se comercializará en exclusiva para el mercado español, pero ¿sabías que ya existió anteriormente un BMW M3 CS? Se presentó en 2005 e incluía algunas de las mejoras del mítico BMW M3 CSL.

En Estados Unidos esta versión se vendió como BMW M3 Competition Package

Este BMW M3 CS (E46) contaba con una nueva dotación de llantas de 19 pulgadas con el mismo diseño que las empleadas por el CSL, contando con una dotación de frenos heredada directamente de este, del CSL y una dirección con una nueva cremallera, dándole una respuesta más directa.

Los muelles de la suspensión también eran revisados para la ocasión y además también contaba con el modo M-track, un modo presente en el BMW M3 CSL que se encargaba de adecuar el control de estabilidad DSC a un uso más intenso, haciéndolo mucho menos intrusivo.

Entre los colores disponibles aparecía un “Interlagos Blue” (un azul oscuro) y en su interior se introducían detalles en aluminio y tapizados en alcántara para el volante y freno de mano.

El motor no recibía cambios y bajo el capó de este M3 CS latía un 6 cilindros en línea atmosférico de 3.2 litros, con 343 caballos al eje posterior.


Las imágenes superiores se corresponden con el BMW M3 CSL (añadidos en carbono, interior aligerado, 360 cv…).

Cargando...