BMW M3 30 Jahre: más potencia y extra de equipamiento deportivo sólo para Reino Unido

 |  @HerraizM  | 

En BMW Reino Unido han decidido rendirle homenaje a los 30 años del BMW Serie 3 más deportivo, al 30 aniversario del BMW M3 (ver comparativa de todas las generaciones del BMW M3), ¿cómo? Mientras que por estas latitudes tenemos al BMW M4 CS en Reino Unido han decidido lanzar un “BMW M3 30 Jahre“, ¿qué tiene de especial esta edición limitada? Hora de descubrirlo.

Esta edición especial se parece mucho a “nuestro” BMW M4 CS

Este BMW M3 30 aniversario llega equipado con el Competition Package (ver información del Paquete Competición del BMW M3 y BMW M4) lo que implica un incremento de potencia de 19 caballos, llevando al BMW M3 hasta los 450 caballos al tiempo que por el camino recibe una suspensión adaptativa M y el diferencial activo M. Además se incluye en la dotación de serie de esta edición especial los frenos carbocerámicos.

El Paquete Competición incluye unas llantas de 20 pulgadas con el diseño del BMW M4 GTS (sin los acentos naranjas), unas llantas a las que se suman el splitter delantero, las carcasas de los retrovisores y el alerón BMW M Performance (en fibra de carbono) como cambios más destacados en su exterior.

Además aparece una nueva insignia, con el grabado “30 Jahre” y la pintura “Frozen Silver” corre a cargo de BMW Individual.

En su interior también se introducen importantes cambios, empezando por la tapicería bicolor. También nos topamos con el toque de BMW M Performance en forma de volante, tapizado en alcántara y con unos nuevos umbrales para las puertas específicos.

Más allá de los cambios estéticos y de las mejoras en su puesta a punto debemos tener en cuenta su completa dotación de equipamiento, con un equipo de sonido Harman/Kardon, faros LED adaptativos, Head-Up Display, llave inteligente, sistema de ayuda al aparcamiento a través de cámaras…

¿El precio de esta edición especial? 82.675 libras, lo que al cambio suponen unos 108.800 euros, teniendo presente que el BMW M3 “normal” tiene en Reino Unido un precio de partida de 56.605 libras, unos 74.500 euros.

Galería de imágenes del BMW M3 30 Jahre:

Lee a continuación: Un BMW M3 E92 con carrocería pick-up acaba de nacer en Sudáfrica: ¿hoguera o redención?

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • Javi

    ¿Y tiene el volante a la izquierda? En las noticias en páginas inglesas pone que solo 30 llegarán al Reino Unido, no que solo se vaya a vender en el Reino Unido. Es una edición limitada a 500 unidades.

    • Eduardo Piernas

      Bien visto.

  • X 2.0

    Bonito pero tampoco son detalles muy especiales.

  • Látigo de Redactores

    Qué menos que rectificar, o una fe de erratas, ante la plena equivocación que empieza ya con el título. Como bien apunta Javi, esta edición limitada tendrá un tirada de 500 unidades EN TODO EL MUNDO, de las cuales 30 irán a parar al Reino Unido. Sería interesante que un medio tan grande como Diariomotor, y el autor de artículo en particular, contrastase bien la información antes de publicar algo que es incorrecto. Porque el periodismo del motor es algo más que hacerse fotos para Instagram.