¿Cuánto cuesta el Skoda Octavia más básico, con el 1.0 TSI de tres cilindros?

 |  @HerraizM  | 

Con el Skoda Octavia 2016 la firma checa, Skoda, ha introducido una nueva mecánica en la gama del Skoda Octavia, un propulsor de 1 litro de cubicaje y tres cilindros que desarrolla 115 caballos y que sustituye al anterior 1.2 TSI (ver todos los detalles del Skoda Octavia 1.0 TSI), pero ¿cuánto cuesta esta versión? Hora de descubrir el precio del Skoda Octavia de tres cilindros.

El Skoda Octavia 1.0 TSI no está disponible con todos los acabados, quedando limitado a las versiones de acceso. Según versión nos encontramos con los siguientes precios:

Skoda Octavia 1.0 TSI Active – 14.200 euros
Skoda Octavia 1.0 TSI Like – 15.440 euros
Skoda Octavia 1.0 TSI Ambition – 15.440 euros

De entre todas estas versiones debemos destacar la versión Like por ser un acabado promocionado, contando con el mismo precio que el Ambition pero con un equipamiento mayor, encontrándonos, por ejemplo, con un mejor sistema de multimedia. Además no le faltan las llantas de aleación o el climatizador bizona.

El acabado Active es demasiado básico y por ejemplo no tiene ni llantas de aleación ni elevalunas eléctricos traseros.

Si lo buscas con cambio automático nos encontramos, en la versión Like y Ambition, con esta motorización asociada al cambio automático DSG de doble embrague por 17.220 euros, dejándonos así ante una de las soluciones más económicas para aquellos que buscan una berlina barata con cambio automático, una dotación de equipamiento correcta y una buena habitabilidad y capacidad de carga.

Lee a continuación: Skoda Octavia 2016: ahora con suspensión adaptativa y pequeños matices de equipameinto

El Skoda Octavia es una berlina media, renovada a finales de 2016, disponible también en versión familiar con el Skoda Octavia Combi y una alternativa deportiva de la mano del Skoda Octavia RS.

  • tomas

    ese 1,0 se queda demasiado corto con un auto de este tamaño

    • ThePgR777 .

      Se quedará corto por potencia pero no por par, 200 nm para 1200 kg no está mal.

      • Siro

        En un perfil geografico como el español y conociendo que la gente el cambio no lo utiliza bien, tener tan poca cilindrada puede provocar que en repechos se te venga abajo, ya ni te cuento cargado y subiendo un puerto en verano…

        • ThePgR777 .

          ¿Se va a quedar atrás con 200 Nm de par y 115 CV? Hay coches que pesarán igual o más y tienen menos par y no se les dice nada. Yo mismo uno de mis coches pesa 1280 kg en 200 Nm y 90 CV y cuando lo sacaron nadie diría eso.

          • Siro

            No sloo es el par y la potencia, el cubicaje también tiene algo que ver

          • ThePgR777 .

            Mentira, se suele decir eso de que mayor cubicaje para mover coches más grandes y/o pesados porque el par depende del cubicaje, ni más ni menos, ya puede ser un 4 litros que mientras que tenga 200 nm y 115 CV se va a mover igual. Decir esas cosas es de mecánico de barra de bar.

          • Siro

            Tu dame ese 4 litros y 115 cv y yo te dejo el 1.0 y 115 cv. Me acabas de convencer.

          • ThePgR777 .

            Vale, mismas prestaciones, menos consumo y menos peso, ahora vuelve a la barra del bar.

          • Siro

            Mejor comportamiento dinámico, más duración, más polivalente. Vuelve a la escuela o aprende algo del mundo del motor en vez de leer tanta revista.

          • ThePgR777 .

            Jaja el que parece que lee tanta revista eres tú. Como vas a tener mejor comportamiento dinámico si tienes mayor peso, además que si pesa mucho más puede desequilibrar al coche y sufrir de subviraje o sobreviraje. Lo de la duración eso está por verse. Polivalente tampoco, a ver donde metes un 4.0 en un utilitario o en un compacto, y ponerle en un chasis sin desequilibrar el conjunto para que no pase lo que he dicho más arriba. En un motor lo que te importa es el par y la potencia, y como la entrega en el rango de revoluciones, sea 4.0 o 1.0, nada más.

          • Siro

            Viaja un poco a EE.UU y pregunta porque ellos prefieren grandes cubicajes.

          • ThePgR777 .

            Fácil, porque son coches pesados y/o pensados para llevar peso y la forma mas sencilla es aumentando cubicaje para sacar par, el Ford Fusion que es el Mondeo de aquí se vende allí con un motor 1.5 y 2.0. Un 1.5 para un coche de 5 metros y 1500 kg pero como tiene 240 Nm no se mueve tan mal, si me dices motores antiguos 1.0 gasolina atmosféricos que como mucho darían 100 Nm está claro que no podrían con ese coche, pero con 240 Nm se pueden mover sean 1.0 o 5.0

          • IronMetal

            ¿Estás hablando de motores OHV con tecnología de los años 40?

      • tomas

        los mismos 200 nm que trae el corsa, al menos algo que sabe hacer el grupo VAG son buenos motores, asi que habria que probarlo para opinar bien

  • IronMetal

    El downsizing se les ha ido de las manos

El Skoda Octavia es una berlina media, renovada a finales de 2016, disponible también en versión familiar con el Skoda Octavia Combi y una alternativa deportiva de la mano del Skoda Octavia RS.