Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Skoda Octavia 1.0 TSI 2016: el rival checo del Mazda3 SportSedan estrena motor de 3 cilindros

 |  @HerraizM  | 

Skoda introduce una nueva motorización en la gama del Skoda Octavia, un nuevo motor al que ya conocemos de otros modelos del grupo Volkswagen (como el Volkswagen Golf) y que nos deja, al levantar el capó de este Skoda Octavia 2016, con un bloque de tres cilindros, un 1.0 TSI dispuesto a posicionarse como el escalón de acceso gasolina a la gama del Skoda Octavia.

Este propulsor sustituye al 1.2 TSI de 4 cilindros y 110 caballos:

Este Skoda Octavia 1.0 TSI cuenta con una potencia de 115 caballos y 200 Nm de par y es capaz de homologar consumos medios de 4.5 l/100 km, con un 0 a 100 km/h de 9.9 segundos y una velocidad máxima de 202 km/h.

El 1.0 TSI está disponible tanto con cambio manual como con cambio DSG y comparte primera fila de la gama con el 1.6 TDI de 110 caballos, también disponible con cambio manual y cambio automático DSG y con el 1.4 TSI de 110 caballos alimentado por CNG (Gas Natural Comprimido).

Por encima nos encontramos en la gama del Skoda Octavia 2016 con el 1.4 TSI de 150 caballos y el 1.8 TSI de 180 caballos además de las versiones RS de 220 y 230 caballos como alternativas gasolina mientras que la gama diésel queda en manos del 1.6 TDI de 110 caballos, el 2.0 TDI de 150 caballos y el 2.0 TDI de 184 caballos.


Lee a continuación: El Skoda Octavia cumple 20 años al pie del cañón y estas son sus cifras

El Skoda Octavia es una berlina media, renovada a finales de 2016, disponible también en versión familiar con el Skoda Octavia Combi y una alternativa deportiva de la mano del Skoda Octavia RS.

Ver todos los comentarios 4
  • Fèlix Badosa

    Se nos esta yendo la olla con los tricilíndricos. Si hasta ahora los turbos diesel eran la bicoca de muchos mecánicos por lo mucho que se jodían esperate a ver qué pasa con estos dentro de 2 años.

    Dios..todo por ahorrarse “cuatro duros”.

  • tomas

    con ese motor le debe faltar potencia seguro

  • Golf r

    Yo no lo compraría

  • Siro

    Cargado por mucha potencia y par que tenga con ese cubicaje en una cuesta arriba y con el climatizador puesto empezará a pedir reducciones de marcha y aumento del consumo… Para llanear por Europa puede que esté bien, para España y las carreteras que tenemos un poco justo. Y todo por ahorrarse un cilindro que luego encima no repercute en el precio a la baja solo a nivel de impuestos

El Skoda Octavia es una berlina media, renovada a finales de 2016, disponible también en versión familiar con el Skoda Octavia Combi y una alternativa deportiva de la mano del Skoda Octavia RS.