Ya se han vendido 1.500 SEAT Ateca (y por ahora la versión más vendida es gasolina)

 |  @HerraizM  | 

Estaba claro. Con el SEAT Ateca los de Martorell, SEAT, se adentraba en un prolífico segmento con un coche que olía a superventas aún enfrentándose a alternativas de la talla del Nissan Qashqai, del Hyundai Tucson. Un crossover que lleva la palabra éxito escrita en el paragolpes, pero ¿qué tal le han sentado estas primeras semanas en el mercado al SUV de SEAT?

A finales de junio SEAT ya había vendido 700 SEAT Ateca en España:

El nuevo SEAT Ateca ya acumula un total de 1.500 unidades vendidas y 4.000 pedidos, evidenciando así ya el buen papel que jugará este modelo en las ventas totales de la marca.

La versión más vendida por ahora del SEAT Ateca cuenta con el motor 1.4 TSI de 150 caballos y el acabado Xcellence , lo que significa que no hablamos precisamente de una de las versiones de acceso, con el acabado más alto y un propulsor que si bien no es el más potente (2.0 TDI de 190 caballos) dice mucho sobre el cambio de tendencia y como los propulsores gasolina comienzan a estar aún más presente para el cliente europeo a la hora de comprar un coche.

Llama la atención que la versión 1.4 TSI de 150 caballos suponga un 40% de las ventas mientras que el 2.0 TDI de 150 caballos “sólo” suponga un 25% de las ventas. El 20% de los modelos vendidos cuenta con la caja de cambios automática DSG y un 10% de ellos con la tracción total 4drive.

Recuerda que el SEAT Ateca tiene un precio de partida, sin descuentos, de 23.690 euros, aunque debemos tener en cuenta que, actualmente, se vende una versión de lanzamiento por 18.800 euros bien equipada y con el motor gasolina de 115 cv.


Lee a continuación: Hugo Silva, el SEAT Ateca y sus cámaras de visión en 360 grados: ¿por qué ha generado tanta polémica este anuncio?

Solicita tu oferta desde 17.900 €
  • nuevoenesto

    Ojalá se mantenga la tendencia y la venta de coches gasolina remonte también en otros fabricantes y modelos.