#GarajeDiariomotor ¿Cuánto consume el Peugeot 308 GTI que estamos poniendo a prueba?

 |  @HerraizM  | 

Ya le hemos sumado al Peugeot 308 GTI más de 1.500 km. Una distancia sumada, en su mayoría, en un trayecto por el País Vasco francés del que buena cuenta daremos próximamente. 270 caballos, una buena puesta a punto cortesía de la división deportiva de Peugeot, buenos acabados pero… ¿cuánto consume el Peugeot 308 más deportivo?

Durante nuestra prueba el Peugeot 308 GTI nos ha dejado con un consumo medio de 8.5 l/100 km, aproximándose ligeramente hasta los 8 l/100 km al aumentar nuestra presencia en autopista. Este consumo incluye ciertos trayectos con una conducción más deportiva, circulación urbana y autopista.

Recordemos que mecánicamente le Peugeot 308 GTI cuenta con un bloque 1.6 THP disponible con 250 caballos o bien, como es el caso de nuestra unidad, con 270 caballos. Para este bloque, para ambas versiones, Peugeot anuncia un consumo mixto de 6 l/100 km.

¿Alto?¿Bajo? He de reconocer que el consumo arrojado durante la prueba se me ha antojado un tanto alto. Esperaba un consumo menor de este bloque turbo de cuatro cilindros, coqueteando con los 8 l/100 km sí, pero no rozando los 9 l/100 km en muchas ocasiones.

Pronto te contaremos más sobre esta alternativa al SEAT León Cupra (ver prueba del SEAT León Cupra 290), una alternativa que parte desde los 30.350 euros en el caso del 250 cv y desde los 32.850 euros en el caso de la versión de 270 cv.

Lee a continuación: #GarajeDiariomotor El Peugeot 308 GTI es el nuevo inquilino de nuestro garaje (y le acompañan 270 caballos)

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ver todos los comentarios 5
  • Bull00

    No me parece para nada excesiva, los dos últimos coches que pasaron por mis manos estaban entorno a esos consumos, vale que uno era un motor 2.0 turbo y el otro un 1.4 turbo, pero ambos marcaban lo mismo 8-8,9L/100 Km y con un pie que no piensa en los consumos….. si a esto sumamos que ninguno de los dos coche tenia 270 cv creo que tampoco es desorbitado ver a este por esas cifras… ante todo son coches que se disfrutan y parte de ese consumo extra es bienvenido por sus propietarios, que están lejos de ser los de un prius.

    Al final es un pez que se muerde la cola, con la actual normativa para certificar los consumos se puede trampear y evitar pagar impuestos, los fabricantes tienen la culpa ? SI, pero si se cambiara el ciclo de homologación a uno más real estilo el americano se acabarían estas tonterías….

  • IGC

    8,0 litros es el consumo medio de los propietarios de este modelo en webs como spritmonitor (http://www.spritmonitor.de/en/overview/36-Peugeot/1041-308.html?fueltype=2&power_s=260&power_e=280&powerunit=2), así que me parece muy realista.
    A mí me parece un consumo buenísimo: mi anterior gasolina de 116cv consumía 7,5 litros con una conducción de abuelita.

    • Germán

      ¿Cuál era tu coche? Simple curiosidad… Yo conseguía bajar de los 7 con mi Prelude del 88 y era un 2.0 de 150 caballos.

  • JrgExp

    Si incluye algún paso por carretera con curvas y un poco de diversión no está nada mal. En este caso el ser un 1.6 yo lo veo un hándicap. Sé que los motores ahora no son como antes, y es un turbo. Pero me da la sensación que para conseguir respuesta en bajos, hace falta pisarle un poquito mas. Ahora mismo con un ST Ecoboost soy capaz de ir al trabajo relajadamente o volver de ponferrada a santander por autopista a 120 con medias de entre 6 y 7. Pero si el trayecto incluye un poquito de alegría, se pone en cifras similares. Rondando los 8 litros y si te alegras demasiado, mas cerca de los 9.

    No hay que olvidar que hablamos de compactos de 1300-1400 kg y 250cv. Hace unos años esos consumos podían ser los de un compacto de 100cv y nadie se llevaba las manos a la cabeza. Otra cosa que con el ciclo de homologación existente, nos vendan la trola de que podemos hacer 800km o más con un depósito de 55 litros, y luego al ver la realidad nos asustemos.

  • Motorsport

    No me parece un consumo exagerado en absoluto. Hay que tener en cuenta que son 270 cv y seguramente no hayáis ido buscando consumos. Si os digo que actualmente conduzco un coche con motor 1.3 de 60 cv y en el último repostaje me han salido 7.2 l a los 100, y haciendo conducción muy relajada; seguramente cambiéis de idea. En conducción normal suele rondar los 8 litros.

    Un saludo