El coche que tenéis en vuestras pantallas es el prototipo que Subaru ha presentado en este Salón de Ginebra de 2019. Se llama Subaru Viziv Adrenaline, y es una visión conceptual de lo que podría ser un futuro crossover de corte aventurero. En verdad lo que Subaru quiere hacer con este prototipo es enseñarnos hacia donde van los derroteros de su lenguaje de diseño, que continúan evolucionando de forma gradual con los diferentes concepts que van presentando en diferentes salones. Esto no quiere decir que esta especie de Subaru XV de espíritu más aventurero vaya a llegar a las calles.
Hablemos de diseño. La marca actualmente sigue los cánones del lenguaje de diseño Dynamic x Solid, que desde 2014 ha evolucionado de forma continua. Desde entonces, los diseños de la marca han evolucionado de forma gradual, hasta el actual diseño de coches como el Subaru Forester o el Subaru Impreza. En esta iteración, Subaru añade una capa más a su lenguaje de diseño, llamada «Bolder». La traducción de esta expresión viene a significar «más atrevido», o «más llamativo». Esto es patente en elementos del prototipo, como unos pasos de rueda muy marcados, que llegan hasta la propia óptica.
Fijaos también en cómo la puerta trasera se convierte en un elemento aerodinámico. Este mismo juego de superficies y aerodinámica está presente en el techo del prototipo, acabado en otro color e integrado con el spoiler trasero, canalizando el flujo de aire que pasa por encima del coche. Si bien no hay grandes novedades en las ópticas frontales o el diseño de las ópticas traseras, sí nos llama la atención el diseño del paragolpes, y la integración en estos de los tubos de escape, además de otro juego de luces – que podrían ser las antiniebla traseras o las luces de freno, mismamente.
ENCUESTA DIARIOMOTOR
Pregunta 1 de 1
¿Considerarías un coche chino como tu próxima compra?
La participación en estas encuestas es voluntaria. Sus respuestas se utilizarán para mejorar nuestros servicios y, en algunos casos, con fines estadísticos, comerciales o publicitarios, pudiendo tratarse de encuestas patrocinadas por terceros. Los datos se tratarán de forma agregada o anonimizada conforme al RGPD y la LOPDGDD. No se cederán datos personales identificables sin su consentimiento. Más información en nuestra Política de Privacidad.
Gracias por dar tu opinión.
AVISO SOBRE ENCUESTAS:La participación en estas encuestas es voluntaria. Sus respuestas se utilizarán para mejorar nuestros servicios y, en algunos casos, con fines estadísticos, comerciales o publicitarios, pudiendo tratarse de encuestas patrocinadas por terceros. Los datos se tratarán de forma agregada o anonimizada conforme al RGPD y la LOPDGDD. No se cederán datos personales identificables sin su consentimiento. Más información en nuestra Política de Privacidad.
El mismo patrón lumínico está presente en los faros delanteros. Si bien este coche bien podría pasar por un Subaru XV del futuro, esperamos ver algunos de estos rasgos en otros vehículos de la marca. En el Salón de Ginebra la novedad más importante ha sido la presentación de las versiones híbridas e-Boxer de los Subaru Forester y Subaru XV.






