ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El pueblo de Alaska que celebra el 4 de julio lanzando coches viejos por un precipicio

El 4 de julio es el día en el que EE.UU. celebra la declaración de independencia del Imperio Británico, naciendo como nación. Las celebraciones habituales del 4 de julio suelen implicar una barbacoa familiar y fuegos artificiales. La definición de celebración estándar varía mucho según familia, etnicidad y cultura. En lugares como Glacier View – una remota localidad de menos de 1.000 habitantes en plena Alaska – el 4 de julio se celebra… ¡lanzando coches viejos por un precipicio!

«Todos hemos querido tirar piedras por un precipicio. Estos es 10 veces más divertido.», dicen los asistentes.

Los propios vecinos deciden deshacerse de sus coches viejos, y organizan un evento en el que son lanzados por un precipicio frente al que prácticamente todo el pueblo se congrega. Este precipicio tiene unos 100 metros de altura, y una piscina artificial bajo el mismo, que debería proteger a los cientos de espectadores que se congregan a apenas unos metros. No me defino como un fanático de la seguridad, pero diría que están un tanto cerca de la acción. Suficiente como para recibir «metralla».

Según los propios organizadores del evento, se realiza en propiedad privada – no necesitan el permiso estatal – y se limpian los restos de los coches tras su destrucción. Algunos han llegado a volar decenas de metros, y todos son ayudados mediante cables y poleas para su lanzamiento. Una furgoneta consigue escaparse a la guía e impacta contra un Caterpillar situado al borde del precipicio. Si bien parece no haberse movido un milímetro, diría que la persona que estaba sentada encima ha necesitado una muda nueva…

En Diariomotor:


Cargando...