¿Eres el nuevo Aston Martin DB11?

 |  @sergioalvarez88  | 

Estas dos imágenes nos muestran el nuevo Aston Martin DB11. Filtradas por los señores de AutoJunk, serían dos filtraciones oficiales, que muestran el coche que los de Gaydon nos presentarán en el Salón de Ginebra. Aunque siempre debemos tomar estas filtraciones con una pizca de escepticismo, lo que vemos se corresponde con las fotos espía publicadas en diferentes medios. Ya podemos entonces certificar el diseño evolucionario del coupé británico, que esconde muchas sorpresas bajo ese envoltorio tan sexy que nos presenta.

La mayor sorpresa está bajo el capó: Aston Martin abandona el V12 atmosférico por un nuevo V12 de 5,2 litros y dos turbos.

En el frontal tenemos unas ópticas inspiradas en el Aston Martin DB10 – el mismo que James Bond condujo en Spectre – y una calandra que evoluciona con respecto al diseño clásico sin descuidar la tradición. Curioso el detalle del paso de rueda delantero, con una rejilla decorativa que llega hasta el mismo borde del paso de rueda. El efecto estético es como poco curioso, aunque creo que nos acostumbraremos. El juego estético del paragolpes es también novedoso, con una sección inferior que llega a ser demasiado discreta.

De la zaga sólo podemos hablar bien, con unas preciosas ópticas LED de lo más elegantes. Como bien sabéis, se abandona en motor 6.0 V12 atmosférico en pos de un nuevo 5.2 V12 twin-turbo, con una potencia estimada en unos 600 CV por el momento. A nivel de electrónica, la colaboración con Mercedes-Benz permitirá a Aston Martin llegar al Siglo XXI en lo tocante a sistemas de infoentretenimiento e instrumentación: se habla de que el DB11 tendrá una instrumentación digital al estilo del Mercedes Clase S.

Pronto saldremos de dudas.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Ford Focus RS 2016, a prueba: un hooligan motorizado con el que te creerás Ken Block

  • sergio_fullmunsan

    Enserio….. espero que no sea asi…. k morro mas feo por dios…. me gustaba mas el anterior

  • Andres Ramirez

    Noonononono y no. POR FAVOR

  • DaniDMIB

    No, por Dios….

  • GT

    Ahora el pescado biene con la boca mas abierta….