Audi A8 L Security 2016, una fortaleza aún más impenetrable

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos días mi compañero Mario nos contaba detalles sobre el nuevo Range Rover Sentinel. Hoy os venimos a hablar de otro coche blindado, en este caso, un Audi A8. En su versión de batalla larga y con el apellido Security, la berlina de representación de Audi renueva también su blindaje. Ahora ha conseguido homologar el estándar de protección VR9, el más alto en protección para vehículos civiles. Antes homologaba el estándar VR7, pero ahora es uno de los coches con más protección a la venta.

No te pierdas nuestro repaso a fondo del Audi A8 L Security, la habitación del pánico rodante.

Este Audi A8 L puede resistir impactos directos de balas de 7.62 x 51 mm en sus superficies acristaladas, así como explosiones de varios kilos de dinamita en los bajos. Es en definitiva una fortaleza rodante, con otros mecanismos de protección como luces estroboscópicas, neumáticos run-flat o puertas con bloqueo selectivo. También posee un sistema de comunicación con el exterior, sistemas de extinción de fuego o un sistema de oxigenación de emergencia que puede dar aire fresco a sus ocupantes.

El coche tiene una construcción relativamente ligera, a pesar de su enorme blindaje es capaz de cargar con 600 kilos de pasajeros y equipaje. Como no podía ser de otra manera, sólo está disponible con los motores más potentes de la gama y tracción integral: un 4.0 V8 TFSI con 435 CV de potencia y 600 Nm de par motor, además de un potente 6.0 W12 FSI de 500 CV y 625 Nm de par motor. Su velocidad punta está limitada a 210 km/h, limitada por los neumáticos run-flat. Las entregas comienzan en abril del próximo año.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A8 L Security 2014: la “habitación del pánico” rodante resiste disparos y explosiones de granadas de mano

Lee a continuación: ¡Súper diésel al ataque! 340 CV para el Audi SQ5 TDI plus

  • von Stanberg

    Los coches blindados, están proliferando en Europa, como las fortalezas de piedra en el Medio Evo.
    Algún paralelismo debe existir…
    Ya sabemos a que publico o para que publico se construyen. Cuando una sociedad necesita tanta “seguridad” para sus gobernantes y acomodados, el motivo no es otro que están haciendo algo mal y peligroso.

  • Adrian Salas

    que sera eso que tiene cerca de la ópticas delanteras?? los altavoces para comunicarse con el exterior?? o sera eso que usan para poner las bandera de los diplomáticos??

    • von Stanberg

      Normalmente es para fijar las banderas del país anfitrión y el de visita, cuando se trata de visitas de Estado o simplemente la del país del diplomático, generalmente el embajador asistiendo a eventos oficiales.
      Algunos choferes por comodidad no las quitan cuando hacen trayectos en autopista y en destino queda solo el mástil de metal hecha trizas la banderita jejeje