ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La cuarta puerta del Audi TT Sportback, en directo: la amenaza del Mercedes CLA

Transformar un coupé, en una berlina, y viceversa, ha dejado de ser un deporte de alto riesgo. La muestra la tienes en estas primeras imágenes, recién llegadas del Salón de París. Audi ya tiene su berlina compacta, se llama A3 Sedán, pero se han dado cuenta de que los – mal llamados – coupés de cuatro puertas tienen éxito. Lo han vivido en sus propias carnes, en A5 Sportback y A7 Sportback, en salir a la calle y contemplar como se dejan ver no pocos Mercedes CLA de la competencia, a menudo bien equipados, lo suficiente para que su valor ya supere al de un buen Mercedes Clase C. Porque hay gente que quiere esa cuarta puerta, pero está dispuesta a renunciar al espacio y el confort de un buen sedán en pos del estilo y la distinción. Para esa gente ha nacido el Audi TT Sportback.

Audi TT Sportback

Todo sobre el Audi TT Sportback Concept, el anticipo del coupé de cuatro puertas soñado.

Sabemos que Audi quiere que el TT deje de ser un modelo para convertirse en una marca en sí mismo. Sabemos que lo más sencillo, y complicado a la vez, será transformar el Audi TT en un crossover con rasgos de coupé y un sedán, un cuatro puertas, con rasgos de coupé, el que ya nos anticipa este prototipo del que os traemos imágenes en directo desde París. El éxito de un premium en estos días es saber acaparar cuantos nichos sean posibles, en esa lucha sin cuartel, en una escaramuza tras otra librada – sobre todo – por los constructores alemanes.

¿Tiene sentido un Audi TT Sportback con cuatro puertas? A juzgar por los acontecimientos de los últimos años parece que tendría todo el sentido del mundo.

Audi TT Sportback

Un buen detalle, apertura de puertas estilo Tesla Model S. El tirador se esconde en marcha, no rompe la estética de la carrocería ni influye, aunque sea mínimamente, en la aerodinámica. Al pasar la mano se despliega el tirador para abrir la puerta.

Audi TT Sportback

Las puertas traseras de un “coupé de cuatro puertas” no sirven para otra cosa que para facilitar el acceso a las plazas traseras. No es que estas sean demasiado amplias y el acceso es un tanto angosto, eso también le pasa al Mercedes CLA, pero si el cliente escoge este producto en vez de un sedán hecho y derecho – que prácticamente estará al mismo precio – no será por viajar a diario con más de dos personas a bordo.

Audi TT Sportback

Y en el fondo es un coupé. El diseño del salpicadero es exactamente igual que el del nuevo Audi TT. Entre otros detalles, este prototipo cuenta con ventanillas sin marco.

¿Lo veremos algún día en la calle? El tiempo dirá…

En Diariomotor: El Audi TT Sportback Concept, el coupé de cuatro puertas soñado

Audi TT Sportback

Cargando...